Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

B

He experimentado un poco más con el tema del puto ruidito de los cojones, probando otros cascos y otra tarjeta de sonido USB. Si pongo los Kingston con la tarjeta USB que me venía con unos cascos Creative no hace el ruido de fondo (pero sí hace un ruido cuando se reproduce algún sonido, aunque es distinto y no creo que tenga que ver con el problema principal). Si pongo los cascos Creative que tengo con el Fiio tampoco se escucha el dichoso ruido. En resumen, lo único que me da por culo es la combinación Kingston + Fiio... la cuestión es ¿Por qué? ¿Afecta el hecho de que tengan una impedancia distinta los cascos?

1 respuesta
chouji

#11217 Por eso lo decía! Porque más que opinión personal preguntaba en lo objetivo y estoy muy desconectado del tema y diría que nadie ha hablado mucho en el hilo. Y claro que nos sirve! El foro está para esto, para dar opiniones personales nada más faltaría :wink: pero preguntaba algo más objetivo en vez de sensaciones, por eso no me servía, no por otra cosa, por eso no quería decirlo por si sonaba/se leía distinto y mi última intención es querer aportar algo negativo o dar la sensación de ofernder a alguien.

#11219 Pues eso, que no preguntaba por gustos, preguntaba por lo que eran, está claro que a cada uno le gusta más una cosa que otra y no todos tenemos super oídos para apreciarlo tampoco, por eso no me servía su review, porque iba de sensaciones y quería algo neutro y objetivo y no una opinión

#11220 Gracias! Entonces ya lo tengo claro, porque entre que a goyetus le gustan más los v2 habiendo probado los hybrid y tú comentas esto, ni me molestaré en pillar los hybrid porque ahora mismo graves no necesito y quizá hasta tiraba a v2 antes.

Zetkin

#11221 Ni idea, pero cosas de tierra no pueden ser?

1 respuesta
Sleidom

Buenas! Estaba pensando en pillarme unos auriculares ya que los que tengo ahora (Siberia V2) empiezan a estar cascadetes xD. Habia pensado en pillar algo inalambrico (nunca he tenido unos y tampoco se si hay algo decente sin cables...).

Alguna recomendación? Lo que si que me gustaría es que fuesen del mismo estilo que los que tengo ahora ...

1 respuesta
Tael

#11224
Elige: Estética "gamer"/ buen sonido

Por lo demás lo que se ha dicho mil veces los HyperX versión I

1 respuesta
Sleidom

#11225 Me importa una m**** que sean gamer xD Simplemente eso, si hay algo decente inalambricos y si no pues tirare por cable claro ...

Les echaré un vistazo a esos, gracias!

B

#11223 Ni idea... he probado otros enchufes y pasa lo mismo. La putada es que no tengo otras fuentes de alimentación o placas base para probar.

Me da que al final tendré que estar así hasta que me compre un PC nuevo dentro de un año o dos :cry:

2 respuestas
goyetus

#11227 Por usb se supone que deberias tener un sonido 100% limpio.
Te doy algunas ideas para probar.... (por si acaso)

a) Un hub con alimentacion externa y si puede ser, en una regleta de alimentacion diferente al pc.
b) ¿Has probado algun cable USB de los que se hacen adrede para sonido? Les hacen un trendazo en lizt con cobre de mayor calidad para evitar interferencias de cualquier tipo.

Un saludo

1 respuesta
B

#11228 Justo me compré hace un par de días unos cables USB en Amazon que se supone que son buenos, pero no son aposta para el sonido. Veremos si hay algún cambio cuando pueda probarlos. Igualmente he probado con otros cables USB y apenas se aprecia diferencia alguna...

Justamente lo del hub lo he escuchado por algún sitio, intentaré conseguir alguno.

1 respuesta
Zetkin

#11227 ¿Pero no se puede quitar la tierra temporalmente del enchufe?

1 respuesta
FMartinez

Pero un hub lo mas probable no es que meta ruido? Si tuvieras un dac, te diria que te compraras un usb isolator, que aisla y saca 5v totalmente limpios.

