Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

MegalomaniaC

#7019 La mayoría de auriculares 5.1 o 7.1 son auriculares estéreo con software chorra que simula sonido virtual y lo que hace es liar la manta.

Un buen auricular estéreo te da un posicionamiento correcto al rededor de tu cabeza. Pero claro, por muy caro que sea un auricular nunca tienes el sistema 7.1 de unos altavoces en un salón, entiendenos.

1 1 respuesta
L

Ok gracias Zetkin y MegalomaniaC! Supongo que el siguiente paso sería lo que pone la guía, añadir: Asus Xonar DG/X/TGC U-Skin/SMSL M2. Veré cómo me van las pelis y los juegos con sólo los auriculares antes de pasar al siguiente nivel más pr0 jaja.

L

Necesito vuestra ayuda una última vez jaja. Acabo de leer que los auriculares cerrados son buenos para la inmersión pero peores para el sonido ambiental y el posicionamiento para FPS porque rebota el sonido etc. etc. En ese caso, cuál es una buena alternativa para los PRO80?

1 respuesta
L

Los Somic Mh463 parece ser un clásico en la elección, pero yo quiero algo a abierto más a la altura del PRO80 jaja. ¿Qué opináis? #7020 y #7021

2 respuestas
Zetkin

#7023 #7024 Los hermanos abiertos de los PRO80 son los Hi2050 de la misma marca.

1
MegalomaniaC

#7024 Los MH463 posicionan muy bien, pero no es que en el Pro80 rebote mucho el sonido, está bastante bien controlado, pero si que es verdad que un cerrado siempre posiciona peor que un abierto.

1
kcuestag

Acudo a los expertos del sonido a ver si me podéis ayudar.

Desde esta tarde me he dado cuenta que oigo pequeños petardeos en mis Beyerdynamic DT-770 PRO. Al principio pensé que sería cosa del audio de la película, pero pasa con cualquier cosa.

He intentado desconectar y limpiar bien las conexiones USB (FiiO E9 + E7) y de los cascos, pero sigue igual. ¿Pueden estar pasando a mejor vida mis DT-770? Ya tienen 3 años. :(

Edit:

ACabo de probar con unos auriculares cutres de un mp3 en el FiiO y pasa lo mismo... Descarto cascos. Voy a probar otro puerto USB a ver...

Edit:

LOL. Lo he cambiado a otro USB y va perfecto, vaya movida. Justo hoy estuve tocando el PC porque tuve una mini fuga en la RL, y quité todos los periféricos para mover la torre, y me he dado cuenta que lo había puesto en un usb blanco, lo he puesto en uno normal negro y funciona perfecto. xddd

1 respuesta
MegalomaniaC

#7027 :palm:

pd: vaya mierda de facepalm

1 respuesta
kcuestag

#7028 Pues ya me veía vendiendo algo para conseguir otros cascos...

Yekale7

Busco recomendación de algún cable en especial de minijack macho-macho. Los que he visto no inspiran mucha confianza parecen los mismos que los del chino de tu barrio de confianza. Indispensable longitud sobre los 2 metros pero no menor.

Gracias.

Edit: He encontrado http://www.claveaudio.com/audio-video/cables/minijack-a-minijack/13-170.html , el que ofrecen de 3m más barato son 26€. Lo veo caro pero la verdad que ya es un cable decente.

Edit: ¿Qué tal este cable?

2 respuestas
Zetkin

#7030 No te preocupes tanto. xD

N3mex

No sé hasta que punto vale la pena gastarse tanto en un cable minijack.
Quiero pensar que tienes unos auriculares de muy alta calidad,si no dudo mucho que se aprecie lo más mínimo.

Hablo desde el desconocimiento total sobre esto xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#7030 #7032 El cable con que esté apantallado correctamente y no se caiga a pezados aka chino, sobra. Mis cables RCA cuestan 6-7€, son Cordial, una marca alemana que fabrica en masa con conectores neutrik. Inakustik hace buenos cables.

1 respuesta
N3mex

#7033 Estaba mirando en un foro de hifi (tú estás que te he visto por ahí) y me he quedado de piedra,hablan mucho de cables de alimentación del amplificador de más de 100e,regletas para conectarlo del mismo precio...
Dicen que notan la diferencia,que me lo creo,pero es que me parece ya un exceso total xD

Aprovecho el comentario para preguntarte para qué sirven estas válvulas y dónde se conectan:
http://www.thetubestore.com/Russian-6H23n-EB-6922-Audio-Vacuum-Tube.jpg

Un saludo!

