► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

Nozrwell

#5430 pille 2 5870 refurbished y me las trajeronde shappire,una vino defectuosa y me han mandado una 5870 refurbished de ATI,todo esto por pccomponentes

1 respuesta
Ulmo

#5431 Supongo q el problema es q inicialmente tenias

que tiene un ventilador grande en el centro de la grafica y ahora te han metido una tal q

q claro, disipa mucho menos.

Yo lo veo normal, dentro de un mismo modelo de tarjeta gráfica unas se calientan más y otras menos dependiendo de como monten ventiladores y disipadores. Lo q no veo normal es q cambiando un producto en garantia te den otro diferente por muy parecido q sea, y menos q lo hagan sin consultartelo.

1 respuesta
Nozrwell

#5432 El caso es que la caja es la misma tanto para la que me han traido nueva como para la otra que tengo en casa,les he escrito pata ver si me la cambian porque paso de liarla por si acaso o que cojones hago aparte de que si se supone que comprobaron que la otra estaba mal porque no se han fijado? Aparte de que la ATI ocupa todavia mas que la shappire..

v3NoM

He comprado la ati 5850 refurbished y cuando entro a algun juego me aparecen algun triangulo del medio al extremo de la pantalla y a los 2 minutos ya rinde perfectamente, lo he probado en un par de juegos, alguien sabe porque puede ser ?

el resto del pc es este

E6750
Asus p5k
4gb ram

un saludo.

necro_x

vaya, últimamente las refurbished dan problemas.. hace dudar en comprar una..

LechuJa

Después de casi 3 años, mi ordenador se está quedando atrás en cuanto a vida "gamer", y estaba pensando en comprarme una gráfica para tirar del paso. Ordenador actual:

P5Q Pro
E8400 3.0 Ghz
2GB RAM
ATI HD4850

He pensado en comprar una 560ti, y dentro de poco compraría un i5 2500k, placa base y ram. La cuestión es, ¿si comprase ahora la 560ti, me tirarían bien los juegos o me haría demasiado cuello de botella?

1 3 respuestas
aLeoLo

#5436 estoy en una situacion parecida a la tuya

1 respuesta
Kaiserlau

#5436 en tu caso vendria mas a cuento primero hacer el cambio placa/ram/micro (1155,am3+)(300e) y tirar con esa grafica unos meses mas para cambiarla por las q mas te guste o rabia te de (560ti,6970 etc..) lo digo mas q nada xq vas a encontrar un salto con el cambio de grafica pero no va a ser tantisimo como se podria esperar por el dinero q te va a costar.

Yo tengo un quad en 775 y una 4870 y mi cambio sera el q te acabo de contar, primero placa ram y mcicro y tirare con la 4870 unos meses + .

Ahora mi pregunta XD
Q sale mejor un cf de 6870 o una sola 570/580? el cf sale parecido en pasta q la 570 y segun he estado mirando el cf de la ati la supera (claro esta q chuparan W como unas perras). Lo digo xq cuando pegue el cambio si me pillo una placa CF o sli va a ser para aprovecharla a tope.

1 respuesta
MegalomaniaC

#5436 #5437 Tendrias cuello, pero bueno sobre todo en maximos, y algo de minimo, pero el salto de rendimiento lo notarias.

Asi que coge la 560ti sabiendo que despues compras un 2500k. La 6950 2gb tira menos de CPU por si la prefieres.

#5438 No creas, notaria mucho mas cambio con la 560ti / 6950 ya que ese c2d ya le esta sacando el 100% a la 4850, las 4850 son buenas pero no hacen maravillas con procesadores nuevos y se iba a ver en una situacion parecida. Sin embargo cambiar la grafica si que iba a ser un cambio notable.

A tu pregunta:

Pues a ver, si quieres rendimiento, sabiendo las desventajas del CFX, es una buena opcion cogerse un CFX de 6870, rinden muy bien, la mayoria llegan al ghz con overclock y si son en CFX pues a 960mhz y se quedan tan anchas. Pero claro, si coges una 570, aunque tengas menos rendimiento, luego mas adelante te puedes coger otra y pegar un salto bestia en rendimiento.

Las dos opciones son buenas.

1 2 respuestas
LechuJa

#5439 Lo de máximos y algo de mínimo no lo he entendido muy bien (realmente no sé el efecto de cuello de botella, supongo que capará la potencia al no poder ser explotada por un procesador que le saque todo el rendimiento).

Comparando entre 6950 y 560 ti he visto que la 560 ti sale más barata en pccomponentes, y encima según algunas comparativas rinde mejor.

Y otra duda: Si en un futuro quisiese hacer SLI, ¿qué tipo de tarjeta interesa comprar? Es decir, dentro de las 560 ti (o de cualquier modelo) están las Gigabyte, MSI, Asus y luego ya si están OC, Super OC, etc.

