Viendo el que pregunta #5419, encontré este, y yo también estoy buscando un portátil, porque probablemente tenga que jubilar este otro de aquí, un estufarreactor dv7 de HP; el cual me hace pensar que hay únicamente tres personas que lo pueden abrir para limpiarle el ventilador, MacGyver, el "HP" de HP que lo diseñó, y el mismo del vídeo.
El caso es que ese mío me ha dado ya, curiosos y preocupantes, problemas. Tiene casi 5 años, y por otro conocido, me da que HP ya no es la marca de tanto nombre de antaño y ni mira por sus clientes, me costó un dinero, no voy a poder exprimirlo del todo, y paso ya de HP, ha servido bien, y aunque sé que podría dar unos años más de sí, eso no va a ocurrir.
En resumen, estoy interesado en pillarme uno, y lo busco que no sea HP, que tenga fácil acceso al ventilador, y que sea "bueno" (ninguno que a los 4 años me pida hacerle "reballing", HP encima, creo que es la más susceptible de ello).
Quiero más opiniones, y que haya visto de momento, estos dos:
En lo que tengo más dudas a la hora de elegir, es en el procesador, me pongo a buscar i3, i5, según las especificaciones y me hago un lío. Por qué a fecha más reciente menos GHz, aunque también menos consumo, ¿es menos potente a la hora de ejecutar luego cosas (por requisitos me refiero)? Es que viendo el Acer, dice: "Intel Core i5-4210U (2c, 4t) 1.70GHz (turbo 2.70GHz)".
Si alguno me recomienda algún otro modelo, pues bienvenido es.
Presupuesto, hasta 700€. Pantalla: 17'. Uso, pues para todo, desde el documento más simple, hasta algo de diseño Ps/Dw, programación, y que soporte juegos decentemente (tarjeta dedicada). Preferencia de marcas Toshiba y Acer es lo que he estado buscando, y me da más confianza de momento, por casos cercanos.