► [GUIA] Encuentra tu portátil

F

Bueno señores, creo que es el momento de dar el salto a un equipo nuevo. Tengo pensando en mente comprarme un portatil, aunque siemrpe ande por casa, pero es más que nada el tema de la comodidad y si luego me quiero ir a la playa al campo o donde sea llevarme un portatil.

El portatil en principio sería para darle un uso "normal": internet, msn, excel y word. Pero también me gusta toquetear cosas con el photoshop, flash, guitar pro e imagen vectorial. Lo que hizo decidirme finalmente por un portatil y no una Ps3 fue la salida del SSFIV Arcade y mirando elc atálogo hay jueguecillos interesantes tipo Borderlans, el street fighter citado, Fable 3, strarcraft 2 y los juegos que salgan en el futuro.

Llevo tiempo mirando portátiles y pasa lo de siempre, si tienen buen procesador te vienen una meirda de gráficas, así que me he hecho un asiduo a la web www.notebookcheck.net dodne tengo claro más o menos lo que ando buscando en cuanto a gráfica y micro.

Los modelos elegidos han sido los siguientes:
http://www.pccomponentes.com/packard_bell_ts44_hr_244sp_i5_2410m_4gb_640gb_gt_540m_15_6_.html
Carateristicas:
Procesador: Intel Core i5-2410M 2,3GHz 3 MB Caché
Memoria ram 4GB DDR3 1066
Disco Duro: 640GB 5.400 rpm
Gráfica GeForce GT 540M 1GB Dedicada
Pantalla 15.6" 16:9 HD LED LCD
WebCam 1.3MP
S.o. Windows 7 Home premium
Lector de tarjetas 5 in 1 (SD/MMC/MS/MS-Pro/xD)
Unidad óptica DVD±R DL
Lan (RJ45)
Ethernet 10/ 100/ 1000
WiFi WLAN (estándar) 802.11n
Bluetooth (Sí/ No) No
Puertos USB2.0 2 + 1 USB3.0
Puerto HDMI Sì
Puerto VGA Sì
Batería 6Celdas
Precio 539 €

http://www.pccomponentes.com/msi_ge620_075es_i5_2410m_4gb_640gb_gf_gt540m_15_6_.html
Modelo GE620-075ES
Sistema Operativo Windows 7 Home Premium 64 Bits
Pantalla 15.6” (HD 1366 x 768)
Procesador Intel® Core™ i5-2410M
Memoria 4GB DDR3
Tarjeta gráfica Nvidia Geforce GT540M DDR3 1GB
Disco duro 640 GB 7200rpm
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Unidad óptica: Lector/Grabador DVD Super Multi
Altavoces 2
Teclado gaming con teclado numérico
Webcam 2.0 MP con HD Video
Touch Pad Single touch + scroll
Bluetooth v2.1
Conexiones
1 x USB2.0
2x USB3.0
1 x Salida VGA
1 x Salida HDMI
1 x Salida Auriculares
1 x Entrada Microfono
Alimentación / Batería 120 W / 6 Celdas
Precio 715€

Y por ultimo un DELL XPs de la web directamente
http://configure.euro.dell.com/dellstore/config.aspx?oc=n00x5m03&c=es&l=es&s=dhs&cs=esdhs1&model_id=xps-l502x
Procesador Intel® Core™ i5-2410M de segunda generación de 2,3 GHz con Turbo Boost 2.0 de hasta 2,9 GHz
DDR3 de 4.096 MB a 1.333 MHz canal dual [2x2.048]
Disco duro SATA de 320 GB (7.200 rpm)
Tarjeta gráfica NVIDIA ® GeForce ® GT 540M de 2GB
Batería principal de iones de litio de 9 celdas y 90 W/
Precio 830€

El que más me convence es el MSI, pero el DELL parece que tiene mejores acabados.

PD: sabeis como funciona el tema de las baterias y las celdas? Que ando un poco perdido

joplacam

#1584 Lo siento, pero fnac en Almería, aunque ponga que hay, no existe en donde pone que está. :(
¿Alguna recomendación en 13" o mejor 15"?

1 respuesta
varuk

#1592 Yo soy partidario de uno de 13" siempre que puedas comprarte una pantalla para cuando estés en casa. Luego verás que es un lujazo con 13" cogerlo e irte al balcón, al sofá... y si vas a jugar o a manejar programas con ventanas pues usas la pantalla en tu casa. Los ASUS de 13" están muy bien. Eso sí, fíjate porque no todos llevan lector óptico (lector cd/dvd).