2 respuestas
goyetus

#11229 Me referia a alguno de este tipo, con un lizt o un semi litz para evitar todas las interferencias posibles...

Yo me he hecho un par caseros aunque no tenia interferencias, simplemente por el gusto.

2 respuestas
B

#11230 #11231 #11232 Por fin parece que he encontrado algo... He probado con dos hub usb que tenía por ahí, uno 2.0 y el otro 1.0. Ninguno de ellos lo tengo con corriente independiente (el de 1.0 tiene para enchufar, pero ni idea de donde puñetas está). Con el de 2.0 se escucha menos ruido, y con el de 1.0 no se escucha prácticamente nada. Lo de quitar la tierra mañana lo pruebo, a ver si con eso también funciona sin tener que usar un hub.

1 respuesta
AlunaGeorge

#11232 Leeme en #11215 pls, crees que lo puedo solucionar con un lizt de estos entre el pc y el dac?

1 respuesta
goyetus

#11234 Esos JBL que me indicas, son auto-alimentados ¿?¿? (dime el modelo)

En el pasado si he tenido problemas con unos altavoces autoalimentados en los cuales se me colaban armonicos sin cesar, tambien conectados al PC pero en mi caso, sin un e10k entre medias.

Con cables en lizt, logre eliminar gran parte de los armonicos, desde luego son bastante mas efectivos que el tipico cable con malla aislante, ahora bien, en mi caso termine por aceptar que los altavoces no estaban bien aislados (el ruido lo emitian incluso sin fuente de sonido).

Casi te diria al igual que el compañero.... ¿Has probado el E10k en un hub usb alimentado externamente a donde tienes el pc?

1 respuesta
AlunaGeorge

#11235 http://www.jblpro.com/www/products/recording-broadcast/3-series/lsr305

El ruido es cuando estan idle y suena algo pitcheado, estoy seguro de que es por las intrferencias del pc, quizas con una interface mejor lo eliminaria pero no me lo puedo permitir.

No tengo ningun hub usb, lo dices por meter algo entre el dac y el pc para que aisle? Pense que podria ser el jack pero ya te digo que solo me pasa cuando saco sonido del dac y no es la señal este amplificada por que el line out no amplifica.

En los auriculares por ejemplo no escucho ningun ruido, pero al parecer estos monitor son super sensibles a las interferencias, no se si poniendo un entrelazado de esos que dices entre el pc y el dac lo eliminaria totalmente.

1 respuesta
goyetus

#11236

Vale, entendido.
Si, lo del hub era para ver si mejoraba algo el ruido como el caso del #11233 (En definitiva es para alimentar el hub externamente del pc)

1---
Me gustaria que probaras directamente desde la tarjeta de sonido del PC a los altavoces, que supuestamente te deberia sacar incluso mas ruido, pero no estaría de mas para asegurar que el ruido te lo esta produciendo el PC en general (fuente de alimentacion o circuiteria) y no cualquier otro aparato que interfiera con el Fio. (a nivel ya de usb o de la electricidad dedicada de la placa base a los puertos usb)

2---
Otra prueba que puedes hacer. Busca el cable usb a microusb mas corto y grueso que tengas en casa, es posible que si el cable que estas usando no tiene la calidad suficiente, te este causando esos ruidos. (si tiene conexiones doradas aun mejor)

3--
Tiene toda la pinta de que se pueda solucionar con uno de esos cables USB dedicados para sonido que comentaba antes, pero nunca se puede estar seguro al 100%. Quizás el método mas eficaz sea con un usb isolator como comentaba #11231 + un buen cable usb. Yo empezaría por lo mas barato si las pruebas anteriores no han mejorado nada el tema.

Un saludo

2 respuestas
AlunaGeorge

#11237 Mañana intentare hacer lo primero, no lo he probado aun por no tener que mover todo.

El caso es que ya de hace tiempo queria un cable de usb a micro mas largo para tener el dac encima de la mesa, ahora uso el que me vino que es super fino y supongo que sera una mierda, que tipo de cable me recomiendas? entiendo que entre mas largo mas perdida/ruido pero necesito 1m minimo, tendria que ir a por el mas gordo y de algun material en concreto?

