Como dije, soy más terco que torpe, y como he formateado el pc, me he vuelto a meter en danza con slack.
Ahora no sé nada de linux, pero es que antes no sabía nada de nada...
Os cuento:
He hecho todo el tutorial sin mayores problemas, salvo en algunos aspectos:
1- Sigo sin poder instalar los drivers para mi tarjeta de video:
01:00.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc RV370 [Sapphire X550 Silent]
Ni como me contáis que haga (los enlaces no funcionan, ni bajando yo un driver de la pag oficial de ati desde aquí:
http://support.amd.com/us/gpudownload/linux/legacy/Pages/radeon_linux.aspx?type=2.4.1&product=2.4.1.3.20&lang=us&rev=9.3&ostype=Linux%20x86
Me leo el install, como dice, ejecuto:
$ ./autogen.sh
$ make
$ make install
pero make me arroja:
Making all in src
git_version.sh: Not a git repo, keeping existing git_version.h
Making all in man
Making all in utils/conntest
git_version.sh: Not a git repo, keeping existing git_version.h
Vale que ya me advierten: Description:
Automated installer and Display Drivers for X.Org 6.7, 6.8, 6.9, 7.0, 7.1, 7.2, 7.3, or 7.4
pero es lo único que encuentro.
2- He elegido xfce como entorno predeterminado, pero alguna vez me gusta iniciar con kde, aunque es más pesado, es menos aburrido.
Sin embargo, después de dos o tres días de haber instalado, y tratando de arrancar kdm desde root, para poder entrar por kde, simplemente la consola me devuelve a root@Slackware#, sin ningun mensaje de error y no me queda más que loguearme como user iniciar xfce con startx (no he editado lilo.conf para acostumbrarme a la consola: ya se escuchar musica en runlevel 3, entrar en un chat cin irssi, y a ver si sigo iniciándome con lynx, que se me atraviesa más ) Ya he instalado dos veces y las me ha pasado lo mismo.
El caso que que si reinicio, o simplemente apago con halt, leo por ahi algo asi como:
kstartupconfig4 does not exist of fails. The error code is 127.
De momento lo he arreglado con slackpkg update; slackpkg upgrade-all (he editado lslackpkg/mirrors con un mirror estable, no current)
A ver lo que dura...
Ahora kde corre de nuevo, pero no puedo escuchar música desde kde, que sí desde consola, y desde xfce.
pero en kde...
He ejecutado alsaconf y queda todo bien, pero en kde sigo sin poder escuchar nada...
Y, get, no te preocupes, que nada más que termine por aquí, meto de nuevo isix, y ya te contaré en isix.org lo que me arroja al instalar automáticamente los drivers ati...(cagon los doinsh.sh ¬¬)
Saludetes.