► Guía: Ordenadores completos

Patt0n

Es la pregunta que más he visto hoy, el mejor es el Thermalright Ultra 120 Extreme + un Noctua o un Scythe

http://www.frostytech.com/articleview.cfm?articleid=2124&page=5

PD: Ya que ha puesto tope de 3000 euros, pues en vez de gastarse 40 en un disipador, por 60 tiene el mejor ( con permiso del IFX ).

SeiYa

Hmm, a ver que puedo hacer, es que la verdad me interesaba mucho que tuviera leds azules XD

EDIT: el Thermalright ultra cae fijo pero ahora queda buscar un ventilador interesante que tenga leds xD

Patt0n

mmm entonces no digo nada, o bien puedes comprarte un ventilador con leds azules para el Ultra.

SeiYa

#3273 si, definitivamente el disipador será el ultra más luego un ventilador bonito con leds azules para que eso quede un poco cuco XD

ElKedao

Yo pillaría un Xilence de 120 por 6.75€.

21db y 68 CFM, yo lo veo tan bien que hasta me parece un error xD

Luego tienes los Noctua, pero son casi 17€...

SeiYa

#3276 Compro 10 y les reparto XD

Sigo con la duda de la puta caja, me encanta la p182 pero no lleva ventana y no conozco ni puedo ponerme a agujerearla.

La NXTZ Alpha me parece bonita pero si decís que es chacharruco pues busco algo mejor ya que voy a gastar bastante por un poco más ...

El caso es que busco una caja del estilo de la NXTZ Alpha o la P182 es decir, formas bastante rectas y una bonita ventana lateral!

Al final lo pongo todo sin caja en la mesa XD

EDIT: dándole vueltas y más vueltas me decantaría por la p182 si no resultase demasiado difícil hacerle el hueco para la ventana, para ello me hago de una dremel en un momentín, pero claro, como sea un poco complicado paso que me cargo la torre XD claro que también necesito un kit de ventana interesante XD

Macholoko

Yo tengo la armor con 3 Xilence (con leds azules) delante y el efecto queda bastante guapo. Si los tienes regulados mejor aunque son bastante silenciosos; ademas muy baratitos ^^

SeiYa

Ahora estoy con mil dudas joder de si quiero DDR2 o DDR3 creo que voy a ir a por unas DDR2 tochas que me ahorro bastante aunque con la 780 rinda algo peor que con la 790 pero apenas hay disponibilidad de DDR3 buenas.

RoBErTiTo

¿Que memorias DDR2 piensas comprar?

Yo había pensando en unas OCZ ReaperX HPC PC2-6400 DDR2 4GB 2x2GB 4-4-3-15 (129€) en pccomponentes.

¿Hay alguna opción mejor?

SeiYa

Pues creo que me voy a decantar por esto:

Kingston HyperX DIMM kit 2 GB DDR2-1066 y comprar 2, osea 4x1gb que saldría a 79x2

Las hay también de 1200 pero no se si la placa 780i admite esa frecuencia (leí solo hasta 1066) si la admite voy a por las de 1200.

gaaRaz

Una pregunta ... mi colega va a la tienda y no saben decirle si el Q6600 va con la revisión Go , se que hay una forma de saberlo por el código del producto pero que es lo que debe poner exactamente ?

SeiYa

Al final de disipador me cojo el Asus Triton 79 Amazing XD

Es un poquito peor que el Ultra y un poco más caro, pero bueno. En peor me refiero a 2 grados de diferencia, pero es precioso XD

Espero que no se afee mucho con el ventilador!

Al final tiro por el mismo PC pero con una 780i en lugar de la 790 y 4 gb ddr2 1066 es la única diferencia, lo demás igual.

Y de caja la p182 ya me las arreglaré para pintarla y cortarla XD

Ahora a esperar las proformas y hacer todos los trámites, ya os contaré, de hecho si sale bien la cosa haré un minituto de todo, de proforma, de minimod, de montaje y etc etc etc xD

RoBErTiTo

Buenas, hace un tiempo postee porque quería cambiar de ordenador y he hecho algunas modificaciones a la configuración. Me gustaría que opinaseis sobre la configuración final.

El ordenador lo compraré en pccomponentes. El presupuesto es de unos 1500€. El uso va a ser principalmente jugar. Y en un principio no voy a hacer OC.

Procesador: Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775 (174€)
Disipador: Scythe Ninja Plus Rev. B (35.95€)
*Placa Base: Gigabyte GA-P35C-DS3R Socket 775 (91€)
*Memoria RAM: OCZ ReaperX HPC PC2-6400 DDR2 4GB 2x2GB 4-4-3-15 (129€)
HD: Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB (80€)
Caja: Antec P182 Negra (117€)
Fuente de Alimentacion: Corsair HX520W Modular 520W (92.95€)
Tarjeta Gráfica: BFG GeForce 9800 GTX 512MB GDDR3 PCI-e (268€)
*Tarjeta de Sonido: Creative Sound Blaster Audigy SE OEM (22€)
DVD: LG Grabadora DVD Negra SATA OEM (27€)
Teclado: SteelSeries 6G Gaming Keyboard (86€)
Ratón: Logitech MX 518 (48€)
Alfombrilla: SteelSeries S&S (26.75€)
Monitor: LG L226WA-WN TFT 22" HDMI 2ms (284€)

Precio total: 1481.65€

Los componentes que tienen un * son los que tengo menos claros.

