#20716 pero lo del bzzzzz y el ruido de fondo es cosa del dac que tendrá una base muy alta de ruido y no es nada limpio, el amp solo da potencia, es decir mayor o menor volumen, o vamos eso entiendo yo.
A no ser que con amp te refieras al conjunto de amp/dac, en ese caso vale, yo me estaba refiriendo al amp en concreto.
#20717 si, creo que lo necesitan. Para ver como suenan, hacerte a una idea y ver si te gustan puedes probar sin ningun amp/dongle, pero en mi experiencia con la placa base, móvil, etc.. suenan algo flojos. Aunque como dije en el mensaje de antes la b550 que tengo la probé sin trastear con drivers externos que se supone que solucionaban el problema de volumen.
Con webs/calculadoras como estas puedes meter los ohms y la sensi de los auriculares y hacerte a una idea de cuanta chicha necesitan:
http://www.digizoid.com/headphones-power.html
Por ej los 300r:
A mi con el Sonata HD Pro me va bien con 2Vrms, pero igual con algo más flojo te vaya un poco justo de volumen. Siempre puedes probar y si ves que te queda flojo el sonido pillar luego el amp/dongle a mayores.
Otra opción de auriculares abiertos con bajos potentes puede ser los X2HR de Philips, que cuando los meten de oferta rondan los 99€ o algo menos. Son más sensibles que los 300r (requieren menos chicha) pero según tengo leído son algo peores técnicamente y tienen más bajos. No los he probado.
edit: acabo de ver y estan a 80€ o así reacos en amazon en estado "muy bueno" por si quieres darles un tiento.
Luego tamb están los DT990 que son similares a los 300r, pero tienen unos agudos más pronunciados y hay gente a la que le molesta. Y creo que montan los drivers de los 300r asique de ohms y sensibilidad deberían de ir mas o menos lo mismo.
Yo si soy tú, y tuviese presupuesto de 150 aprox, metía 30€ en un dongle y el resto en los auriculares. Si tu placa tiene un ALC897, aunque te vaya a hacer el apaño para según que cascos, es mejor que pilles algo a mayores.