► Guía: Ordenadores completos

zdinch

#988 por que son 4 GB xd, me an dicho en Noticisas3D que me espere a las futuras placas x38 que tendran pci-e 2.0, fsb 1600... me lo recomiendas?

#990 ni idea, sorry, aunque para cascos te recomiendo los steelsound 5H v.2.

PD: Sabeis si al pedir el pc y poner que te lo monten/testeen alli te mandan tambien todas las cajas de los productos y tal?

saludos ^^

Querosvan

ostias prava y cm me aseguro de q m entre en la caja??? ni lo abia pensado.... como no va a entrar n m jodas? xDD!

Preguntare... pero teniendo en cuenta el descuento ke me acen en GTS... = ni me merece esperar a q tengan la GT en stock...realmente abra tanta diferencia? y el precio cual sera?? de primeras yo no pago IVA, ke es algo importante jejeje

Oye toyviendo...y q diferencia ay en estas?

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=IBIE8P&
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=IBIE83&

Nontiendo.... :S:S:S:S:S

Prava

#991 Para mí esperar a las X38 es una tontería, porque no bajan de 200€ y realmente no aportan nada nuevo sobre las P35.
¿Que llevan Pcie 2.0? Pues sí, pero da igual porque las P35 llevan 1.1 y son compatibles: vga 2.0 en 1.1 y vga 1.1 en 2.0 . La ventaja de 2.0 es que dentro de algún año cambiarán otra vez lo del pcie y claro, las 1.1 ya no serán compatibles y las 2.0 sí. Pero aún queda bastante para eso....

#992 La diferencia entre ambas memorias es... pues prácticamente nula. Si dejamos de lado el hecho de que unas llevan disipadores y otras no (las dragon van descubiertas). Pero a nivel de chipsets ambos son iguales... son baratas del carajo (las naranjas), pero no esperes mucho más de lo que ponen que hacen porque montan Elpida...
La 8800Gt se calcula que costará entre 200-280€ y simplemente por características ya está por encima de la 8800GTS 320mb e igual o superior a la 8800GTS 640mb. Si le sumamos que gastaré menos y que hará menos calor... creo que vale la pena esperar.

zdinch

#993 De la configuracion que puse, e cambiado las memorias que me e pillado "G.Skill Extreme PC2-6400 (2x2 GB) CL 4-4-4-12" mi pregunta es... si pongo 2 GB y 2 GB hacen dual channel? y mi otra pregunta es, la tener la placa base que acepta DDR3 y esa son DDR2 van a ir igual?

PD: Te parece bien la configuracion? xd

Gracias y perdona por preguntar tanto ><.

provoco

Una pregunta k tal vez tendria k ir a software pero weno la dejo aqui.Con un q6600 y 2gb de ram,seria recomendable ponerme el vista o sigo con el xp?

K

-Llego siguiendo el foro desde que me quiero pillar un nuevo ordenador y leyendo casi todos los mensajes (en especial los de Prava xD) he llegado a unas conclusiones de que es lo que quiero (entre comillas :P)

  • Procesador -- Intel quad E6600 -- 243 E
  • Fuente -- Corsair Hx -- 115 E
  • Tarjeta grafica -- Geforce 8800 Gt -- A esperar 280 E
  • Placa base -- DFI LAN PARTY UT nF680 SLI -- 215 E
  • Ram -- Memoria kit 2 GB ( 2X1 GB) DDR2 800 corsair dual channel CL5 -- 126 E

-Lo que tengo dudas es en la Ram ya que tampoco soy un entendido, lo del dual channel va por la placa según sus características, no?
-Lo otro es que mi monitor es de 17 pulgadas así que a una resolución de 1280 x 1024 ya no tira para mas y no tengo intención de pillarme otro monitor, Lo que me he pillado es muy jarto?
Gracias de antemano

gonso75

#996 Kuaskas, tu config tiene muy buena pinta, envidia me das...

