Buenas a todos,
Comienzo mis andanzas en este foro pidiendos consejo, ya habreis adivinado sobre que: me quiero comprar un portatil.
He valorado configuraciones, los requisitos que busco son:
1- Que me dure mucho tiempo en condiciones aceptables.
2- Que sea lo suficientemente potente como para mover todo lo que necesito.
Se que son condiciones muy vagas así que concretaré:
1- Esto es una obviedad, todo el mundo quiere que el portatil le dure mucho. Yo con este punto lo que quiero es que entendais que busco lo que viene a ser un MAC pero sin serlo (ya explicaré por que no busco un MAC), es decir: acabados cuidados, buena refrigeración, buenos materiales de construcción, etc. Lo que es un diseño inteligente, no quiero gastarme la pasta en una serie de componentes electrónico metidos en una caja si más. La batería también es un punto importante de este primer criterio, así como la durabilidad de los componentes electrónicos (especialmente la pantalla).
2-Además de lo que hace todo el mundo con un ordenador (internet, pelis, una partidita muy de vez en cuando al TF2, ofimática, bla bla bla), necesito un ordenador capaz de moverme programas de ingeniería: programación, simulación Spice, tratamiento de datos, MathLab, CAD 2D y 3D y otros. Imagino que lo que pondrá a prueba mi equipo son los programas de diseño 3D y los de tratamiento de datos.
Voy a desarrollar un tercer punto, este intentará aclara por que no me cunde comprar un MAC:
Soy, mayormente, usuario de Windows. El software de ingeniería, si no me equivoco, es algo que no existe en el entorno MAC. Para temas de programación (en mi caso micro-controladores y java) algo de software si que existe, pero tengo algún problema. Por ejemplo utilizo clases java para gestionar los puerto USB, que no se si sabre utilizar en MAC.
Esto me deja dos opciones o emulo Windows desde MAC-OS o tengo los dos sistemas operativos instalados, pero ¿Me voy a dejar tanta pasta si no voy a utilizar mucho el OS?
Sobre el precio, siempre he pensado (acertadamente o no) que son demasiado caros para las características de hardware que te ofrecen, pero bueno, es dificil encontrar un portatil con tan buenos acabados, con la batería tan durable, pantalla crema, sistema operativo tan depuradito. No me importa gastar lo que vale, pero como dije antes, si voy a pagar por un OS que no voy a utilizar ya me duelen los 1200€.
CONCLUSION:
Cualquier portatil i5 o i7 con una gráfica digna me puede servir (cualquier marca me ofrece modelos que cumplen). Pero ¿que me decis del tema del diseño estructural? en este sentido el mercado da bastante pena y es algo dificil de valorar sin ser usuario del portatil. Entiendo que son cosas que se aprecian con el uso diario.
Me he planteado hacer una criba por marcas, pero da la sensación que no es algo que cuiden en todos sus modelos. Pienso que Sony puede ser una opción viable pero cosas como esta: #2726, me hacen dudar. También he oido hablar bien de Dell en este aspecto ¿que opinais?.¿Hay alguna marca que, aparte de Apple, cuide estos detalles?
Ah, importante, cuento con un presupuesto suficiente como para plantearme comprar un MAC básico.
Gracias y un saludo