Siento volver a preguntar por el equipo pero me gustaría tener una opinión final antes de comprarlo.

Muchas gracias.

PD: Gracias a Prava y pajero2 por haberme aconsejado sobre algunas cosas :)

B

#3284 yo que tu me cojia solo 2 GB de RAM con mejores latencias, estalviaba dinero con el teclado, ya que no es lo mas importante, me cojia una pantalla de 19" (mas barata y vas sobrao), y una placa base mas buena. Yo por menos dinero me cojido un pc "mejor" que el tuyo o eso creo y en septiembre.

cortes

#3284
En juegos, la diferencia de latencias CL4-12 y CL5-15 son inapreciables, por no decir que no hay.

En lo del teclado te apoyo, un teclado para gaming no se nota tanto como en ratones, y con uno de 20€ vas sobrado, siempre que sea ergonomico y bonito :)

LoL? cogerse una pantalla de 19" con semejante equipo, y con una 98GTX? Ahora es el mejor momento para cogerse un buen 22", ya que es bestial la diferencia de juegar a juegos en pantallas de 19" a 22"...

La placa yo veo que es buena, ya que es de las mejores placas que han salido ultimamente.

#3286 yo tambien :P

pajero2

#3283 Si no vas a hacer OC, no necesitas ese disipador. Todo lo demás me parece pefecto, no cambiaría nada. Con la tarjeta de sonido no sabría ayudarte, no sé de eso.

#3284 Esas latencias ya están más o menos bien, y no vale la pena para nada perder 2 GB de memoria por bajarlas un poco. Lo del teclado es elección suya, si lo ha cogido así es que lo quiere. Y, en cuanto a la pantalla... en fin.

EDIT: #3285 te odio :P

Prava

#3283 Un par de apreciaciones ;D

No te vale la pena montar un disipador si no vas a hacer OC. Mejor que dejes el de casa y si algún día te da por hacer OC, ya lo pillas a parte.
Las memos... me parecen algo caras. No es que sean malas, pero puedes tener 4gb por 100€ comprando 2 kits 2x1gb A-DATA Vitesta...tendrás dual channel igual que metiendo 2x2gb, y te ahorras algo de pasta.
Joder sí que sale bien la 9800GTX de BFG...aunque quizá te interesa más ahorrate los 20€ de diferencia que hay entre BFG y los otros ensambladores. Si tener un mejor servicio post-venta y más garantía los valen, adelante. Sino, pues ya sabes cómo ahorrarte 20€ ;D
Tarjeta de sonido... kakota gorda. Para cambiar el sonido integrado, o te compras algo decente, o mejor no compres nada, porque seguramente la interna lleva mejor chip de sonido que esa SE OEM.
Mi recomendación: X-Fi Xtrem Music // Club 3D 7.1 Agrippa* // Auzentech X-plosion* (Nota: ambas son la misma tarjeta, simplemente remarcada. Las fabrica Auzentech). Realmente depende del precio al que las pilles. Están más o menos parecidas (60-80€), aunque yo seguramente me pille la Club 3D, por ser la misma auzen pero más barata...
El teclado has hecho una muy buen elección. En lugar de tirarte a por un logitech G15, que no tiene nada de buen teclado (no, no lo es), sino que es super caro por la multitud de extras que lleva, te has tirado a un teclado puro. Tan puro que el 6G monta un cherry de gama alta, infinitamente superior a cualquier logitech/microsoft y cualquiera...Ratón y alfombrilla buena elección, la Stellpad S&S es la mejor alfombrilla para ratones ópticos (tengo dos, y como la seda).
Monitor... hombre, es el que me pillé yo. En mi caso, dudaba entre este y el Samsung BW226, pero como el LG estaba más barato, pues me pillé el LG. En tu caso, el Samsung está más barato y, además, te aseguran que será el panel S. Yo me tiraría al samsung, la verdad.
aconsejado sobre algunas cosas

Deivis

Mejor el Samsung 226BW al LG L226WA-WN? Razones?

Como siempre se había oído hablar tan bien del LG..

Prava

Son prácticamente iguales en prestaciones... yo elegiría el más barato.

RoBErTiTo

Muchas gracias a todos :)

El teclado realmente es un capricho pero creo que como dice Prava se justifica el precio. Solo he leído maravillas de ese teclado.

Memoria ram alternativa había mirado la Mushkin White Extreme DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12 (93.95€). Luego mirare a ver lo que me comentas de comprar 4x1gb.

En cuanto al monitor pues perfecto. Voy a consultar el Samsung.

Quitaré el disipador, si en algún momento hago OC me compraré un Thermalright y listo.

Sobre la tarjeta de sonido tenia esa duda, si tirar con la integrada o comprar una. Por lo que comentas imagino que comprare una suelta (con lo que ahorro en memoria, monitor y disipador).