1 respuesta
joplacam

#1593 Todo sería para usarlo en un curso cisco, que me pilla lejos la verdad, y solo es dos días. En mi casa tengo un monitor de 22".
De comprarme sería algo decente, i5, y gráfica regularcilla para poder jugar algo.
Algún modelo me recomiendas? y que no suba mucho xd
Ah, y como ves a los Sony?

2 respuestas
ArThoiD

#1594 http://www.pccomponentes.com/asus_u36sd_i5_2410m_4gb_640gb_gf_gt520m_13_3_.html

Este es lo mejor de lo mejor... no le puedes pedir más.

A mi me tiene enamorado..................... pero es carillo joder.

1 respuesta
varuk

#1595 A mi es que sin lector ótpico... ¿Si luego te dan drivers o tienes que instalar SO desde CD?

#1594 Mira este, con lector óptico:
http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_r630_13u_i5_460m_4gb_500gb_13_3_.html

Le flojea un poco la gráfica. Lleva un detalle que me gusta mucho, que no sé porque no vienen ya los portátiles con ello. Es algo como la "Ranura para cable de seguridad Kensington", que se ve ahí en la pieza esa plateada que hace de visagra con la pantalla.

Cuando estás en una biblioteca y sales a descansar... tienes que guardarlo y llevarlo contigo... con eso te compras la cadena esa metálica fina que venden para eso y lo dejas atado a la mesa. Lo he visto por ahí así... y no sé por qúe diablos los portátiles no vienen todos ya con eso.

1 respuesta
TeNSHi

#1596 El SO se puede instalar desde un pendrive y los drivers pues lo mismo o bajarlos directamente de internet, pero con windows 7 tampoco hay mucho problema.

1 respuesta
varuk

#1597 ¿Windows 7 también permite desde pendrive? Sabía que Linux sí, aunque a veces me ha dado fallos... y he tenio que tirar de CD. Ya bueno, si por 35€ te compras el lector de estos que ahora hay que ni hace falta tener toma de corriente, se alimenta solo por USB y son pequeños... pero soy un poco tradicional en eso. Guardo muchos películas en DVD's y si me voy por ahí o quiero meterle un .avi de los DVD al disco duro... ya tengo que estar tirando de lector externo. Pero bueno, para gustos los colores.

2 respuestas
ArThoiD

#1598 Yo hace que no meto un CD en el lector..............pfff, la tira.

Y todo lo que pueda necesitar lo encuentro en internet....

Además, como te dijo Tenshi, el Win7 se puede instalar desde un Pendrive, a parte de que es más sencillo y muchísimo más rápido.

Un portátil al fin y al cabo cuanto más fino mejor, y ese es finísimo y no anda nada nada mal de hardware.

TeNSHi

#1598 Se puede hacer sin problema y como te dicen abajo la instalación es incluso mucho mas rápida que por dvd.

joplacam

#1595 En un bicharracho, lo apuntaré en la lista de posibles. Gracias.

Y lo de ver pelis y series, tengo dos dicos duros portatiles de 160 Gb y 120Gb, el segundo ya muy cascado, pero el primero va bien. Y si es a último caso compro un lector portátil.

Y donde voy a ir, es para un curso cisco, solo sería por las tardes(viernes y sábado), es decir, no pasaría por la biblioteca, aunque no viene mal que conozco bastantes casos de robos de portátiles en la biblioteca de mi universidad.

PD: Teclado tipo chicle, ¿que tipo es? que nunca lo había leído.

varuk

Joder, ¿Vaya gangas no? He visto esto en un banner en el lateral de Media-Vida:

http://www.dominiovirtual.es/advanced_search_result.html?keyword=G62&search_in_description=1

V

A mi me gusta el HP ENVY 14 de beats pena que sea tan caro para lo que trae de diseño me parece uno de los portatiles mas bonitos del mercado

edit: se sabe cuando HP va a sacar una edicion beats pero con componentes actualizados?

TheSouL

Hola,mi novia quiere comprarse un portatil nuevo,me gustaria que me aconsejarais uno.
El uso que va a tener no es otro que navegar,sms,ver peliculas y poco mas. No es necesario un high end,mas que nada que sea economico y a poder ser ya un i3.
He mirado varios y estos me han gustado bastante.

http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_7741g_i3_370m_4gb_500gb_ati_hd5650_17_3_.html

http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_5742_i3_380m_6gb_500gb_15_6_.html

Gracias!!!