Yo tengo un prespuesto de 850€ que pinta así:
(la he colgado en otro hilo pero parece que tendria que hacerlo en este, asi que ahí va)

Procesador : 1 uds. micro-intel-core-2-duo-e6750-box-4mb 166,90
Placa Base Intel: 1 uds. gigabyte-p35c-ds3r-atx-socket-775 106,00
Disco duro: 1 uds. dd-500-gb-sata2-seagate 110,60
Ram: 2 uds. modulo-1-gb-ddr2-pc800-kingston 90,60
Torre: 1 uds. colors-it-atrix-a9003-b34atx 52,00
Ventilador: 1 uds. vent-cpu-tacens-gelus-pro 31,30
Multilectores: 1 uds. multilector-colors-it-34-en-1-interno-negro 9,80
DVD-CD RW: 1 uds. grabador-dvd-dlx10-pioneer-112d-negr-blk 27,00
Tarjeta Grafica: 1 uds. vga-sapphire-ati-x1950-pro-256mb-gddr3-pci-e-dual 131,20
Montaje: 1 uds. montaje-y-testeo-de-equipo 30,00
Disqueteras: 1 uds. disquetera-3-1-2-1.44-black 5,80
Fuentes Alimentacion: 1 uds. fuente-alimen.-be-quiet-straight-500-w 91,10
Total presupuesto con IVA Incluido: 852,30 €

Que os parece?

Mi principal duda es la placa, no he conseguido que nadie me comente su experiencia con ella.
He visto que mucha gente coge placas con SLI, pero no se para que vale eso....

Alguien me ha comentado que mejor me coja una 8800, pero no sabria de donde ahorrar para que me entrara dentro del presupuesto. Alguien ve algo que pueda cambiar y ahorrarmer los 150€ de diferencia que hay entre la 1950Pro y la 8800?

Gracias!

DYe

#997 mi opinion:

La placa con ddr2 y ddr3 no lo veo util. para q la ddr3 baje de precio, y de mas rendimiento q la ddr2 queda mucho aun, y aun cndo eso ocurra, dudo q ganes un rendimiento aceptable para quitar la ddr2 y comprar ddr3 nueva.

la GIGABYTE P35-S3 parece ser d similares caracteristicas a la q propones exceptuando la ddr3. t ahorras 10 € (y calentamientos d cabeza, q he visto malas experiencias con este tipo d placas)

lei q en el otro foro t aconsejaron 3gb d ram. yo no creo q eso sea recomendable, primero pq pierdes el dual channel, segundo pq de momento sobran (a no ser q te dediques a la edicion avanzada de imagen y cosas asi). yo tng 2gb con vista 64 bits, q nada mas arrancar se lleva 1gb, y no llego a rellenar la otra (este finde me pongo XP d nuevo xD)

los modulos q indicas estan bien si no quieres hacer OC. si los situas sincronos (DDR2 667) supongo q el SPD t marcara 4-4-4-12. no obstante mira la web de kingston, q ahi vendra.

el ventilador q le colocas a la CPU.. olvidate. el E6750 q indicas ya trae el propio de intel, y funcionan bastante bien (tng a mi 6750 @ 3.2GHz y no pasa de 55º a full). t ahorras 31.30

la fuente... yo solo haria ese gasto si vas a colocar SLI/Crossfire (2 graficas). con una configuracion parecida a la tuya, y una 8600gt, una colors de 500w (24 €)me va perfectamente. t ahorras 67.10 €

llevas 108.40 € menos.

una 8800gts de galaxy sale por 258.20 €. son 127 € mas respecto a tu presupuesto. si usas el ahorro q t he planteado, t faltan menos d 20 €, y t garantizo q vas a notar, y mucho, la diferencia entre las 2 graficas

1 saludo :)

D

buenas queria pedir ayuda por que yo no tengo mucha idea de ordenadores pero un amigo me a aconsejado un ordenador y queria pedir vuestra opinion a ver si mejorariais algo