2 respuestas
ankris14

Ya me llegó la Essence STX II (al final la pillé x 160€ a un amigo) y es genial. El sonido me parece mucho más nitido que la recon3d, los graves están menos distorsionados, o al menos se distinguen mejor. En general la calidad es muy superior ^^

Ahora estoy a la espera de los Microlab solo6c, que deberian llegar entre hoy y el jueves :si:

1 respuesta
cortes

#7035 ya comentaras que tal los solo6c, y si puedes alguna foto y donde los has comprado.

1 respuesta
ankris14

#7036 En cuanto lleguen les hago una foto. Los he pillado en amazon por 135€

Edito:
Tenía una duda, ¿hay mucha diferencia en cuanto a calidad de sonido entre ASIO, WASAPi y DirectSound?

MegalomaniaC

#7034 Yo no creo en esas cosas. Salvo que tengas serios, serios problemas con la línea de casa y tengas mucho ruido eléctrico y demás historias por instalaciones viejas, es todo sujestión, lo de los cables no tiene nombre.

Yo he probado toneladas de cables y a ojos ciegos no se cual es cual salvo que sea muy malo como digo anteriormente.

Las válvulas se usan en ciertos tipos de amplificadores. Los amplificadores puramente a válvulas que no suenan neutros suelen tener un sonido suave y meloso, luego hay otras válvulas que enfatizan otras cosas pero en general los que he probado son así. Luego hay otros que tienden a lo neutro y esos no los entiendo, pues lo neutro lo obtienes mejor y más barato con estado sólido (chips y transistores). Además con estado sólido también se puede conseguir un sonido más cálido por mucho menos precio.

Hay a quien le molan los amplificadores a válvulas con ese sonido, pero aparte de que son caros con ganas, en auriculares el 99% de los casos meten ruido de fondo, mayor distorsión (ahí está un poco la gracia), suelen tener menos potencia que el de estado sólido equivalente y cuestan más, además de tener unas impedancias muy altas.

1 2 respuestas
B

Me acabo de hacer con estos auriculares, hacía mucho que les iba detrás. Quería pillarlos en Amazon.es pero hace bastante que no los tienen disponibles y no quería los negros, que tienen pinta de plástico barato xD Total, que me han soplado 20 eurazos de gastos de envío en MadridHiFi cuando en Amazon.es tengo premium ¯_(ツ)_/¯

A ver si llegan prontito.

1 respuesta
Zhelion

Buenas! Después de leer las primeras páginas, me compraré unos superlux 668b + asus xonar dg. Tengo dos dudillas al respecto:

  1. Tengo una placa base Gygabyte GA-970A-DS3P. Eso quiere decir que tengo que pillar DG o DGX?
  2. Los superlux, tras varias horas de uso típico en juegos, música, etc, te duelen en las orejas o presentan algún tipo de inconveniente? Tengo ahora mismo el típico Sony supra-aural y siempre me ha hecho respeto el cambio a los circumaurales... aún siendo el superlux un semi. Es decir: es cómodo tras horas de uso?

Gracias!

#7042 , he visto que la placa dispone de:
Audio de alta definición
2/4/5.1/7.1-channel
Soporte para salida S / PDIF
Realtek® ALC887 codec

Aún así, sería mejor cambiar a la tarjeta asus? Gracias de nuevo!

1 respuesta
N3mex

#7038 Como veo hay gente que le sobra mucho el dinero o no tienen claro el papel que hace la sugestión en todo lo que rodea al sonido.
Si estaba con cara de poker mientras leía lo que ponían sobre los cables de alimentación,imagina cuando vi que uno recomienda una regleta """económica""" por sólo 320 euros xDD
http://www.audiophonics.fr/en/connectique-secteur-multiprises-filtres/audiophonics-mpc6-distributeur-secteur-ports-aluminium-p-6438.html

Literalmente se me cayeron los huevos al suelo jajajaj.

En cuanto a la explicación de las válvulas muchas gracias,muy claro.
Como algo subjetivo diré que no me gusta nada como quedan esas válvulas encima de los amplificadores,parecen bombillas xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#7039 Ya contarás! Tenías unos DT770?

#7040 Mejor siempre la DGX que es pci-e de cara al futuro.

No suele doler no, son circumaurales, no supra.

#7041 Estupideces que se dicen... En fin. Sobre las válvulas, sí, son como bombillitas aunque funcionan igual, y a mi la verdad que me gusta, he visto amplis caros de cojones de válvulas (y escuchados) y bonitos son un rato, pero ya esta.

1 respuesta
B

#7042 Que va, hace tiempo quise comprarlos, pero al final no se por qué motivo no los compré. Me he pillado estos porque los necesito usar conectados directamente al Macbook y no quiero ni DAC ni AMP de por medio, que me muevo todo el día con el portátil.