1 respuesta
TeNSHi

#1604 Yo por marca y por el procesador iría a por este, aunque la gráfica es peor que el de 17 que has puesto:

http://www.pccomponentes.com/asus_k53e_core_i3_2310m_4gb_500gb_15_6_.html

ArThoiD

Ostia desde la web de Sony se pueden conseguir portátiles a precios de puta madre....

Un 14" con 1600x900 (fuck 13XXx7XX) i2410, ATi 6630, 4gb RAM y 320 GB de HDD, a parte de HDMI, USB 3.0, etc...

750€ con gastos incluidos añadiendo el descuento para estudiantes....

Me tira mucho la verdad.

Lo malo??? Que pesa 2,5kg (como un 15" casi), que es feísimo y que la batería no dura como la del Asus U36SD/JC

1 respuesta
TeNSHi

#1606 Pues entre las características y lo que dices después no se donde ves el precio de puta madre XD

Por ese precio se han visto portátiles de 15" con 2630qm y una 540m que pesan solo medio kilo mas...

1 respuesta
ArThoiD

#1607 Pues eso mismo, que a mi no me interesa uno tan tocho, me interesa de 13,3 o 14 como mucho.

Aunque visto lo visto creo que al principio tirare de sobremesa pepino + ipad con funda y teclado. Y luego si eso más adelante veo que me hace falta pillo un portatil.

xemi13

Estaba echando un ojo al foro y bueno era por si me podíais ayudar, la verdad es que no entiendo mucho de ordenadores y quería comprarme uno bastante potente que me funcione el autocad y demás y que también me sirva para juegos tipo wow y lol.¿Tenéis el ojo echado de uno sobre los 800€?, Gracias.

1 respuesta
TeNSHi

#1609 Un ordenador portátil o de sobremesa? si vas a usar autocad de forma intensiva quizás seria mejor un sobremesa.

1 respuesta
xemi13

#1610 Había pensado en uno portátil por el tema de llevarlo a la universidad y tal aunque sea más caro pero es que le sacare el triple de partido.

1 respuesta
TeNSHi

#1611 Hombre no te va a rendir igual, y lo que no se es si autocad va bien independiente de la marca de gráfica, me suena haber oído que iba mejor con nvidia pero no estoy nada seguro, yo te recomendaría algo así:

http://www.fnac.es/Asus-A53SV-SX386-Portatil-15-6-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a631107?PID=3387&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=2&Fr=2

http://www.pccomponentes.com/msi_ge620_076es_i7_2630qm_4gb_640gb_gf_gt540m_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/dell_inspiron_15r_i7_2630qm_8gb_640gb_gf_525m_15_6_.html

http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_dv6_6193ss_i7_2630qm_4gb_640gb_ati_hd6770m_15_6_.html

Por precio/calidad para mi el mejor el asus que te he puesto 700 € por ese portátil me parece un buen precio, quad core, 4 gb de ram y una gráfica decente para ser un portátil, la del hp es superior eso si, aunque es ATI. Ademas el procesador si no recuerdo mal tiene hyperthreading lo cual te vendrá bien. Quizás si hablas con un comercial puedas sacarte algo mejor que ese dell que hay en pccomponentes al mismo precio.

B

que portatil recomendais por 500-600€? a poder ser que pueda con futuros juegos como el pro 12 y demas :)

josemi20

Buenas gente, estoy pensando en comprar un portatil para lo tipico escuchar musica, internet, algun programita como autocad y varios, otro dato a tener en cuenta es que juego al wow y bastantes horas asi que puede calentarse bastante la maquina jaja!

Encontre esto como lo veis? presupuesto, prestaciones y tal..