•Tarjetas gráficas NVIDIA PCIe
Asus EN8800GTS/HTDP :277€

•Procesadores Socket AM2
AMD Athlon64 X2 6000+ 154€

•Disqueteras
NEC Disquetera 9€

•Monitores TFT 17 pulgadas
AMW X1700DS 159€

•Fuentes de alimentación Hasta 600 vatios
Zalman ZM600-HP 119€

•Cajas Torre Midi
MS-TECH LC-402 34€

•Case Modding Ventiladores
Sharkoon SilentEagle LED 4€

•Placas base Socket AM2
Asus M2N32 WS Professional 144€

•Discos duros SATA de 3,5"
Hitachi HDT725050VLA360 97€

•Módulos de memoria DDR2-800
A-DATA DIMM 1 GB DDR2-800 68€

•DVD-ROM Serial ATA
Asus DVD-E818A3T 19€

el Pc sale x unos 1100€

esto es lo que me aconseja mi amigo bueno muchas gracias de antemano :)

NeOGeN

Buenas,

Me voy a cambiar de pc y tengo dos configuraciones, una apostaria por una actitud renovadora de ir vendiendo piezas para con el dinero aprovexar y comprar nuevas, y otra conservadora, dejarme la pasta para no cambiar nada durante 3 o 4 años, ahí va:

Apuesta renovadora:

-Procesador: Intel Core 2 Duo E6750 2.66GHZ FSB1333 4MB Box 775 157.75€
-HD: Seagate Barracuda 500GB 7200.10 SATA-300 97€
-Lector: LG DVD H20NRBB Lector DVD SATA Negro OEM 20€
-Grabador: LG GSA-H55N DVD-RW 20X Negra 31€
-F.Alimentación: Zalman ZM500-HP 500W Modular 93.95€
-RAM: OCZ DDR2 PC2-6400 Platinum Rev2 2x1GB 4-4-4-15 73.95€
-Placa base: Asus P5K Deluxe WIFI AP Socket 775 204€
T.Gráfica: Sapphire X1950PRO 256MB GDDR3 Dual DVI PCI-e 128€
-Disipador: Noctua NH-U12F 52€

Total: 857.6€

Apuesta conservadora:

Todo igual menos:

-Procesador: Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066 8MB Tray 218.75€
-Placa base: Asus Striker Extreme ATX SLI Socket 775 249.75€
-T.Gráfica: Club 3d Hd 2900 Xt 512mb Gddr3 Hdtv Pci-e 346€

Total: 1182,4€

¿Que configurción escojo?

Saludos.

coix

Yo me he echo esta configuracion de pc..
Haber que tal os parece:

Caja: NZXT Lexa Black
Fuente: Hiper PS-XP-580 Modular Type R 580W
Placa Base: Asus P5E
Disipador: Asus Arctic Square
Procesador: Intel Core 2 Quad Q6600 Rev. G0
Ram: x4 Crucial Ballistix 1GB DDR2 PC2-8500C5 1066MHz
Sonido:Sound Blaster X-FI Xtreme Gamer
Grafica: Ati Sapphire Radeon HD 2900XT 512MB
GDDR3 (pensando en crossfire mas adelante)

Si fallase en algo decirmelo.
Gracias!!!

NeOGeN

#1001 creo que la placa para eso, deberias ponerte la asus strike extreme y sobre la ram yo no me pondria 4gb a menos que utilices un SO de 64 bits porque lo que vas a hacer asi es que la grafica no pueda ir al 100% por culpa de esos 4gb ya que los SO de 32bits aceptan hasta 4gb de ram en total (contando la grafica) si pones 4gb me dices cuanta ram puede dar la grafica? se quedaria en 0 de ram. y sobre el procesador, que decir, no sale a cuenta un quad ya que ninguna aplicacion va a necesitarlo, mejor pillate el E6750.

Prava

#993 Sí, harán dual channel. Podrás poner DDR2 en una placa base si es compatible con DDR2. Ten cuidado, porque si bien hay placas compatibles tanto con DDR2 como con DDR3 algunas son exclusivas para un soporte u otro...

