► Guía: Compra/cambio tarjeta gráfica

1, 2, 3 probando probando....

Leunamal

habeis visto el precio de la 9800gtx+? Trae encima un juego.

http://www.pccomponentes.com/XFX_GEFORCE_9800_GTX512MB_GDDR3_PCI_E_JUEGO.html

Creo que no esta mal, y no habría problemas con la temperatura.

D

normalmente, las graficas trae 1 o 2 juegos xD

DiozZ

A ver si alguien me aconseja sobre mi post de #1286

Shikoku

La velocidad del ventilador de la 4870 lo toqueteais con los perfiles de catalyst? q estuve chafardeando un poco el otro dia y no consegui na O_o

NeO_PedritO

#1293 Con un poco mas de 200€ (por 220 y por menos se consigue) tienes la 4870, que es una pasada :D
En ese rango de precios es lo mejor que puedes conseguir.

#1294 Tienes que crearte un perfil, antes que nada. Eso te genera un archivo .xml, que es el que tienes que modificar. Ponle un nombre reconocible para poder usar el buscador y encontrarlo (busca tambien archivos y carpetas ocultas). Yo lo tengo en esta ruta:

"C:\Documents and Settings\Administrador\Configuración local\Datos de programa\ATI\ACE\Profiles"

Una vez que lo tengas lo abres con un editor de texto (wordpad mismo) y buscas dos lineas:

<Property name="FanSpeedAlgorithm" value="Automatic" />

  En esa linea tienes que sustituir "Automatic" por "Manual" (entre comillas tambien).

<Property name="Want" value="60" />

  En esa linea pones el valor entre 1 y 100 que le quieres dar al ventilador.

Y eso es todo, guardas el archivo, cargas el perfil y listo. Sabras que te ha funcionado al oirla ;)

Shikoku

ammmmmmmmmmmm interesante xD, pq en idle esta esto a 79-80º xDD

Aunq tb es cierto q la tienda es una puta sauna estos dias ¬¬

DiozZ

Con mi procesador core 2 quad q6600, los 2GB de DDRII y la 4870 me correrían a máxima calidad los ultimos juegos del mercado? o debería ponerme más memoria ram?

D

ponte 2x2GB DDR2

DiozZ

Ahora mismo tengo 2 de 1GB DDR2, para sacarle el máximo partido me las quito y pongo 2 de 2GB cada una? o dejo estas tambien puestas?

PD: Mil gracias, entre todos me estais siendo de mucha ayuda

horvathzeros

para jugar a lo ultimo del mercado ya vas bien como estas :S ya quisiera yo esa grafica y ese PC xD

Si vas a cambiar algo, regalame las piezas sobranes :P

NeO_PedritO

#1297 Si puedes ponerte 4 gigas pontelos directamente, pero si ya lo tienes y te refieres a ampliar, pues con 2 gigas todavia se tira bien. Siempre puedes ponerle otros dos modulos de un giga para tener los 4.

MegalomaniaC

Saludos Terricolas, voy a hacer un gran cambio en el ordenador, tengo pensado ponerle 2 sapphire HD4850, dicho ensamblador no me ha dado problemas nunca pero acepto todo tipo de recomendaciones, y lo que queria era una opinion porque mi asus stricker xtreme revento, todabia no se porque y ya no tengo garantia (p. asus ¬¬). Con lo cual me veo obligado a cambiar de placa y tengo pensado ponerle una GIGABYTE GAEX48-DS4 pero de chipsets de placas apenas entiendo y no se si el X48 va bien con las HD4850, o es mejor el P45.

En resumen:

GIGABYTE GAEX48-DS4 + 2 HD4850 = Good?
Chipset P45 + 2 HD4850 = Better?

Gracias :D

cortes

X48 + hd4850 x2 mejor

y no te saldria mejor comprarte una x48 + hd4870, y cando veas que se desfasa un poco, montarle otra hd4870?