Mantendré la BFG que no se porque pero mis gráficas tienden a vivir poco xD

Muchas gracias!

Edit: He consultado el Samsung 226BW, tiene un Radio de Contraste : DC 3000:1. Si no me equivoco el LG tiene 5000:1 (lo he leido en http://www.elotrolado.net/hilo-Review--LG-L226WA-WN--HDMI--VGA--Componentes-y-DVI---amp--Xbox-360--quot-actualizable-quot-948689) aunque en la pagina oficial pone que tiene 3000:1. ¿Alguien sabe algo?

D

tema dram, que e smas recomendable ¿2x2GB o 4x1GB?

Ebel

#3283 En alguna noticia me sonaba haber leido que las fuentes recomendadas para las 9800 eran 600w+.

He googleado y por ejemplo ahí lo dicen 500w mínimo 600w recomendado

http://www.overclockers.co.uk/showproduct.php?prodid=GX-157-AS&groupid=701&catid=56&subcat=1009

RoBErTiTo

Ebel muchas gracias :) Pondré una Corsair HX620W Modular 620W y listo. Vale casi lo mismo que la 520w.

Macholoko

yo diria que con la hx520 basta pero si puedes ir por las 620 mejor (yo tngo la 520 i tengo pensado meterle una 98gtx i espero que tire XD)

Prava

¿¿¿Eins?? Con una de 400W 80plus te sobra, ya no digamos una Corsair HX520W...No os miréis los W, sino los amperajes que piden, que eso es lo que cuenta. Y además, tened en cuenta que podríamos ordenador las tarjetas según su consumo así: 8800 Ultra > 8800GTX > 8800GTS G80 > 8800GTS G92 > 9800GTX > 8800GT. Y con 400W ya mueves una 8800GTX (con una fuente buena, 80plus por ejemplo), así que con 500W podrías montar un SLI casi casi.

EDITO: mirad reviews, equipos normalitos sin oc con una 9800GTX no pasan de 250W, así que sí, con una 520W y sin demasiado OC te montas un sli tranquilamente.

L

Wenas, estoy pensando en cambiar de ordenador, y he estado mirando por webs de venta de hardware. Y he llegado a la conclusion de que voy a comprar en 3 tiendas diferentes un ordenador para montar yo(El primero que voy a montar asi que si saveis de algun tutoria pos enviarmelo).

Lo voy a utilizar para jugar a juegos como el call of duty 4 o el CS:S. Y no se si aré OC porque nose pero si aprendo y me interesa lo haré. Y que es eso del SLI como se hace y ¿Lo puedo hacer?

Weno el ordenador es el siguiente:

Procesador:
Intel core2 duo Q6600

Refrigerador:
Asus silent square evo

Placa Base:
Gigabyte GA-P35-DS3R

Memoria DDR2:
Mushkin Exreme DDR2 PC2-6400 4Gb (2x2048) 4-4-4-12

Targeta Grafica:
512mB 9600GT PCX SLI

Disco Duro:
Western Digital 320Gb 16mB SATA2

Fuente de Alimentacion:
Nox Urano 600W SLI

Semitorre:
NZXT Lexa Blue-series

Todo esto por 783.15€

Creeis que debería cambiar algo? Estoy interesado en opiniones.

Wenga un saludo

NeO_PedritO

Cambia la grafica por una 9800 GTX.

Y el SLI solo lo puedes hacer con una placa de chipset nvidia (mejor no lo hagas y pillate esa grafica de entrada).

Prava

Hombre, eso de "cambia la gráfica por una 9800GTX..." dependerá del presupuesto. Viendo que se gasta 720€ en total, lo veo muy bien, bien equilibrado.
Lo del SLI no es más que hacer que dos tarjetas gráficas iguales trabajen en paralelo. De esta manera, ganas en rendimiento, pero necesiats una placa base que lo soporte, que son las que llevan chipset nvidia (chipsets 680i, 780i y 790i). La putada es que dichas tarjetas de por sí ya son más caras que las demás (la que montas tú, lleva chipset intel, el P35 para ser más exactos), por lo que si sumamos el sobre coste de montar una segunda vga, una mayor fuente de alimentación y la placa base, se dispara el precio.
Sinceramente me quedaría esa configuración, salvo la fuente que hay mejores opciones que esa nox (corsair VX, tanto la de 450 como la de 550 te dan potencia más que suficiente) el resto lo veo muy bien, incluso esa 9600GT, que si no abusas de altas resoluciones es todo un cañón.

BennyHill

http://www.pccomponentes.com/PCCOM_STEALTH_GAMER.html
o este soltando hasta el ultimo centimo ahorrado
http://www.pccomponentes.com/PCCOM_EXTREME_GAMER_V1_3.html

Me conformo con mover bioshock y cod4 -este sobretodo en multiplayer- con graficos al maximo y perfecta fluidez... bastaria con el primero? O mejor apuro y cojo el extreme gamer? Es que no se de hardware, me perdi en la era pentium4 y el rollo de pillar pieza a pieza... pf ni puñetera idea..

Tema cerrado