#996
No pillaría ahora mismo una placa con chipset 680i, porque a parte de caros la diferencia con uno de chipset P35 es muy pequeña. A menos, claro está, que pienses hacer un SLI, entonces no tienes más remedio...
Ram no pondría esas corsair, porque estás pagando marca y nada más. Esas memorias no montan buenos chips, para comprarte eso mejor te compras unas kingston hyperx que son parecidillas y mucho más baratas. Si, en cambio, quieres hacer OC, búscate unas Crucial Balistix o Mushkin XP2 o HP2, que seguro llevan Micron D9 (lo único que importa en unas memorias, el chip que montan).
El resto lo veo bastante bien...

#997 Me parece una opción acertadísima y muy equilibrada en todos los aspectos, la verdad. Si acaso podrías suprimir el disipa de la cpu (los disipas boxed de intel son bastante buenos), quitar el lector de DVD (con la grabadora te sirve), poner unos 50&#8364; y hacerte con una 8800GT de las que saldrán en breve, prometen muy muy mucho...

#998 No me compares una P35 DS3 con una P35C DS3R, la diferencia es abismal en todos los sentidos, y más aún sabiendo que la diferencia es de únicamente 10&#8364;. Si hablaras de la P35 DS3R en lugar de la P35C DS3R podría entenderlo (la misma placa pero sin DDR3). Yo me he pillado la P35C porque curiosamente era más barata que la versión sin DDR3, no por otra cosa, porque la placa base es idéntica (bueno, un poco más grande, pero sigue siendo ATX).
Montar una colors-it en un equipo de esta pasta es una tontería. Todo el mundo se toma a broma las fuentes de alimentación, cuando si pones una buena te olvidas durante muchísimos años (como un monitor, lo mismo), sabiendo que si se te muere la fuente no se llevará nada más por el camino... Es cierto que en mi caso voy a pinchar y repinchar el ordenador, pero aún así gastarse 80-110&#8364; en una fuetne me parece muy razonable porque sabes que actualices lo que actualices aún te servirá y que no te va a joder los componentes del pc. Fuentes baratas en ordenadores baratos, en gamas medias no vale la pena arriesgarse.
Además, la GTS: ahora mismo no es buen momento para hacerse con una GTS, justamente porque las están descatalogando (por eso en muchos sitios han desaparecido del mapa) puesto que salen las nuevas versiones a 65nm: menos consumo y menos calor (y tamaño, por lo que se ha visto). Además, Galaxy no sé cómo será en cuanto a servicio postventa, no me la jugaría.

#999 Mírate el montón de mensajes que hay por aquí, si te fijas nadie recomienda AMD en presupuestos como el tuyo, porque a parte de que consumen bastante más, no rinden como un intel a día de hoy. Léete también el párrafo anterior sobre la GTS...

#1000 No montaría una Asus p5k deluxe porque no aporta realmente nada sobre la p5k-e , ni una striker por su precio y chipset, ni una 2900XT porque es sumamente inferior a la equivalente de nvidia (es ponerle filtros y su rendimiento cae en picado, es un fallo enoooorme en cuanto a arquitectura).

#1001 No montaría esa P5E porque el chipset X38 realmente es un truño: está pensado para DDR3, y a parte de que es carísimo, no overclockea nada bien... vamos, no le veo el sentido.
Ídem con el disipador que te has puesto, para ocear no te irá bien, puestos a gastar en disipador...
Las memorias ídem, 4x1gb es una burrada y más aún a 8500 si no vas a hacer OC...Con la gráfica ídem de ídem, la única Ati decente ahora mismo (en relación al precio, claro) es la X1950pro, las 2xxx son bastante malas en cuanto a arquitectura se refiere, y eso que no entro en cosas como el consumo...

#1002 ¬¬ El tener mucha ram no tiene nada de malo, simplemente que el sistema no te coje por encima del tope y ya está, no que no te coja de la GDDR y esto y lo otro... vamos, que mejor que sobre que no que falte, porque si bien en xp 32 no la usarás, al pasarte a vista y xp 64 sí que la usarás..
Con el Q6600, pues bueno, el E6750 es mejor si quieres que te dure 1-2 años o si vas a hacer OC, pero el Q6600 es la mejor opción de futuro, puesto que dentro de nada empezaremos a usarlos los 4 cores y se verá el potencial real de estos bichos. Teniendo en cuenta que la diferencia de precio tampcoo es muy allá.... ya me entendéis.

