#59 #54 Bueno, hable con el servicio tecnico de msi, y no me sirvio de nada. Peroooooooo por fin he descubierto todo lo que pasaba, que telita... y era lo mismo para el GT62VR 7RE, como para el que tengo ahora el GT72VR 7RE.
Para recordar, el que tengo ahora es:
https://www.pccomponentes.com/msi-gt72vr-7re-461xes-intel-i7-7700hq-16gb-1tb-256ssd-gtx1070-173
Y el que tenia:
https://www.pccomponentes.com/msi-gt62vr-7re-246xes-intel-core-i7-7700hq-16gb-1tb-256ssd-gtx1070-156
Se han juntado varias cosas para joderme vivo y hacer que pierda dias y dias peleandome con esto. Resumo:
Los portatiles vienen con FreeDos, asi que les tienes que instalar un sistema operativo, yo tengo W10 home edition original con su cd y demas.
1º Pero como el GT62VR no tiene unidad lectora dvd, pues hice con el MediaCreationTool de Microsoft un USB. Y aqui viene mi primer gran problema, que yo no sabia que la versión de windows que me creo no era la ultima (La creator edition que es la version 1703, que si alguno quereis saber que version de windows teneis teclawindows+R y poneis winver).
2º Entonces al instalar esta versión de windows ( y pasaba lo mismo si instalaba con el cd original, que en el GT62 no pude probarlo pero en el GT72 si), daba esos problemas de que no detectaba la grafica ni patras, y lo mas jodido de todo que este error hacia que TAMPOCO pudieras actualizar a la ultima versión de windows, daba error al fallar al instalar la actulizacion de windows de nvidia display y se quedaba a medias.
Entonces ya desesperado y probando cosas "random" volvi a crear otro usb con el mediacreationtool (mediacreationTroll diria yo...) y si que me puso la ultima version de windows y al instalar ya todo perfecto.... claro asi se dice facil, pero la de dias que me he pasado peleando y buscando info, actualizé la bios, el firmware, probrado mil versiones de driver, que si con la Bios en legacy, en UEFI en UEFI + SCM, en fin hasta la puta polla. Y no entiendo esas 3 cosas:
1º como coño el mediacreatointool me hace una versión de w10 "antigua"
2º porque cojones los portatiles no van con una versíon de w10 "antigua" macho ni que les estuviera instalado el w95, que estabamos hablando del mismo sistema operativo de una version de hace un puto año.
3º Y porque ostias el windows no es ni capaz de actualizarse a la ultima version por el fallo de detecion de la grafica.... esque ya es el colmo de tocar los cojones.
Lo que me sorprende tambien es la poquisima informacion sobre esto que he encontrado, parece que soy el unico pardillo al que le ha pasado.... Asi que resumiendo devolvi el GT62 sin motivo... pero weno ahora tengo el 72, y cada uno tiene ventajas y desventajas respecto al otro.
Ya he terminado de instalarlo todo en condiciones (que telita tambien con los driver y las versiones y las opciones que trae, hay que ir en plan cirujano para que quede todo bien....)
Decir primero ahora que he visto los dos. Que el GT72 es enorme xD, el 62 era un poco mas grande que uno normal de 15" sobre todo un poco mas gordo, pero vamos pasaba desapercivido, pero este es gigante el cabrón xD. Y ninguno de los dos trae boton o opcion desde la bios para cambiar entre grafica dedicada o integrada. Vamos que siempre esta activa la dedicada, que no pasa nada excepto si quieres tirar de bateria que consumira un poco mas (pero bueno como la autonomia de estos portatiles es tan mala, tampoco importa demasiado xDD).
La pantalla del 62 era como ips, pero este a cambio aunque es TN va a 120hz y es de 17" asi que sale ganando con diferencia diria yo, y me parece que se ve genial.
