► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

ToKoR

de todas formas para que te hagas una idea,yo tengo esta para una GTX460 http://www.pccomponentes.com/ocz_modxstream_pro_600w_modular.html,me la recomendaron en este foro y de momento va perfect!

MegalomaniaC

#4466 De sobra yo creo.

dicon

#4464 Mismo pc y mismo todo, si ahora tengo XXfps en este juego, XX en este otro, y asi hasta varios, cojo, cambio SOLO la grafica, los fps van a subir porque ahora tengo una 8500gt, pues miro a ver, luego pongo la otra, y vuelvo a mirar a ver, como no vea una dif considerable (era mas bien eso lo que queria decir con el 10%) pues nada.

De todas formas es facil verlo, si estoy teniendo en los juegos y en el benchmark X resultados se pueden anotar bien facil en un txt y luego comparar.

1 respuesta
Prava

#4473 Emmmm....una HD5770 es como 3-4x la que tú tienes ahora mismo, así que vas a flipar pepinos con el cambio, porque es mastodóntico.

#4468 Caca de vaca, pero te debería funcionar, puesto que una GTX560 la mueves con una fuente de 400W siempre y cuando sea decente (la fuente).

#4457 De una GTX260 a una GTX460....en el mejor de los casos, yo diría que un 25%. Al menos las pruebas que yo he realizado mostraban eso.

Vamos, que es un cambio bastante tonto, a menos que te cueste muy poco dinero hacerlo (menos de 40€). Como dudo que sea el caso...no lo hagas.

1 respuesta
dicon

#4474 No si eso ya lo se, simplemente tenia duda entre ATI y GFORCE ^^

#4476 Ya bueno, pero si la dif es notable (ya he comprobado que no) tendria que quedarme con la mejor, sino seria estupido.

Lo que no se es para que pregunte nada, salvo un par parece que a otros os ha molestado que posteara mi duda y total tenia que probar ambas asi que para otra vez ya he aprendido.

Prava

#4475 Lo tuyo es una duda nonsense. ¿Te gusta más alguna marca en particular? Ya sabes la respuesta.

#4475 Pero si no se trata de ser o de no ser borde. Si hubiera alguna opción más lógica que otra (más rendimiento precio o cualquier cosa) te la habríamos comentado, pero si no se indica nada es porque realmente no te puedes equivocar: a partir de la HD5770 y hacia arriba hasta las gráficas de 250€ el 95% de las opciones que te puedes encontrar tienen su lógica calidad/precio (algunas tiendas tendrán mejores o peores tiendas, como siempre, pero las HD68XX, GTX460, GTX470, GTX560 y otras son muy buenas opciones, simplemente se van haciendo más caras).

Y con lo de las preferencias me refería simplemente a eso: si una persona ha tenido menos problemas con una marca que con otra es totalmente lógico y razonable que se decante hacia esa marca que no le ha dado quebraderos de cabeza.

Por cierto, en #4444 ya mismo dices qué te gusta y qué no. Si te gusta más NVIDIA, ¿por qué complicarte la vida? Puedes o bien estirarte un pelín hasta las GTX460 (gráficas excelentes se mire por donde se mire) o perder un pelín y pillarte una GTS450.
Sólo te digo que si te coges una ATI a regañadientes y luego te da algún problema tonto te vas a cagar en todo lo cagable por no haber cogido la marca que te ha ido siempre bien.

Y lo que te decía #4445 es más o menos acertado. Si simplemente una marca no te gusta...no te compliques la vida, salvo que la diferencia fuera enorme (que no lo es). Me remito a lo de antes, nadie te ha comentado lo de la diferencia por lo que puedes ir a lo "seguro".

PD: y sí, todos tenemos nuestras preferencias personales, sean o no sean prejuiciosas. Yo también, como todo el mundo (sólo tengo gráficas "verdes" en casa, y no una ni dos: tengo 5), puesto que hago una valoración de lo que cada compañía ofrece (generalmente NVIDIA suele ser más cara pero tiene mejor sonoridad/overclock que ATI, y lo valoro bastante) y elijo en base a eso.

dicon

Bueno muchas gracias a todos, de todas formas la ATI no va bien (era de RMA) asi que habra que devolverla y me quedare con la nvidia, estaba probandolas para un amigo y asi asegurarnos del error asi que bueno hecho esta, me quedo con la nvidia por una razon u otra xD

Sneyk

Buenas, una pregunta..(ni habia visto este post, que empanado) y lo he preguntado en el de hardware..

A ver, yo tengo una Geforce 310..y me gustaria comprarme otra gráfica , porque la verdad..teniendo un I5 , con esta gráfica no voy a ninguna parte, mi limite son 90-100€ , y me han aconsejado esta:

http://www.pccomponentes.com/asus_radeon_hd_5670_1gb_gddr5.html

pero yo siempre he sido de Nvidia's.. igualmente, me recomendais esta?