Wikiii

Joder prava eres un mostro ehh jajaj a k te dedicas ? y lo k sabes de hardware y esas cosas k lo as aprendido por internet o estudiando ? ¬¬ jajaj

Weno a lo que vamos, me gustaria k me dijerais k pensais de este PC, no seria para dentro de poko, seria para diciembre o enero, pero me kiero ir aciendo una idea, k nunca viene mal saber de las cosas:

Aki esta:

http://i97.photobucket.com/albums/l214/ArcangelXVI/Presupuesto2.jpg

Sé que para la grafica lo mejor es esperar a las GT.
Y una duda sobre fuentes, cual de estas dos fuentes vendrian mejor para esa configuracion ? la Corsair VX 450W o Be Quiet! Straight Power 500W ? y para k sirve el PFC ?

Saludos :)

zdinch

Bueno al ver que ya le an puesto precio en pccomponentes a la 8800 GT 512 MB pongo el que espero sea mi ultima configuracion e cambiado algunas cosas a ver que opinais (pobre prava lo tenemos mareado) xd:

<B>Procesador:</B> Intel Core 2 Duo E6850 3.00GHZ FSB1333 4MB Box 775 ~ <B>225€</B>
<B>Placa Base:</B> Gigabyte GA-X38-DQ6 Socket 775 <B>209€</B>
<B>Ventilador:</B> Thermalright Ultra 120 EXtreme ~ <B>51.95€</B>
<B>Memoria RAM:</B> G.Skill Extreme PC2-6400 2GB (2x2GB) CL 4-4-4-12 ~ <B>187.9€</B>
<B>Disco Duro:</B> Western Digital Raptor 150 GB 10K RPM 16MB SATA ~ <B>191€</B>
<B>Torre:</B> Antec Nine Hundred ~ <B>99.95€</B>
<B>Fuente Alimentacion:</B> Corsair HX520W Modular 520W ~ <B>103.95€</B>
<B>Tarjeta Grafica:</B> Club 3D Geforce 8800GT 512MB GDDR3 PCI-E ~ <B>215€</B> (Espero que de los resultados esperados :((( )
<B>Tarjeta Sonido:</B> Creative SB XFi Xtreme Gamer Fatality ~ <B>173€</B>
<B>Disquetera:</B> Disquetera 3 1/2 1.44Mb Negra Marca ~ <B>8€</B>
<B>DVD:</B> LG DVD H20NRBB Lector DVD SATA Negro OEM ~ <B>20€</B>
<B>Grabadora:</B> LG GSA-H62N Grabadora DVD Doble Capa Dual SATA Negra ~ <B>31€</B>
<B>Teclado:</B> Logitech G11 Gaming ~ <B>58.95€</B>

<B>TOTAL:</B> 1604.95€

Los precios son de PCcomponentes, y como ya e dicho en mis (4 o 5) configuraciones el pc va a ser mas que nada para jugar.

Un saludo y como siempre... gracias.

scumah

¿Pero que maquinón es ese pedazo de mamón? Yo no se si te irá el crysis... xD ¿Vas a ocearlo?

zdinch

#1006 pues en un futuro nose, por que no tengo ni idea de OC :_(

Prava

#1005 Si no vas a hacer OC entonces no te compres ni esas memorias ni ese disipador. Con el disipador boxed vas que chutas (los E6x50 son GO, más fresquitos). La memoria pues...hay memos más baratas, puesto que tú estás pagando caro porque son para hacer OC, y si no vas a hacerlo mejor no comprarlas (buenas son, pero les sacarás el mismo partido que a unas 800mhz 5-5-5-15 porque no vas a benchear ni nada).
En placa base también puedes ahorrar un rato, creo que ya sabes cuál recomiendo :D
La gráfica, habiendo visto los primeros reviews es un PEPINO, bastante superior a todas las GTS y muy próxima a las GTX, no quiero ni pensar cómo serán las nuevas GTS, aunque me temo que no voy a esperar tanto como para no comprarme una GT :D De todos modos yo casi que me compraría otro ensamblador: espérate a que lleguen los demás ensambladores (para el 29 deberían tener de todo ya) porque el de club3d es el que menos me convence, el disipa es muy pequeño.
La tarjeta de sonido la veo muy burra si no vas a tener un equipo de música del copón: es como usar mp3 en un equipo Bose, por ponerte un ejemplo...

