Iré paso por paso.
Cuando me sacaron la caja en MRW me sorprendio bastante, esperaba el bicho bastante mas pequeño, de hecho fui a buscarlo con mochila y no lo pude meter. Iba protegido por un papel de burbujas, en el que estaba la factura, una pegatina y las famosas chucherias de Headphoniaks.
Una vez abierta la caja simplemente tenemos al aparato bien protegido y con un plástico protector, y a parte el cable de corriente (faltaba el de USB¿?), un mini-CD de estos que nadie usa y una tarjeta de Matrix, sin mucha hostia pero cumple.
La primera sensación que da es de seguridad, lo ves mas grande de lo esperado, mas pesado de lo esperado y mas robusto de lo esperado. Su construcción a mi ver es de 10, no puedes pedir mas.
Delante:
Salida de jack 6.5mm y potenciómetro de volumen.
Detrás:
Salidas balanceadas XLR, salida RCA, entrada AES, entrada coaxial, óptica y por USB asíncrono.
Ya situado y listo para la acción:
Auriculares: Beyerdinamic DT880 250ohms.
Conecto la alimentación, el USB al ordenador y los auriculares. Me bajo los drivers desde la web de Matrix, ya que no tengo CD y fijo que son los últimos. Me pide que lo encienda para instalarlos y todo correcto, Matrix instalado. Junto con el foobar2000 con sus complementos en el PC está todo listo. También actualice el firmware, que me di cuenta en la web, pero ni idea de que mejora, sé que antes no tenía aplicación de Matrix y ahora sí, permite hace alguna configuración de latencias y demás, muy simple.
Pantalla de información:
Muestra la frecuencia de la canción, se trata de un CD de Duke Ellington, imagen .iso de un DSD, pasado a PCM mediante el foobar2000, como vemos acepta la frecuencia correctamente. A la derecha las dos salidas: linea y auriculares. En cada una te indica el nivel que está sacando. En la parte de abajo indica la entrada seleccionada, la cual se cambia pretando el potenciómetro.
Si veo que con el amplificador O2 gana mas, haré una comparativa, pero por ahora lo veo jodido.
Auriculares: Beyerdinamic DT880 250ohms.
Altavoces: Monitor Audio MR2
Amplificador: Onkyo A-9377
"Antecedentes": Vengo de una Asus D2X + JDS Lab O2, con lo que estaba muy satisfecho, funcionaba bien tanto en Windows como en Linux. Motivo del cambio es que me he pasado a un portátil y la D2X es interna. La última semana me la he pasado con la integrada del portátil, una mierda, ya hasta me estaba haciendo a su sonido.
La primera impresión fue brutal, puse la última canción que acababa de escuchar ya que la tenia bastante fresca en la cabeza, el cambio increíble, como siempre (por pasar de la integrada, si viniera de la D2X no sería tanto), sonido que antes no estaban, amplitud... Y respecto a la D2X un bajo muy bonito, controlado, cálido, muy agradable, es algo que me ha encantado. Pero claro, no estamos ante la mejor música del mundo.
De ahí ha pasado por muchas otras, Santana, Duke, Miles Davis, Jackson, Pink Floyd, Leonard Cohen, Genesis, Megadeth... Todas en Flac y ripeos bien buscados, de los que solemos hablar por aquí. La sensación es la misma, se ha ganado mucho en los bajos, son una pasada. La música es mas cálida que antes, teniendo una escena y un nivel de detalle muy bueno, que no puedo comparar muy a fondo porque no dispongo de la D2X ahora, pero la sensación en general es superior, no puedo detallar en que aspectos pero en general ha sido un buen cambio, la música tiene un cuerpo que antes no había escuchado, resumiendo.
Probare a usar de amplificador el JDS Lab O2 en vez del que lleva incluido el Matrix y si eso comentare. Pero teniendo fama de ser frio, dudo que pueda hacer algo.
Mas tarde conecte por RCA el Matrix al amplificador de altavoces. Busque en el manual la configuración de las salidas y la cambie a la que mas se adaptaba, una gozada: si tengo los auriculares puestos no saca sonido por linea, si los quito activa la salida por linea, ambos modo de funcionamiento permiten regular el nivel con el potenciómetro. Así que ya no tengo que estar estirando el brazo para mover la ruleta del ampli, desde el Matrix hago todo y sin ver un cable.
Como vemos mutea una de las salidas, dependiendo del jack.
Por ahora esto es todo, mucha mejora para mi, recomiendo la compra.