MegalomaniaC

#1303 es una buena opcion tambien, pero en la pagina de la llegada de las nuevas series 4000 vi que el crossfire de 4850 y 4870 no distaba tanto en rendimiento, pero bueno yo acepto las sugerencias :D. De todas formas pensaba montarle el crossfire para octubre, y hasta entonces tirar con una 4850. Entonces me quedo con esa placa por ser X48, gracias :>

#1305 por problemas economicos no es porque ambas son baratas para el rendimiento que dan, pero yo pense en las 4850 porque pensaba que no habia tanta diferencia, pero bueno pondre ahora una 4870 y en octubre la 2º :D

NeO_PedritO

Yo probablemente le meta otra 4870 en crossfire, si la consigo de segunda mano como espero.

Esta claro que 24870 es mejor que 24850, ademas de que tienes mejor ventilacion porque te sacan el aire fuera.

Si puedes, hazlo directamente con las 4870. Si no te llega el presupuesto pues las 4850 tambien rendiran muy bien, pero un poco por debajo.

cortes

bah pedrito, esperte a que salga otra tandada de graficas, y podras conseguirla tirada de precio.

zellverin

#1302 yo tambien me voy pillar esa grafica, el unico consejo k te daria esk te pillaras la version TOXIC de sapphire k viene con un zalman vf900 cu de disipador (por lo que es mucho mas fresca y con mas margen de overclock) y ademas viene con algo de oc de fabrica, el problema esk casi ninguna tienda la tiene de momento

salu2 ^^

NeO_PedritO

#1306 Es que tengo la oportunidad de conseguirla dentro de un mes como mucho (cuando el dueño se compre la x2) por unos 150€, quiza algo menos. Con 2 años de garantia y todo, asi que creo que es una buena oportunidad xD

MegalomaniaC

#1307 te refieres a esta verdad? http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JBXSU5&showTechData=true#tecData

esque ahora estoy dudandi si la 4870 o 4850, pero supongo que ande o no ande, caballo grande... pues 4870 xDD

zellverin

#1309 sí, me refiero a esa ^, tu verás jeje, la 4870 es una muy wena opcion tb

salu2

NeO_PedritO

Para los que que quieran la grafica mas pepina del mercado, ya estan apunto de salir las 4870x2.

Esa version tiene 2GB (OMG) de memoria al parecer, no se si todas.

Optimus-Prai

ya ves que tralla de grafica y por 450 € , me compre mi 8800 gts hace un par de mese pero mañana me pido esta...

cortes

OMG el consumismo que tiene la gente...
Yo tengo una 8800gt y no pienso cambiarla hasta que ya no de la talla ni de coña con juegos, osease, 1-2 años.

NeO_PedritO

Yo voy a montar crossfire de 4870 gracias precisamente a la salida de esta grafica. El consumismo de su dueño (cambia su 4870 por esta, que no tiene ni un mes) juega a mi favor :)

Leunamal

en pccomponentes la han puesto tmb:
http://www.pccomponentes.com/ASUS_RADEON_HD_4870X2_2GB_GDDR5_PCI_E.html

469 €.. Que cara!

Zeroks

Yo he comprado una 4870 en coolmod por 229€ con portes gratis, del montador Sapphire a ver que tal me sale xD

¿Notare el cambio de mi 7300LE a esta? xDDDDDD

mi pc es:

asus striker extreme
2gb ocz 4-3-3-12
e6600 3.0
enermax liberty 620w

ira bien no? :s

cortes

yes, te funcionara bien.

Zeroks

thx

una pregunta ya que estoy aqui aunq no tenga mucha relacion con las graficas xD

mis ocz son ddr2 6400 en 2 modulos de 1gb, podria añadir en los otros zocalos 2x2gb siendo de la misma marca? y podria ser de otra marca tipo geil?

cortes

poder se podria, pero no se como iria el tema de latencias y demas historias en compatibilidad con las viejas.

MegalomaniaC

Si montas ram, mejor que sean todas iguales. Te evitas pantallazos, bajadas de rendimiento o posibles incompatibilidades. Los 2x2Gb ddr2 estan tirados de precio.

Tema cerrado