Si es que con esta gráfica juego al Fifa 11 en calidad baja..y en media me dan saltos de imagen , es flipante xD y eso que son 512MB.

1 respuesta
Prava

#4478 Mirar las tarjetas por la cantidad de memoria es totalmente erróneo. Tienes que entender la memoria como la cantidad de carriles de una autopista: da igual que tengas 15 si apenas pasan dos coches. Es decir, lo que importa es la potencia del procesador...puesto que la memoria simplemente es un "transmisor", por lo que poco importa que tengas mucha si el procesador es poco potente.

Por esos 90-100€...tienes una NVIDIA GTS450. O una ATI HD5750.

D

#4473 osea que vas a probar las 2 gráficas? XDD que xaxnxulleroo ....

#4479 no seria mejor la 5770?

Sneyk

#4478 Vamos que cada gráfica es independientemente distinta a otra en todo, da igual sean 512 o 1gb..que de un modelo a otro cambia mucho me dices no?

Vamos, que me recomiendas alguna de estas 2 :

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_5750_1gb_gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gts_450_1gb_oc_gddr5.html (de esta hay Asus y Gigabyte) hay mucha diferencia en rendimiento?

Les estoy echando un ojo a las especificaciones..mi placa base es un poco chusta, me compré la torre en un Pc City (y ya sabemos lo que conlleva eso..mala gráfica y mala placa) pero por ahora solo me compraria la gráfica, me imagino que no tendria problema alguno al insertar alguna de estas 2 en la placa..

Siento si escribo mucho tocho, me leeria las 150 páginas..pero alomejor tendria mas dudas aun.

1 respuesta
KieL20

#4481 yo iria a por la 5770 ;) Hace maravillas con mucho juegos.

1 respuesta
yaiko

Actualmente tengo un c2c e6600 de procesador, una placa XFX 680i, 2GB DDR2 775 y una gráfica XFX 8800GTS de 320mb.

El problema es que cuando juego al Test Drive Unlimited 2, con los gráficos al mínimo a lo que llevo un tiempo jugando se me ralentiza todo a 2 FPS y no se puede jugar hasta que cierro el juego y se enfria un poco el Pc.

El problema puede ser por que mi gráfica tiene poca memoria?, He pensado en comprarme esta gráfica: http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-gigabyte-gts450-1gb-ddr5-pci-e-gv-n450oc2-1gi.php

Mi duda es si con eso me ira bien o que el procesador pueda hacer de cuello de botella.

Sneyk

#4482 Tu la tienes? Con que procesador?

1 respuesta
KieL20

#4484 Mi pc es:
Intel Core 2 Duo E6600 2,4Ghz
Asus P5B Deluxe/WIFI-AP
2 GB Ram (2x1024) ddr2-800 4-4-4-15 OCZ Platinum
XFX Radeon HD 5770 V2 1GB GDDR5
Seagate 500GB
Fuente 700W Thermaltake

Mi consejo es instalarse windows 7, ganas unos 10-20fps o mas en los juegos (lo digo por experiencia propia). Juegos como "metro 2033" (tiene unos graficos flipantes) que no me pensaba comprar hasta tener un pc nuevo, ahora mismo me va a 30-60fps en 1920x1080 y con los graficos en alto. O por ejemplo el Mafia 2 a 1920x1080 y con los graficos en alto tambien me va a 30-60fps, que para tener un pc de hace 4 años es un lujo. Eso si, funcionando con directx9.

Te la aconsejo porque la mayoria de juegos nuevos o viejos podras jugar de manera decente. Hay excepciones, como el GTA IV que no va muy fluido con los graficos altos o Crysis, pero vamos que hay muchos juegos aparte de estos 2.

Por ejemplo, juegos que van fluidos y con la resolucion 1920x1080 y los graficos a alto: Resident Evil 5, L4D1 y 2, Modern Warfare 1 y 2, Dead Space, Batman, Bioshock, Killing Floor, Battlefield: Bad Company 2, Mirrors Edge, Counter Strike Source, etc etc.

Para mi 100% recomendable la 5770. Unicamente tuve 1 problema con el MW2 en multiplayer porque tenia el XP, pero al instalarme el Windows 7 se soluciono y me funciona perfectamente.

Saludos !!!

3 respuestas
gaLiix

#4485 Buenas hace unos dias pregunte por una tarjeta grafica me recomendaron la 6850, he leido tu caso y eso y veo que tienes la

5770 ... no quiero gastarme tanto, la que tu tienes tiene un precio asequible... También tiene sus 2 años... por eso me pregunto si tirara bien con Battlefield 3 cuando salga y juegos de ese tipo que requiera bastante gráfica...