PD: con lo que te ahorras yo me compraría un señor monitor :D Un Dell 2007WFP, de lo mejorcito que hay sin dispararse mucho de precio. Yo no ando tan sobrado de pasta, así que me conformaré con un LG 226 WA - WN

zdinch

#1008 me recomiendas pillar los 4 GB de ram? o me quedo con 2? xd

gracias :·)

Querosvan

os abeis fijado que en alternate an welto a poner la XFX 8800 GTS de 320MB con ensamblador de XFX?? es la que pensaba piyarme pero ke de un día para otro borraro.... no ke pusiesen sin stock... directamente no la elegias... y al meterme a ver si yastaba la GT mencuentro ke welve a estar... n atrasaran el lanzamiento de XFX? eske es el ensamblador ke mas me gusta

DYe

@ Prava

"No me compares una P35 DS3 con una P35C DS3R, la diferencia es abismal en todos los sentidos, y más aún sabiendo que la diferencia es de únicamente 10€. Si hablaras de la P35 DS3R en lugar de la P35C DS3R podría entenderlo (la misma placa pero sin DDR3)."

No he comparado la DS3, si no la S3. Si miras las especificaciones, comprobaras q son identicas salvo q la P35C lleva DDR 2&3. Mismo chipset, mismo audio, mismos slots... y la razon principal de no comprar la hibrida ya t la he comentado: he oido muchos problemas con este tipo de placas (aunque no con P35). quizas esta sea otra cosa...

"Montar una colors-it en un equipo de esta pasta es una tontería. Todo el mundo se toma a broma las fuentes de alimentación, cuando si pones una buena te olvidas durante muchísimos años"..."pero aún así gastarse 80-110€ en una fuetne me parece muy razonable porque sabes que actualices lo que actualices aún te servirá y que no te va a joder los componentes del pc."

¿?¿? Joder los componentes? mira, eso es una leyenda urbana q se dijo 1 dia, pero q sacais de contexto. cualquier fuente de hoy dia viene preparada para aguantar los PCs actuales, y no es necesario gastarse 100 € en una (salvo SLIs y casos particulares). Si en tu zona hay picos de tension, la solucion pasa por comprarte un SAI, y no una fuente de estas caracteristicas. Lo unico q debes tener en cuenta es la potencia, pues si vas a meterte una 8800GTX necesitaras entre 550-600W. por lo dmas, una de 500W t sobra. Por supuesto, tu tendras tu opinion, la cual respeto, y yo tng la mia.

"Además, la GTS: ahora mismo no es buen momento para hacerse con una GTS, justamente porque las están descatalogando (por eso en muchos sitios han desaparecido del mapa) puesto que salen las nuevas versiones a 65nm"

yo no soy partidario de comprar gamas altas: te pillas ahora una 8600gt (q yo juego a todo perfectamente con ella ahora) por 120 €, y cuando se te quede anticuada, q sera sobre 2 generaciones mas, t pillas la 10600gt, q rondara ese precio tb, y t sobran 20 € habiendo hecho una mejor inversion, puesto q esa 10600gt rendira mucho mejor q la 8800gts q t puedas comprar ahora. Otra cosa es q t apasione jugar a 1600x1200 con AA 8x. Pero bueno, sin salirme del tema, la X1950pro se ajusta a lo q t acabo de decir. es barata, y rinde bastante (salvo la pega del DX10, pero no me voy a extender mas con esto :)) le recomende la 8800gts y le rebaje en otras partes pq era lo q pidio en su post. mi opinion es la q acabas d leer

"Además, Galaxy no sé cómo será en cuanto a servicio postventa, no me la jugaría."

