Buenas tardes
Es el primer post que hago por este hilo. Desde hace un tiempo he estado haciendo bastante seguimiento al mundo del sonido en general, intentando captar los mejores auriculares para mi gusto particular que son los FPS (entre otros) y la música, especialmente la clásica. Actualmente tengo los Sennheiser HD560S y me he comprado los HD800S.
Hay varios aspectos que se me escapan al comprar semejante bestia analítica. Los he comprado en supersonido, y dan un cable jack de 3.5mm que se pueden conectar perfectamente con los HD800S. Mirandome el manual veo que vienen con un jack de 6.5mm y otro de 4.4mm respectivamente, lo que se me escapa es porque al de 6.5 se le define como unbalanced y al de 4.4 como balanced.
Para poder utilizar el DAC que tengo actualmente el soundblaster G6, necesito el jack 3.5mm. Alguien podría decirme si al utilizar los de 3.5mm que son un cable de regalo pierdo calidad de sonido en comparación con los originales? Mirando reviews y foros he leído que incluso los cables custom que cuestan alrededor de 100€ para conectarlos a los 800s son incluso mejores que los originales, ahí es donde me pierdo bastante.
No se si necesitaría tener un DAC o AMP que pueda tener el hueco de 6.5 y 4.4 para exprimir el máximo potencial o utilizando el que tengo actualmente ya voy más que sobrado.
Dentro de unos 6 meses aproximadamente, podría upgradear a amplificador con tubos, pero sinceramente no tengo ni puñetera idea de que es lo que hacen específicamente, el upgrade de sonido que puedo tener o algo por el estilo, simplemente he leído que es lo mejor que se puede tener pero tengo que recolectar mejor información para no malgastar el dinero sin sentido.
Si alguien me puede echar un cable estaría más que agradecido.