La Gigabyte GTX 560 Ti OC es la más barata, ¿estaría bien? También estaría la ASUS GTX560 TI PCX, con 3 o 4 euros más.

Muchas gracias, este subforo es de lo mejor de Mediavida, da gusto leeros.

1 respuesta
MGomez

Hola! Vengo con una consulta que actualmente estoy desfasado en hardaware:

Tengo:
c2d 6750
4gb ddr2 (800)
grafica 8800gt (512)
placa: Asus p5kc

Al ver que el bf3 no exige tanto como pensaba me estoy planteando alargar el PC hasta exactamente principios de febrero.

Que gráfica podría añadir? La 5850 refur? (http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_5850_1gb_gddr5_refurbished.html
o la 5770 rebur? http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_5770_1gb_gddr5_refurbished.html
Habría mucha diferencia?

Otras opciones calidad precio y que no me hagan exagerado cuello de botella?.

No ando muy bien de pelas, y hasta febrero no podría cambiar de placa micro ram.

En cuanto a mi pc, me quito de la cabeza meterle un quad para chipset p35, y memoria ddr3 verdad? (mi placa tiene 2 slot ddr3, aparte de 4 ddr2).

Gracias! En cuanto a mi fuente de alimentación es una thelmatake modular de 700 o 750W, lo digo por si la gráfica chupara una barbaridad y no pudiera montarla...

1 respuesta
MegalomaniaC

#5440 Para hacer SLI hay que tener las de un ventilador en medio, las de referencia vaya tipo la Zotac.

Lo de maximos y minimos son FPS, si tienes un procesador potente que aprovecha la grafica al 100% no te dan caidas bestias y cosas asi, ademas de que consigues picos altos de fps.

#5441 La 5770 refurb es el limite sin que te haga cuello, la 5850 ya te haria un poquito. La fuente si te da de sobra y por lo demas no toques el PC. Si puedes hacer OC al procesador mejor.

2 respuestas
MGomez

#5442 gracias! más o menos lo que imaginaba.
Mejor pillaré la 5850 la diferencia es solo de 20 eurillos y me dará mas juego cuando compre placa+micro+ram

No existe otra alternativa calidad/precio? (soy más fan de nvidia, pero no me importaría pasarme a Ati).

El tema de refurbished sabeis que tal? Si me dan garantía de que no funcione correctamente etc?

Y por último, cual sería el procedimiento de instalación? Primero quito drivers de nvidia, quito tarjeta nvidia, luego pincho ati, y luego instalo drivers de ati? La conexión de corriente de la 5850 parece diferente, vendra con cable no?

Gracias!!!

1 respuesta
Kaiserlau

#5439 Gracias +1 como siempre, es lo q pensaba, el problema q veo con la 570 dentro de X meses esq quiza no la encuentre o no este al precio q deberia ¬¬ me refiero q la politcia q apartarlas por las nuevas sereies me quedaria un poco colgado esperando un buen precio o directamente no encontrar la "pareja"..

Yo seguire con el plan qtengo de pillarme placa y tal y luego ya pensare en mi plan de dominar el mundo con sli o cf :D pero por ahora estoy mas por el CFx

1 respuesta
MegalomaniaC

#5443 No, y menos con esos precios.

< de 200, AMD

de 200, Nvidia

Salvo ofertas varias.

#5444 Te lo digo desde ya, una 570 en 1 año costara 300 euros y no merecera comprarla para hacer SLI, salvo que sea de segunda mano y costara 150.

I

nas gente llevo unos dias que al entrar en algun juego o estando jugando a un juego se me pone la pantalla llena de rayas con colores y se me blokea y tengo que reiniciar, creo que es la grafica.alguien me puede decr que grafica nueva iria bien con mi ordenador esto es lo ke lleva:

Sistema operativo: Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 2
Nombre del sistema DESKTOP
Placa base
Tipo de procesador AMD Sempron, 1800 MHz (9 x 200) 3000+
Nombre de la Placa Base Desconocido
Memoria del Sistema 1024 MB
Tipo de BIOS AMI (03/15/06)
Monitor
Tarjeta gráfica ASUS Extreme AX550 Series Secondary (512 MB)
Tarjeta gráfica ASUS Extreme AX550 Series (512 MB)
Acelerador 3D ATI Radeon X550 (RV370)
Monitor F9MQ640072810 [NoDB] (F9MQ640072810)
Multimedia
Tarjeta de sonido Realtek HD Audio output
Almacenamiento
Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro Maxtor 7L250R0 (233 GB, IDE)
Lector óptico HL-DT-ST DVD-RAM GSA-H55N
Lector óptico HL-DT-ST DVD-ROM GDR-H30N

estoy buscando una grafica ke sirva para jugar a juegos nuevos y que sea compatible

2 respuestas
TeNSHi

#5446 estoy buscando una grafica ke sirva para jugar a juegos nuevos y que sea compatible

Con ese pc olvídate de jugar a juegos nuevos, y cualquier gráfica decente que le pongas te va hacer un cuello de botella bien grande. También estaría bien saber que placa es exactamente y la fuente de alimentación pero vamos, si quieres jugar a juegos actuales con eso chungo.