Galaxy no es conocida aqui, pero si fuera d españa. Es ahora cuando se esta introduciendo por estas tierras. Y por los comentarios q puedes leer en paginas internacionales, parece q dan buenos resultados

por ultimo remarcar q no es mi intencion contradecirte, ni mucho menos. Como he dicho antes, tu mantienes tu opinion, y yo mantengo la mia, a mi parecer ambas enfocadas desde puntos de vista distintos, pero las 2 respetables. este mundo es muy grande, y hay mil maneras de ver una configuracion para un PC.

saludos :)

EDIT: digo 550-600W, pq esos datos no son eficazes al 100%. Reales t dara algo aprox. a los 500W. Si un high-end t condume algo mas d 400W, pues mas vale q t sobren 75W, q no t quedes justo. aparte, es 1 ejemplo rapido q he puesto...

provoco

"si vas a meterte una 8800GTX necesitaras entre 550-600W"

Yo creo k exageras no? No entiendo muxo de fuentes de alimentacion pero he visto pruebas de la energia k necesita un ordenador de gama media-alta y el consumo no llega a 400w con todo a tope....Otra cosa que le metas 4 o 5 grabadoras,5 discos etc....
Lo que ocurre esque si piensas en un futuro y vas cambiando piezas llega un momento que la F.A se te queda corta,por tanto una buena fuente para el que esta cambiando de componentes cada 2x3 le sale rentable.Pero ahora mismo con una buena fuente de 480w te deberia tirar de sobra en un pc de gama media-alta.

Querosvan

por cierto la GT sera compatible con la P35-DS3R no?? ke me jodeis si tngo ke acer nueva config xDD

Querosvan

qraton aconsejais? qel mio faya

gonso75

#998 (Dye) y #1003 (Prava) gracias por vuestros comentarios. Veo que no hay un consenso sobre si DDR3 si o no y sobre si gastarse algo mas en la fuente.

Donde parece que estais deacuerdo es en que el disipador que trae el E6750 es suficiente. Yo tengo el ordenador encendido dia y noche. Aun así no meteriais un disipador extra?

Es que no se si este disipador va junto con el que traiga el Intel Core 2 Duo o hay que quitar uno para poner otro (esto debe ser super noob, ya lo se, pero es lo que hay)

una cosa que no entiendo es esta frase: "si los situas sincronos (DDR2 667) supongo q el SPD t marcara 4-4-4-12" Que quieres decir? deberia pillar memorias de 667 en lugar de 800?

muchas gracias a los dos de nuevo!

DYe

la cpu intel t trae disipador+ventilador, por lo cual no es necesario nada mas. si le compras un disipador, has de retirar el q tienes. aunque lo tengas las 24h, no t preocupes, q dan un buen rendimiento.

respecto a la memoria... pillatela de 800MHz, ya q la diferencia d precio es minima. lo unico es q el e6750 funciona sincrono a 667mhz, pero vamos, q da = q las lleves a 800mhz. si kieres profundizar en el tema buska algo sobre latencias y ancho de banda d la ram en google.

he estado ojeando la pagina de kingston, pero no indican si esos modulos (q supongo q sacaste de app, ya q coinciden el precio) funcionarian a 4-4-4-12 a 667.
para el caso da =, siento haberte liado
no obstante, mirate estas: CORSAIR TWIN2X1024-6400 XMS2
t valen 1 € mas (91.70 €, ya vienen en 2x1024), y son 5-5-5-12. deberian de darte algo mas d rendimiento q las otras

1 saludo

gonso75

DYe, perdona que te pregunte tanto, pero cuanto mas leo menos entiendo....

como has visto que el E6750 accede a la memoria a 667Mz ?

Respecto al ventilador, me fio MUCHO de tu opinión y de la de Prava, pero luego me encuentro con gente como esta http://www.alternate.es/html/shop/userRating.html?cmd=showRatings&artno=HPHI35 y uno ya no sabe que pensar....

