#20646 todo depende de tus necesidades, yo cuando empecé a oir música en flac y a buscar producciones de calidad si empecé a oir las limitaciones de mi equipo y decidí invertir en un dac BBB, y me libré de ruidos de fondo, loops de paso a tierra y gané en fidelidad en reproducción de grabaciones exigentes.
Otra ventaja que te da un dac que no nombré antes es que tienes mas voltaje de salida, en especial en dacs balanceados, lo cual repercute en el volumen final de tu amplificador, y las diferencias pueden ser significativas, de 3db en adelante, que es un 30-50% de volumen extra.
Me parece es mejor guardar el dinero y comprar mas cascos.
Lo curioso de que esa frase es que, si te parece poco útil comprar un dac, comprar mas cascos va por el mismo camino una vez usas ecualización, hay bastantes cascos entre 150-500€ que una vez ecualizados no distan prácticamente nada de los tope de gama, salvando 4 excepciones que son la vanguardia de la tecnología, y que fuera de pillarte unos cascos abiertos, unos cerrados y unos IEMs para el verano realmente no hace falta mas (bueno, igual unos HD800 o HD800s tambien vienen bien, pero no son indispensables).
Volviendo a lo de los dacs, yo soy pesado con el tema porque, si alguien va a empezar en este hobby es una pieza del equipo que no se pierde gracias a que el mercado tira mucho de llevar amplificadores y dacs por separado, por lo tanto si por el camino vas necesitando mas potencia del ampli, un dac como el D10s o D10b no te va a dejar tirado nunca a la hora de hacer upgrades en otros componentes y por lo tanto es dinero que solo se gasta una vez.
Pero obviamente, cada quien le da prioridad a lo que le hace falta y se puede permitir.