O

#5446 Imposible. Prepara la cartera:

-Procesador
-Placa compatible
-Gráfica
-RAM
-Fuente de alimentación

B

Buenas! Queria preguntaros, cuando estoy jugando a algun juego o incluso viendo algun video, alguna vez salen rayas en la mitad de la pantalla e incluso algunas veces se pone negra la pantalla y pone que se han reiniciado los controladores de pantalla... alguien sabe por que puede ser? Os dejo algun dato de mi PC:

Ordenador:
Sistema operativo Windows 7 Ultimate Media Center Edition
Service Pack del Sistema Operativo -
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Nombre del sistema IVAN-PC
Nombre de usuario Ivan

Placa Base:

Manufacturer ASUSTeK Computer INC.
Model M2N68-AM Plus
Version Rev X.0x
Serial Number MT7009014107241
Bridge
North Bridge NVIDIA GeForce 7025 Revision A3
South Bridge NVIDIA nForce 630a Revision A2
CPU
Name AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4200+
Cpu Socket Socket AM2 (940)
Max CPU Speed 2200 MHz
Memory
Maximum Capacity 4096 MBytes
Maximum Memory Module Size 2048 MBytes
Memory Slots 2
Memory Type DDR2
System Slots

Monitor:
  Tarjeta gráfica                                   ATI Radeon HD 5670
  Tarjeta gráfica                                   ATI Radeon HD 5670
  Monitor                                           Monitor PnP genérico [NoDB]  (DL41003327315)

Disco duro ST325041 0AS SCSI Disk Device (232 GB)

DjPsYcKo

Buenas noches caballeros, ha continuacion os relato mi historia, y os pregunto unas dudas que tengo:

Queria cambiar de grafica y estoy dudando entre la gtx 560 ti, y la radeon hd 6950 2gb. La verdad es que siempre fui de nvidia y mi antigua grafica, que en paz descanse, es la gtx 260 899mb black edition (overclock de fabrica), pero murio en un tragico accidente relacionado con el fan connector. Dejando de lado el tragico suceso, dicha grafica me dio muchos quebraderos de cabeza en cuanto a las temperaturas tan altas que tenia la gpu, (un ejemplo de esto, con la open beta del bf3, me andaba en los 85º y subiendo, propiciando pantallazo azul, y provocando el posterior reinicio del pc. Aunque no fue un caso aislado, ya que me tiene pasado en mas juegos de ultima generacion, y no lo di solucionando ni quitandole el overclock de fabrica, mantieniendo el fan al 100%, y bajando las opciones graficas tanto dentro de los juegos, como en la carta grafica).

Por lo tanto, no se, si a la gtx 560 ti me pasara algo similar en cuanto a la refrigeracion y me obligara a cambiar el cooler, o bajar la temperatura a base de minimzar el juego (si, es muy triste esto ultimo, pero sino, pantallazo like a sir).

Otra cuestion es, en caso de decantarme por la gtx, que ensamblador seria la mejor opcion, o no hay mucha diferencia ?

Y por ultimo, y no por ello menos importante, no deberia hacerme cuello de botella con un
i5 760 quad core 2.8, 4gb ddr3, gigabyte GA-H55M-UD2H. No ?

Sin mas, gracias de antemano y disculpen las molestias ocasionadas.

FuTuRee

El jueves pedí a PC Componentes una MSI GeForce GTX580 Twin Frozr II, me llegó el viernes y hoy ya ha muerto...

Rayas verdes (y algun cuadrado rojo) durante la bios y la carga de windows 7 y a la hora de lanzar windows pantalla negra, he reiniciado 3 o 4 veces y nada, lo mismo. He instalado la gráfica antigua y sin problemas, he vuelto a intentar la otra y lo mismo.

He rellenado ahora el formulario de RMA. No ha pasado ni un día, me imagino que me tendrían que dar una nueva ¿no? ¿alquien sabe cuanto pueden tardar en tramitarlo? Nunca he tenido problemas con hardware comprado ahí.

helicon

con un q6600 a 2'4 y 2gb de ram, qué gráfica me pillo de no más de 80 pavos?
tenía una 8600gt y se me ha fundido. ¿bajaré o mejorará con la nueva? ¿cuanto se notará?

