Guía: El gran hilo del sonido

Decid claramente que fin tienen los auriculares, si son para jugar, pelis, musica, que musica, estilos, etc.

Es recomendable hacer reviews por pequeñas que sean sobre los productos que compramos para anotarlas en #1, y asi todo el mundo puede leer que nos parecen los auriculares que hemos comprado :D

Krosita

#20250 Exacto xd

https://es.aliexpress.com/item/32970576080.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.3c076a47fANB5u&algo_pvid=080d58fe-ec2c-44bc-87e9-aeb556b4130e&algo_exp_id=080d58fe-ec2c-44bc-87e9-aeb556b4130e-14&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2266605739552%22%7D

1 1 respuesta
mongui

Que buenas son las spinfit... Comodidad máxima, sellado muy bueno y el sonido espectacular, yo siempre que puedo las uso salvo claro esta, las únicas top por encima son las spiral dot, esas jodidas almohadillas son lo mas top que jamas he probado, pese a su precio, vale cada € que sueltas...

Luego las Xelastec o las Symbio W son para oídos muy concretos, a mi al menos no me gustaron ninguna de ellas. Tengo una caja repleta de eartips algunos sin usar... Joder, si me doy cuenta que tengo un huevo de material por ahi cogiendo polvo...

B

#20251 yo hace poco me pille los BGVP E01 y A07 y ni tan mal la verdad por 1€ cada par.

Los E01 son un amago de los tips E de finalaudio que son caros de encontrar por separado. Los otros tienen la abertura algo más ancha y mejoran un poco los mids y highs.

Krosita

Al final he cancelado el spinfit de Amazon y he pedido solo un par en Ali (7.9€), algo es algo.

A

#20234 jajaj sí sí, me refiero al BT

Casimirott

como llevan los ajustes del topping dx3 pro teniendo unos DT 770 pro 280ohm?

Hwo4rang

Estoy buscando un buen altavoz para la casa, medianamente grande que tenga potencia pero sobre todo calidad de sonido como para una sala de estar terraza etc.

Sería indispensable que tenga bluetooth para controlarlo desde el móvil (Spotify) y si estéticamente, decorase, pues mejor que mejor.

Existen cosas así decentes de precio? (No sé qué presupuesto tengo, supongo que hasta no más de 150-200 si es menos mejor)

3 respuestas
Cypress-Hill

#20257 https://www.amazon.es/amazon-echo-studio-altavoz-inteligente-con-sonido-de-alta-fidelidad-y-alexa/dp/B07NQDHC7S/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=echo&qid=1639577529&sr=8-5

1 respuesta
vene-nemesis

A los KZ zex pro les han puesto el logo de crinacle y han subido 10€ XD

Krosita

Y los QKZ VK4 parece que se los han cargado con una stealth revision que han hecho.

M

#20257 Edifier R1700BTs
Personalmente nunca usaría como los que menciona #20258 y no lo digo de mal. Si no que suelen tener una calidad/precio bastante mala y siempre es mejor unos buenos altavoces.

1 1 respuesta
B

#20261 pero quiere bluethoot, no?

los echo studio bajan a 160 bastantes veces

1 respuesta
M

#20262 tiene bluetooth

mongui

Fidelio X2HR a 90€, correr insensatos

https://www.amazon.es/Philips-Audio-Fidelio-X2HR-Auriculares/dp/B01N5VHLUG/ref=sr_1_12?qid=1639634889&refinements=p_76%3A831314031%2Cp_8%3A70-90&rps=1&s=electronics&sr=1-12&tag=pepperugc-21&ascsubtag=422610477

3
mongui

Doble post para poner un cable MUY interesante de la marca Kinera (no son desconocidos, pero tampoco ultra top, típicas marca chi-fi [aunque tiene modelos de 1k€ xD]). Es modular con conectores 2.5, 3.5, y 4.4 a 43€, inicialmente Dunu saco el Hulk que costaba como 300 pavos y estaba claro que el modelo iba a ser replicado por otras marcas con coste mas económico, asi que ahi va. Sabor mmcx y 2pin 0.78

https://es.aliexpress.com/item/1005003691951165.html?fbclid=IwAR3Qsa0KPEXuoQ9PYmmP8CTyE82uwfogPHmBDGU3SvTax-yBuMWoYSglVow

A

#20257 Bose SoundLink Revolve II, lo encuentras alrededor de 200€
JBL Charge también da buena calidad pero no es tan estético

Bombsight

Buenas,

Alguna recomendación de inalámbricos? Me llega mañana el móvil nuevo y no trae mini jack e igual los uso en el PC alguna vez (Hyperx Cloud 1 ahora mismo)

Actualmente tengo los BLON 03 in Ear para el móvil

Presupuesto máximo de 70€, euro arriba euro abajo

Gracias de antemano.

