#1295 El asus es un buen precio, compras un ssd M.2 o cambias el ssd por el hdd y a volar. El nitro, también es buena opción. Son lo mismo casi, el i5 8300 es algo superior pero vamos el ASUS es bastante más ligero.
#1296 Cualquiera con una gtx 1050 ti y un i5 8300h.
#1297 No sé que precio ha tenido pero es una buena opción. Saldrán más ofertas seguro pero desde que veas uno que entra en tu presupuesto lanzate ya habrá tiempo de devolver y pillar otro con mejor oferta No sé que ofertas habrán en lenovo.
#1298 No sé que excels utilizabas, creo que si desarrollas funciones en el excel deberías cambiar de entorno. Entre 16GB y 32GB el que mejoe debería saberlo serías tú, por tu caso tan concreto. RAM que no se usa no da mejora. ¿Puede que fuera el procesador o mismamente si no tenias ssd?. Si tiene que ser Apple y te puedes permitir el de 15 adelante, siempre que sepas que utilizarás lo 32GB sino el de 13".
#1299 En las últimas páginas tengo bastantes recomendaciones por ese precio, solo cambiaría las recomendaciones si hubiera alguna oferta puntual.