Pues a ver qué opinais por aquí sobre el portátil que necesito.
Hasta ahora llevo 5 años con un Acer que entonces ya era cutrero, y entre que ya está muy machacado y que se me queda corto, estoy pensando en renovar.
El portátil de ahora generalmente se me queda corto, corriendo IDE's pesadas, rollo Netbeans o Eclipse y MUY corto virtualizando sistemas con VirtualBox. Que son principalmente las tareas que más tengo que hacer. Luego también la gráfica intel del año de la polca, no me permite programar juegos en 3D ni nada de eso, porque aunque los programe, no tengo gráfica para verlos bien xD
Además a veces se me ralentiza incluso reproduciendo videos de vimeo, o alguna aplicación web (pero creo que eso ya no pasa con ninguno de los portátiles modernos).
Y todo debería ser lo más compatible con Linux posible, pues es el único sistema operativo que uso desde hace años...
En resumen, lo que me gustaría tener:
Gráfica decentilla y compatible con Linux, no para correr el COD Moder Warfare pero si para correr las últimas versiones de OpenGL (Nvidia?).
Bien de RAM y de procesador, para poder ejecutar aplicaciones un poco pesadas y trabajar con máquinas virtuales.
Y el resto de las cosas, pues ya chorradillas para usuario general, que si buenos altavoces, pantalla grande....
Había visto los Dell, porque además he leído que te los puedes personalizar, aunque tampoco demasiado...
Y por último, no habrá manera de pillar un portátil sin tener windows preinstalado, y tener que pagar la licencia, no?