Zetkin

#7034 Sobre los cables por lo que veo es mejor mantenerse a un lado con la opinión que tengas. xD Como se produzca una chispa se quema el campo. Yo coincido con Mega y con profesionales que viven de eso. De un cable de 1€ a uno de 10€ vas a notar limpieza por la mierda de calidad que tiene el de 1€, pero irse a más me parece una locura.

A mi ver es puro cacharro para el que tiene dinero. En los foros se respetan los unos a los otros y ya está. Por ejemplo para los HD650 (330€) hay gente que se compra cables de 150€ para mejorar los agudos, cables que son mejores que otros porque tienen algo "secreto".

La cuestión es que es algo que no se puede demostrar, así que si alguien dice que oye mejor la música pues que la disfrute y punto, es su dinero.

Yo personalmente opino que hay que comprar cables donde la construcción sea de calidad, que sean conectores que se vean rígidos y con buen apantallado. Cualquier cable con estás condiciones está entre los 10€, que no es un gasto muy elevado y dura toda la vida. Los típicos chinos de 1€ es mejor no tocarlos, se acaban rompiendo pronto y meten suciedad. Bueno y siempre que se pueda usar balanceado pues balanceado.

#7038 Que poco amor les tienes a las válvulas. :P

¿Para la guitarra les tienes más amor no?

Por cierto tío, estoy empezando con mezclas. :3

2 respuestas
R1b4S

#7044 Finalmente me voy a decantar por la tarjeta de sonido Recon3d. ¿No es muy complicado configurarla y eso, no? He visto que hay un pack de la tarjeta con unos auriculares wireless. Exactamente este:

http://es.creative.com/p/gaming-headsets/sound-blaster-recon3d-omega-wireless

Se me está haciendo imposible encontrarla por separado. Ni amazon, ni pccomponentes, ni ná. ¿Son muy malos los que vienen? A mi lo que me gusta es un buen bajo, y he leido que los tarkstar que me recomendasteis no son su punto fuerte. Gracias!

1 respuesta
A

hola buenas, tengo unos cascos antiguos y tienen un pequeño problema, una pequeña "raja" en el cable de plástico y si tensas mucho el cable o tocas la zona que rodea esa pequeña raja, no me funcionan bien.

Sabeis que puedo hacer para arreglarlo? pegamento, cinta o que? no he tocado nada esperando vuestra respuesta xD

1 respuesta
Zetkin

#7045 No sé que tal será, seguramente una mierda.

Los Hi2050 "poco" bajo, pero los PRO80 tienen "bastante".

#7046 Ten cuidado, igual con un "nudo" lo aseguras para que no aumente.

2 respuestas
R1b4S

#6994 ¿Dónde encontraste la Recon3d? No la veo suelta en ninguna parte, tan solo en el pack con los auriculares esos..

#7047 Los PRO80 tienen pintaza..

1 respuesta
A

#7047 un nudo? se que es un nudo, pero ni idea de hacerlo en unos cascos sin joderlo xD

gracias

MegalomaniaC

#7044 No es que no les tenga mucho amor, es que en auriculares me resulta el sonido algo sucio y casi siempre tienen ruido de fondo (y cuando no lo tienen el aparato cuesta una burrada y suena como un estado sólido lo cual no lo entiendo, sin ir más lejos el equiparable a mi V281 es un Cavalli Liquid Glass que cuesta la friolera de 3000€ y no es mejor, más bien al revés y menos potente por lo que se comenta en las comparativas).

Para un HD650 y así pues vale, que no te sacan tanto la mierda, pero para otros más analíticos... Ponte un HD800 con un válvulas puro y verás que risas xD. O con las impedancias de salida que se marcan, mételes los Grado o unos D7000 XD

Luego en altavoces ya es otro cantar, ahí no me meto mucho pues yo con un Yamaha A-S500 + 2 buenas columnas ya soy feliz.

En la guitarra... Hace tiempo cuando íbamos a un local de ensayo tocaba con un Laney Ironheart, que suena que lo flipas, con una configuración que sonaba muy al negro de Metallica algo más seco. Además andaba algo modificado en las válvulas, pero a mí me flipa la configuración de Dimebag Darrel (full transistores). Es según que estilos, para tocar Blues/contry o classic rock me encantan los VOX, el AC15C2 me parece perfecto, para metal... Transistores (PanterA).

AC15C2

Ironheart

Randall D100 (transistores)

Cabezal RM100 con pantalla Mesa Boogie (y con edición, claro). Válvulas. Este también me mola mucho.

Cabezal D100 con pantalla Mesa Boogie + edición. Transistores.

2 respuestas