1 respuesta
MegalomaniaC

#4486 No podras jugarlo a tope, pero funcionar funcionara perfectamente, si la 4850 que es peor mueve sin problemas el bad company 2, la 5770 lo hara con el 3.

1 respuesta
gaLiix

#4487ok! ,aer si mando a la mierda mi GT 220 que vaya mierda la verdad
pues merci..

1 respuesta
Sneyk

#4485 Te falta cambiar el procesador y tendrás un pepinaco eh?

Yo tengo un I5 , 4gb de ram, win7 64bits, y una Geforce 310 (por eso quiero cambiarmela) y el Fifa 11 tengo que ponerlo en calidad baja o me dan saltos en las imágenes..

MegalomaniaC

#4488 Pues vas a notar un cambio de 49085490504x xD

yaiko

#4485 Mira mi post de #4483 que tienes un Pc parecido al mio xD

¿Crees que valdría la pena cambiarme a una gráfica parecida a la tuya?, esque me da la sensación de que me acabaré cambiando todas las piezas una a una y no quiero eso porque el socket se me queda antiguo :/

2 respuestas
Sneyk

Como lo teneis vosotros esto?

Valtrox

Tengo pensado renovar mi GTX 280 por motivos de que cualquier día se me quema :P y tenia pensado una de estas dos:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6870_vapor_x_1gb_gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_6950_2gb_gddr5.html

¿Cual me aconsejáis?

1 respuesta
KieL20

#4491 Yo creo que si vale la pena. Alomejor te hace cuello de botella, pero es minimo. Yo justamente antes tenia la XFX 8800GTS 320MB. Se me murio y compre la 5770. Por ejemplo en el MW2 Multiplayer antes tenia 60-80fps, y ahora con la 5770 no baja de 80fps, lo normal son 90 fps fijos.

Otros juegos que he jugado como Resident Evil 5 me a subido unos 20-30 fps con todo al maximo. Left 4 Dead me ha subido tambien unos 20-30fps.

Mi consejo. Si te va bien la XFX 8800GTS 320MB no la cambies. Pero si tienes problemas con ella directamente ves a por la 5770 (no te plantees comprar una mejor). No te arrepentiras. Y instalate Windows 7. Pero... si tienes pasta para un pc potente (1000-1200€ o mas) yo me compraria uno completamente nuevo, ya que un pc de 4 años de antiguedad tiene su tiempo xd. No te plantees cambiar ram o procesador o disco duro, sino que ves a por un pc completamente nuevo.

El Test Drive Unlimited 2 no te puedo decir si mejorara porque no lo tengo.

A mi me va perfecto el pc que tengo. No me puedo quejar, el 90% de juegos nuevos se puede jugar decentemente, algunos mejor, otros peor, pero se puede jugar con los graficos en alta con directx9. Como digo antes, juegos como metro 2033 o Mafia 2 que te piden un pc bastante potente, con los graficos a alta y de resolucion 1920x1080 se juega bastante bien, mas o menos a 30-60fps.

Saludos !!!

E

Hola chicos,¿que os parece esta grafica?Gigabyte GeForce GTX 460 OC 1GB GDDR5 - VGA
¿alguna alternativa mejor?
se me a cascado mi ATY 4870x2 y quisiera saber si esta es buena alternativa,otra cosa,se podrá montar en mi placa asus rampage formula con socker 775,gracias de antemano.

MegalomaniaC

#4493 Yo cogeria la 6950 pero a mi personalmente me gusta mas su competidora, la gtx560 ti.

#4495 Sin problemas con la placa, es buena tarjeta.

#4491 Cambiate, no te va a hacer cuello de botella, si puedes sube ese e6600 un poco, a 3.2 por ejemplo :D. Pero yo creo que el problema de los bajones de fps es por calor, has mirado que tal las temperaturas?

1 respuesta
E

Gracias megalomaniaC por tu respuesta estoy barajando tambien esta occión Gigabyte GeForce GTX 460 SuperOC 1GB GDDR5 - VGA.
Ya que la diferencia de precio es de 14 €.
por cual me decanto?
gracias de nuevo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4497 Mejor la normal, ya que la SOC lleva las frecuencias subidas y eso lo puedes hacer tu a mano con programas, como por ejemplo el MSI Afterburner.

E

OK gracias por tus consejos espero haber elegido bien.

Valtrox

#4496 ¿Como lleva la gtx560 ti el tema de temperatura?. Yo tengo una Gtx 280 y es que es un horno, se me pone ahora en invierno en mi cuarto sin calefacción a unos 80 grados jugando al wow y a unos 95 grados jugando al Dawn Of War 2... no quiero pensar cuando llegue el verano...

1 respuesta
Tema cerrado