De momento te voy a hacer caso en lo del ventilador (siempre puedo comprar otro si se me empieza a colgar el PC).

Lo de la memoria lo he mirado, pero los numeros (que sigon sin entender) me parece iguales entre ambas:
http://www.appinformatica.com/memorias-ram-ddr2-corsair-xms2-latencia-5-2gb-800mhz-(2x1.php
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=IAIE2L&showTechData=true
5-5-5-12

Saludos!

Videal

Buenas, este es un mensaje para el foro en general, pero agradeceria la contestación del experto Prava, sin desmerecer al resto.

Lo que voy a preguntarte no gustará mucho porque quizá provoca una larga repuesta, pero bueno yo forumulo, formulo... que es gratis xD

Un colega me ha dicho que le mire un ordenador presupuesto sobre los 900 euros. Yo soy informatico y en su momento tenia algo de idea de como iban los temas, pero últimamente estoy un poco obsoleto y desconozco como estan los temas en la actualidad.

Yo soy de los que piensa que mas vale comprarse 1 ordenador de 600 euros cada 2 años que uno de 1200 cada 4. Partiendo de esta premisa he estado mirando el foro para haber que aconsejabais.

Entonces mi pregunta es:

Teniendo en cuenta que el ordenador va a ser utilizado para un uso convencional, algunos trabajillos, el WoW, algun shoot up nuevo que salga ( tampoco se requiere que estos corran a 100 fps). Nada de oc, ni tratamiento de imagen, etc....

Vale la pena gastarse 180 euros en el 6750 y 200 euros en una 8800, ...

Me gustaría a ver si me podiais dar una configuración baratita, porque me parece tirar dinero el gastarte 400 euros en una grafica que el chaval no va a utilizar y en 1 año que igual es cuando lo utilice le cuesten 150.

Por ejemplo me gastaria algo de dinero en una caja normalita, en una fuente de alimentación normalita, piezas que podre utilizar en un ordeandor nuevo si lo renueva de aqui a dos años..,.

Bueno alguien me puede dar una configuración de este tipo?

Otra cosilla, es buen momento para comprar o es mejor esperarse a algo... (no se si va a salir un procesador nuevo en breve y entonces bajaran el precio de lo otros, ....) ?

Y también me gustaría saber si alguien comparte mi idea o si es incorrecta y porque el tema este de comprarse cosas que actualmente son de calidad media/baja es preferente si el uso que le das es el comentado anteriormente.

Despues de todo el tocho pido perdon y doy las gracias!

DYe

#1017

lo del ventilador... yo t doy la opinion bajo mi experiencia xD no obstante, como dices, si ves q se sube mucho de temperatura, siempre tienes tiempo de cambiarlo, ya que el disipador de intel va incluido en la cpu, y no puedes ahorrarte nada ahi

respecto a las latencias, a valores mas bajos, memoria mas rapida. si ambas van a 5-5-5-12 @ 800, pues simplemente compra la marca q mas t guste. aun asi yo prefiero las Corsair XMS2 antes q unas valueram, pero esto ya es gusto personal, puesto q teoricamente las 2 son iguales. podrias mirar el chip de cada una d ellas, pero ahi yo no puedo aconsejarte, ya q en ese tema ando desactualizado.

y sabes la frecuencia de trabajo de la CPU con la memoria de la forma siguiente:
el bus de trabajo de un 6750 es de 1333mhz. intel obtiene este valor multiplicando por 4 el fsb, lo cual nos da un valor de 333 MHz para este. esta es la frecuencia de trabajo para el bus entre la memoria y la cpu. como estamos trabajando con DDR, el ancho del bus se multiplica por 2, lo q nos da 666667 MHz

1 saludo

gonso75

#1019 Significa eso que si pillo una memoria a 800 voy a estar desperdiciando la velocidad? que deberia pillara la 667 para que fuera sincrona con la cpu?

Gracias!

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • pajero2
  • cortes
  • Shikoku
  • PHOBOS
  • yakoniko
  • CdK