Vengo a ver si me recomendais algo. Estoy mirando para mejorar los altavoces, que tengo unos GX Gaming 2.1 SW-G2.1 1250 de hace años y no son muy allá.
El caso es que voy a explicar mas o menos lo que tengo, porque ya no se como organizarlo de manera simple sin romperme la cabeza. Ahora mismo, lo que tengo es:
PC -> USB que va hasta el DAC FiiO K3-> Cascos DT770 Pro de 80 ohm conectados al DAC.
Por otro lado tengo también:
PC -> Monitor BenQ -> Salida auxiliar a altavoces GX Gaming.
Consola -> Monitor BenQ -> Salida auxiliar a altavoces GX Gaming.
Me gustaria cambiar los altavoces, y creo que ya que me pongo deberia intentar unificar la salida en el DAC para aprovechar también la mejora de audio por los altavoces. El primer problema que me encuentro es que actualmente tengo los altavoces conectados al monitor porque a veces juego a la consola en el monitor, por lo que si o si necesito que el audio llegue de alguna forma a los altavoces sin contar con el PC. (Juego a la Switch, PS4, o lo que se ponga). No considero la opción de conectar las consolas directamente a los altavoces y a su vez al monitor por HDMI porque es mucho lio de cables, y consolas como la Switch ni siquiera se si puedo conectarlas con un auxiliar a los altavoces.
Asi que creo que lo que deberia intentar seria:
PC -> DAC -> Altavoces + Cascos.
No se si mi DAC me permite sacar audio por dos sitios a la vez, ni como seria para cambiar de una salida a otra, o estarian siempre las dos activas. A su vez, debo solucionar el problema de que cuando juego a la consola en el monitor, el audio tiene que llegar a los altavoces. No se si es posible la siguiente configuracion:
PC + Monitor -> DAC -> Altavoces + Cascos
En caso afirmativo, podria hacerlo con mi DAC? Necesitaria cambiarlo por otro con mas opciones? Seria la mejor opción para poder elegir si quiero escuchar tanto el PC como la consola, por una salida u otra?
A fin de cuentas lo que quiero es que todo pase por el DAC, y que yo pueda elegir la fuente (PC o consola), y donde escucharlo (Cascos o altavoces). Si quiero jugar a la consola me gustaria poder elegir que saliera por los altavoces o por los cascos, y con el PC lo mismo.
Estoy abierto a cualquier solución, y por ultimo, decir que he visto estos altavoces que parece que tienen buena pinta a un precio razonable. No se si me recomendais otra cosa.