Los isolators pintan carisimos y por lizt no encuentro nada en google.

Gracias

1 respuesta
FMartinez

#11238

tienes el hifimediy usb isolator, 40€. Eso si, funciona solo con DACs, nada de tarjetas de sonido con entrada de micro y demás... ya que tan solo da 200mA maximo.

Yo acabo de ver que si cargo el amplificador por usb desde el PC, mete un ruido acojonante, sin embargo si lo cargo con el cargador a la red electrica no mete nada de ruido (lo he comprobado poniendome los cascos y con el amplificador fiio e11k a tope)

1 respuesta
AlunaGeorge

Acabo de probar conectandolo a la placa y suena igual, creo que lo siguiente sera ir a por el cable que me diga el señor #11237

#11239 Acabo de ver que el e11k tiene aux in, el e10k no, se alimenta y pilla el sonido por el mismo cable asi que lo de conectarlo a otro hub no me sirve.

1 respuesta
FMartinez

#11240

el aux in es para conectarlo al dac, no es alimentacion externa.

1 respuesta
AlunaGeorge

#11241 Me falto una coma, el mio no tiene aux in para sacar el sonido del pc, es con el mismo usb.

3 respuestas
Zetkin

#11242 Mira que por el aux-in pierdes el DAC...

1 respuesta
goyetus

#11242 En un principio , este es el USB isolator mas barato que he encontrado pegando un vistazo rapido por google.

https://www.adafruit.com/products/2107

El cable te va a costar mas o menos lo mismo (o incluso mas) con menor seguridad de que resuelva tu problema.

Aqui otro por unos 27€ http://hifimediy.com/usb-isolator

Si alguien concoce algun modelo que funcione realmente bien y no sea demasiado caro......... yo nunca he necesitado usar uno.

Video con unos JBL con ruidos y el uso de un usb isolator: ¿El ruido que tienes es similar al de este señor del video?
https://www.youtube.com/watch?v=GbNyINuo-Uw

2 respuestas
Porteroo

Quiero piyarme unos cascos inalambricos gaming, menos de 300 pavis. Alguna opcion buena?

1 respuesta
FMartinez

#11244

Son 27 + 7 o asi de envio, se queda en casi 40, y por 40€ lo tiene en amazon.es. Encima el de hifimediy da 200mA, el primero solo 100mA, lo cual se queda casi de seguro corto para DACs de 24 bits y 96khz

2 respuestas
goyetus

#11246 Pues perfect :) , a ver si le sirve a #11242 para quitarse de encima los dichosos ruidos........ llegan a ser desquiciantes

AlunaGeorge

#11243 A que te refieres?

#11244 Comprar por internet me va a salir carisimo, estas cosas se suelen encontrar en tiendas de informatica o sonido? En caso de ir a buscar un cable que tipo me recomiendas? es algo que necesito si o si por que necsito mas longitud.

Y si, el ruido es exactament el mismo.

4 respuestas
goyetus

#11248 No se si encontraras un USB isolator mas barato que lo que ha comentado Fmartinez en #11246 .

Sobre este tipo de cables, yo no los he visto en formato comercial nunca, son siempre hechos bajo pedido a alguien que fabrique cables. De todas formas, Mucha longitud no puedes meterle. Las especificaciones del usb 2.0 son hasta 5 metros si no recuerdo mal, a partir de ahi, tienes que meterle alimentacion extra al cable.

Bajo mi punto de vista, y mas tras ver el video y saber que tienes el mismo tipo de Pitch sound, es comprarte el Usb Isolator y olvidarte de problemas......

El modelo que comentaba #11246 en Amazon
http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=HifimeDIY&rh=i%3Aaps%2Ck%3AHifimeDIY

1 respuesta
FMartinez

#11248

http://www.amazon.es/gp/product/B00M1QQBJ0?psc=1&redirect=true&ref_=ox_sc_act_title_2&smid=A13ZH6H668I8NV

se envia desde uk, y tienes hasta 28 febrero de devolucion gratuita.

1 respuesta