Ademas tiene 4 usb a un lado y 2 al otro, todos 3.0 y uno detras 3.1 tipo C, ademas de unidad de dvd, asi que en esto tambien esta mucho mejor ke el gt62, pero repito, la diferencia de peso es grande y la de tamaño bestial xD. Nada mas fijarte en las medidas ya te lo hueles:
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) GT62VR 7RE: 39 x 26.6 x 40 cm y 2.9kg y el GT72VR 7RE: 42.8 x 29.4 x 5.8 cm y 3.8kg
Edito: Añado un par de foto para ver lo del tamaño, he comprado tambien una base para el portatil, que pone que es hasta portatiles 17", y es cierto que otro viejo que tengo de 15" va sobrado en esta base, pero mirar el GT72VR 7re como queda xD:
Totalmente ridiculo, y en las fotos solo se aprecia a medias, ya la estoy devolviendo y comprando otra el doble de grande xD.
En cuanto al sonido, es flipante lo bien que suena para ser un portatil, buenos altavoces, y ademas lleva debajo un subwoofer para los bajos que se nota mucho.
Y bueno en cuanto a las pruebas, he hecho las mismas con mi sobremesa y con este (aunque hay un problemita con la grafica del portatil, que parece que esta capada que ahora os contare).
Mi sobremesa es: Asus Z170 PRO GAMING , I7 6700K que lo tengo puesto con un poco de overclock a 4.400Mhz, Asus Dual GeForce GTX 1070 OC 8GB
2x8GB CL16 G.Skill Ripjaws DDR4 3200, Cryorig R1 Ultimate, Samsung 850 Evo SSD 250GB SATA3, BenQ XL2411Z 24" LED 144Hz, Corsair CS750M 750W 80PlusGold
Y el portatil: i7-7700HQ, Nvidia GeForce GTX 1070 8GB GDDR5, RAM 16GB DDR4 SODIMM 2400Mhz (2x8G, Toshiba 256GB *1 M.2 SATA. 17.3"
TN FullHD (1920 x 1080) 16:9 AntiGlare 120Hz
Ahora voy subiendo las fotos:
Prueba con el programita sencillo para hacer benchmark, en el de sobremesa (no os fijeis en el SO es w10, y la cpu va a 4.400Mhz)
Que da una puntuación a la prueba de la CPU y unos fps de media a la prueba de la GPU.
Vale y ahora con el portatil, el tema de la prueba de la cpu bien, de hecho el software "dragon center" que viene por defecto con el msi ya trae alguna opción de overclock como se ve en la imagen a continuación, y da un rendimiento que veo adecuado:
730 de resultado respecto a los 978 del de sobremesa, hay diferencia pero no esta nada mal, y como veis pone que esta al 100% la cpu, trabajaba a unos 3.800Mhz y estaba muy fresquita (le puse el modo ventiladores a tope, eso si hace ruido en ese modo, en el normal nada en absoluto).
Pero el problema viene con el rendimiento de la grafica, se supone que son practicamente iguales y 150fps me da en la prueba en el de sobremesa y 98fps en el portatil, ahi ya no cuadra. Pero esque si miras durante la prueba la carga de la GPU:
No pasa de 30% en toda la prueba, no se porque... si esque estara capada por potencia.. o que (que por cierto el "adaptador" pesa 1 kg y es de 230W xD).
Y en cuanto a la prueba de juegos, he probado 3. El Lol, que no tiene mucho misterio en uno va a 144fps en el otro a 120fps con todo al maximo y no baja ni un solo fps ni para atras.
El For Honor, que iba muy bien, con todo ultra en el sobremesa me pasa de largo de los 100fps, (pero no llega a los 144), y el portatil sobre los 100 arriba/abajo.
Y el total war: warhammer, que bueno... me parece una puta broma la optimización de este juego, en todo ultra ni en el de sobremesa me aguanta a 60fps.... y en el portatil baja de 50... pero bueno de media eran poco mas de 5fps lo que notaba.
Eso si, flipante el SSD del portatil, tarda literalmente 10 sec en apagarse y 10 sec en encenderse, 20 sec por un reinicio completo, y pasar informacion por el USB 3.0, muucho mas rapido que el de sobre mesa, pero como el triple :S.
Y nada cualquier duda que tengais, preguntarme y si la se o la puedo mirar os digo. Y perdon por el tocho xDDD