1 respuesta
ReFluXeD

Yo busco alguna recomendacion igual que el de arriba, voy a regalarme unos cascos en Navidad para el PC (necesito que tengan micro) y no se muy bien cuales elegir, alguna recomendacion en el rango 200-300€ ?? (Si es un poco mas no pasa nada)

1 respuesta
M

#20267 #20268
Philips Fidelio X2HR/00
Sennheiser HD 599
Audio-Technica M50x
AKG K701
Beyerdynamic DT 770 PRO
V-MODA Crossfade M-100
Audio-Technica ATH-M50XBT
AKG K712 Pro
Sony WH1000XM3
Sony WH1000XM4
Sennheiser HD 600
Sennheiser HD 660 S

Criollo

busco cascos para jubilar mis viejos superlux hd668b, algún modelo que suene similar o mejor pero que sean más cómodos. Irán conectados directamente a placa base. 100-200€, alguna sugerencia? había mirado los AKG K701

2 respuestas
B

#20270 estos estaban de oferta, mira a ver que dicen, creo que los anote porque hablanban por aqui
https://www.amazon.es/dp/B01N5VHLUG/

creo que no requieren mucho potencia de amp (por lo de usar la placa base.. ¿cual es?, es lo que dicen en reddit
https://www.download.p4c.philips.com/files/x/x2hr_00/x2hr_00_pss_.pdf

que te expliquen por aqui, porque no pillo como pone 500mw maximum power y a la vez
1mW @ 100db
• Maximum power input: 500 mW
• Sensitivity: 100 dB @ 1mW

2 1 respuesta
B
#20271Kyasca:

que te expliquen por aqui, porque no pillo como pone 500mw maximum power y a la vez
1mW @ 100db
• Maximum power input: 500 mW
• Sensitivity: 100 dB @ 1mW

Maximum power imagino que es la potencia máxima recomendada por el fabricante que le deberías suministrar a los auriculares. A partir de esos 500mW podría aparecer clipping y otros problemas.
Y lo otro pues la sensi, para alcanzar 100dB necesitas 1mW de potencia.

#20270 Los X2HR que te recomienda Kyasca estan muy bien por ese precio y te van a ir tanto en móvil como con la integrada pq tienen baja impedancia y una sensibilidad medianamente alta. También ten en cuenta qué tonalidad prefieres y qué es lo que buscas, los X2HR tienen una tonalidad en V bastante marcada por lo que si no eres muy fan de bajos potentes igual no te convencen del todo.

1
Criollo

Llevo un rato probando los philips fidelio X2HR 30ohm (recordemos que buscaba unos cascos para jubilar mis viejos superlux 668b 56ohms) con la música que suelo escuchar y he estado cambiando constantemente de jacks para tratar de comparar lo mejor posible las mismas escenas. Ahí van mis primeras impresiones:

Los philips están mucho mejor construidos, buenos materiales, orejeras aterciopeladas, son grandes, cómodos y no aprietan (recuerdo que los superlux eran mucho más duros de llevar al principio), cable de calidad y se conecta/desconecta por el auricular izquierdo, así que probablemente no aparezcan los típicos problemas en los que un auricular deja de sonar / hace chispas según se doble el cable. Vamos, que están hechos para durar muchos años. Tienen menos impedancia que los superlux, imagino que irán mejor en móviles, pero no lo he comprobado porque no es el uso que voy a darles.