Especificaciones técnicas - Toshiba Satellite Pro L770-10 R - Novedad

Sistema operativo: Windows® 7 Profesional 64 bits
Procesador Intel® Core i5-2410M (2,30 GHz. y 2,90 GHz en modoTurbo , FSB 1333 MHz) , 3 MB L2)
FSB 1333 MHz
Memoria: 8 GB (4096 + 4096) DDR3 a 1333 Mhz.
Memoria máxima: 8 GB
Disco duro: 640 GB SATA 5400 rpm sistema de protección de disco (sensor de movimiento 3D que aparca los cabezales en caso de caídas)
Unidad óptica: Regrbadora DVD-SuperMulti (±R9)
Pantalla: Pantalla panorámica (16:9) HD+ LED BackLight de 17.3 ", 1.600 x 900 , 200 NITs.
Gráficos: GRAFICA nVidia GeForce GT525M con CUDA™ Technology, 1.024 MB DDR3 VRAM (dedicados). Soporte con 8 GB de RAM Windows 7 64 Bits hasta 2.778 MB compartidos.
Multimedia: Sistema de Sonido Toshiba High DefinitionBass Mejorado 24 Bits Estéreo tipo ALC259-GR y calidad máxima de Grabación de 192 kHz con soporte Full Duplex, Direct sound, Direct 3D. Altavoces estéreo integrados con potencia de 1,5W.
Módem: Modem V.90 Data(V.92 for US/Canada) + Fax (56K data, 14.4K fax)
LAN: LAN Ethernet 10/100/1000 Mbps
Wireless (Conexión de red inalámbrica): 802.11a/b/g/n
Bluetooth: Bluetooth® 3.0 + HS
Batería: Adaptador CA autosensitivo (100/240 V) para uso internacional. Batería de Litio ión 6 celdas
Teclado: Teclado plano anti-huellas con 105 teclas, TouchePad
Cámara integrada: Webcam HD con auto macro y micrófono integrado

Gracias por vuestras opiniones!

Edit: sozz el precio son 1000€ #1615

1 respuesta
TeNSHi

Si dices tu presupuesto y cuanto te cuesta ese se te podrá ayudar mas facilmente.

varuk

Joder me acabo de enterar que la tienda PC Componentes esa está en Alhama de Murcia... que tonto soy xD.

TeNSHi

#1614 Pues muy caro, a no ser que quieres 17 pulgadas por algo... (pesan como un muerto), para mi de lo mejor por precio ahora mismo, quad core (el que has puesto es dual core) y mejor gráfica, tiene 4 gb de ram pero vamos dudo que necesites mas:

http://www.fnac.es/Asus-A53SV-SX386-Portatil-15-6-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a631107?PID=3387&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=2&Fr=2

Este tiene algo mejor gráfica (ati, me suena que van ligeramente peor con autocad) y un par de gigas mas de ram, aunque no se donde leí que se calientan un poco:

http://www.fnac.es/HP-Pavilion-dv6-6151ss-Portatil-15-6-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a632376?PID=12645&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=4&Fr=2

7 días después
O

Buenas noches mediavideros. Llevo aproximadamente un mes con un Packard Bell Easy Note TS44 cuyas características son estas.

Tiene algunas diferencias con ese:

  • La gráfica posee 2gb de ram dedicada.
  • El HDD es de 750GB

El caso es que estoy de viaje con mi novia en Córdoba y el calor aprieta que da miedo. Con aire acondicionado al fresquito (30º) jugando al BC2 se pone a 90º gráfica y procesador y no veo que el ventilador cambie de potencia, 50º en IDLE.

Uso soporte de aluminio con ventiladores y la verdad es que tengo pensado ir a hablar a la tienda a ver si es problema de fabrica o es que el diseño es así de malo, menudo sistema de refrigeración de palo.

No es la primera vez que pregunto por esto pero ya es grave. Es una putada encontrar un portatil con el diseño y la potencia de este y luego darse cuenta que no lo puedes usar por miedo a un incendio.

Saludos!

2 respuestas
KILLOXON

#1618 El único ordenador que tiene una gráfica dedicada y no muere por darle tralla con juegos es un ordenador "GAMER".

Un ordenador Gamer tiene normalmente una arquitectura que separa el procesador de la gráfica y los refrigera con ventiladores distintos, aparte de chasis preparado para eso y bateria preparada para semejante consumo.

Si pagas 500€ y quieres jugar pero se te chamusca no te quejes. Diferente sería que te hubieras gastado 1000 y te saliera rana.

Sed consecuentes con lo que comprais/teneis y necesitais, que aqui la gente se cree que por tener una dedicada ya pueden jugar a todo.

Mewtwo

#1618 como bien te ha killoxon no puedes pedir de todo a un portatil que no esta preparado para jugar , incluso los que estan preparados para jugar llegan a temperaturas de 80 grados dandole caña , pero se nota que estan preparados , vamos tengo yo un msi gt683 y comparados con varios hp de mi casa que los he usado para jugar algun juego no tiene nada que ver , a diferencia de ellos los dedos no me keman ya que esta preparado para que no se caliente la superficie del teclado cosa que se agradece.

Tema cerrado