1 respuesta
susto93

Lo pego aquí también:
Bueno, tengo un problema, con el siguiente PC, la beta del bf3 a 1280x1024, ponga los gráficos a low-med-high-ultra, la media de fps es 30, si los tengo a low el máximo es 90 o así dentro del metro, la cuestión es que son totalmente inestables. Me gustaría saber que puedo cambiar del ordenador para gastarme poco dinero y poder mover el bf3 a low-med a más de 80 fps estables.

AMD Athlon II 635 Quad Core 2.9Ghz
Asus M4A77TD PRO
G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL9
Gigabyte Odin 720W
Asus 4890 1GB GDDR5

Si hace falta algún dato más de otra pieza, pedirlo. Gracias!

2 respuestas
MegalomaniaC

#5452 5670

Notaras mejora.

#5453 Donde te esta fallando el PC para el bf3 no es la grafica, por que es decente para moverlo estable, pero el procesador es bastante bajo, lo cambiaria. Pero de todas formas ese PC deberia poder mover el bf3 mas o menos estable.

1 respuesta
Kaiserlau

#5454 el quad q tiene es bastante malo en juegos q pidan cpu, nada q ver con un Phenon2 BE q tampoco son la ostia ahora . Aun asi el bf3 ahora es una beta bastante mala en muchos aspectos, sobre todo en drivers y optimizacion y configuracion grafica como para sacar conclusiones.. Lo digo xq hay gente con buenas maquinas y otra gfente con "hierros" como el mio pero el salto de fps no es acorde con el potencial de las ultimas plataformas. Ejemplo yo con un q8200 y una 4870 tengo 35fps(es una miseria con resolcuion mediocre XD ) pero hay peña con un i7 y grafica mas q decente 570Žs etc.. y el salto no es tan basto para tratarse de dos ordenadores con esa diferencia de edad y de micro xD xq ya me diras q es hoy un q8200 frente a un i7 tirando un bench de cpu y de una 4870 a una 560.. si yo saco de media 40fps y el otro 80fps siendo el doble esta bien pero las medias tiene bajones y lagazos tipicos de malos drivers etc..
Mejor esperar a q saquen el juego y mejores drivers y tal antes de gastarse la pasta casi a ciegas. #5453

1 respuesta
susto93

#5454 Yo pensaba que el problema estaría en la gráfica, teniendo en cuenta que el bf3 pide un quad core para funcionar bien. Cuál me recomendarías del mismo socket?
#5455 Me esperaré a que salga el juego y eso, pero es por hacerme una idea de que es lo que "falla" y preparar un presupuesto para cambiarlo.

2 respuestas
Kaiserlau

#5456 mirate los AMD Phenom II X4 apartir del 955 asta 980 osea desde los 100e + o - asta los 140, podrias meterle un x6 pero segun se puede leer no sacan potencial en juegos como q se podria esperar de 6 cores.
http://www.pccomponentes.com/procesadores_amd_socket_am2_am3.html
mirate reviews de los BE comparandolos con tu procesador, tampoco esperes la ostia xD son procesadores q cumplen sin mas sin mucho gasto..

Tambien puedes cambiar de am3 a 1155 por unos 300e q tampoco es mala opcion.

1 respuesta
susto93

#5457 No es mala opción, lo del 1155 se me iría mucho de presupuesto ya, pero gracias por la idea.

Carranco

#5442 por que ? mas que nada por q yo tengo 2 como la suya, bueno la 2 esta en camino llega mañana o pasado ...

por que "HAY" que tener la zota ? 2 ventiladores mejor que 1 no ? xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#5455 Si te fijas no le recomiendo nada, digo que yo cambiaria el procesador, por que hoy en dia su rendimineto para juegos porteados es suficiente, pero para el BF no, y de su config, es lo unico que le capa.

Pero aun asi, le deberia ir bien.

#5456 Puede que tengas drivers super antiguos de grafica, prueba a actualizar haciendo una instalacion limpia, para ello:

Quita los drivers desde el panel de control
Instala drive sweeper ultima version, creo que 3.2.0
Reinicia en modo seguro pulsando f8 mientras pasa la bios
pasa el drive sweeper en modo administrador (boton dxo)
elimina todo lo de AMD/Ati y reinicia en normal
instala los ultimos drivers para tu grafica

#5459 Las de 2, si pones 2 graficas, dejan todo el calor dentro de la caja, las de 1 lo echan a lo largo por delante y por detras, asi que parte sale fuera y asi no se tuestan.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • TeNSHi
  • NeO_PedritO
  • Prava
  • PlrA
  • p4l3rm0
  • cortes