Ahora a lo importante, el sonido. Me he llevado una ligera decepción, si bien es cierto que aún no les he hecho suficiente rodaje (un par de horas sólo), creo que tienen peor sonido que los superlux, es complicado de explicar, pero mi impresión es que el sonido tiene como menos cuerpo y está más alejado, menos "volumen espacial", menos intensidad y en general los instrumentos parecen estar más "apelotonados", me atrevería a decir que incluso el panning está peor logrado. Y pese a todo esto, suenan muy bien, pero es que los superlux suenan ridículamente bien por 30€.

Tal vez sea porque aún les falta rodaje, o que me he acostumbrado demasiado al sonido de los otros durante estos años, pero creo que los voy a devolver y volver a pillar los superlux de nuevo y me ahorro 60€ para un futuro DAC / Ampli.

Pues eso, si a alguien le sirve de ayuda ahí quedan mis primeras sensaciones

2 respuestas
Krosita

Grande mis superlux, 10 años despues y siguen dando por culo al resto de cascos xdddd

ankris14

#20273 Los Fidelio necesitan un amplificador para brillar, por eso notas que el sonido es peor que los Superlux... Pero yo habiendo probado los Superlux, los Takstar Pro80/Hi2050 y demás auriculares de ese rango de precios, ni se acercan lo más mínimo a los Fidelio, pero vamos, ni por asomo y al precio al que están ahora son un chollo.

Sí que es cierto que si el ampli o tarjeta de sonido tiene una impedancia de salida alta ( > 1 Ohm) los agudos se descontrolan y los bajos se emborronan, con lo cual pierden mucho.

1 respuesta
mongui

#20273 Vendre a hacer un poco de abogado del diablo alzando la voz por los Philips (y habiendo probado los Superlux).

Aqui me tirare un poco el moco al dar una opinion TOTALMENTE personal. Olvidate del rodaje, salvo que la almohadilla se vaya "asentando" en tu cabeza/orejas con el tiempo, los auriculares no van a sonar mal ahora y luego mejor ni tampoco existe el famoso burn-in que tanto se comenta. Al menos no en la parte digital, que me digas equipo analógico con válvulas y derivados, bueeeeeeeeeeeno, ahi de repente podemos tener conversación de barra de bar, pero no van a sonar mejor porque escuches 20 horas seguidas ni 8 ni 200, como suenan ahora sonaran después (en lo referente al propio altavoz, como digo, la almohadilla si puede hacer que con el tiempo el auricular suene "distinto").

Te diria que les des un tiento mas tranquilamente, 2 horas apenas es nada para probar un equipo en todo su esplendor, prueba diferentes fuentes, estilos de musica y trata de simplemente disfrutar la musica tal como la suena (mas que volverte analítico, porque veras fantasmas donde no los hay). Dicho esto si de ahi te siguen sonando a rata muerta, devuelvelos pero no tienen la etiqueta de mejores abiertos en su gama por nada... Pero claro, lo que siempre digo que eso si es una ley, lo que para mi suena delicioso a ti te puede sonar a gato chillando

Criollo

#20275 no te digo que no lleves razón, pero buscaba unos auriculares para conectar directamente al pc sin ampli y me sorprende un poco que digas que necesitan amplificador para brillar teniendo menor impedancia que los superlux.

Como dije, hasta ahora, el sonido me parece ligeramente inferior a los superlux, pero en cuanto a comodidad y construcción están muy por encima, también cuestan 60€ más.

1 respuesta
Krosita

La impedancia no lo es todo, ya se ha dicho muchas veces.

1 2 respuestas
ankris14

#20277 Como dice #20278 la impedancia es una guía, no una ley y no por tener menos impedancia necesita menos ampli, de hecho lo has comentado tú, te están sonando con menos volumen y menos intensidad por eso mismo.

Vamos, yo ya llevo 2 pares (me compré los primeros en 2015 y el año pasado pillé una de las ofertas del X2HR y es que no quiero otros)

B

#20278 teoricamente daban 100db @ 1mw

lo que deberia significar que requerian muy poca potencia de salida.
y 10nmw para 110db si creo recordar.

que luego la realidad sea que requieren un buen amp.. es otro asunto, pero los numeros no acompañan

puede ser que tenga una placa base de las malas con audio integrado de gama baj, por eso le pregunte cual tenia, y creo recordar que no me contesto

1 respuesta