Tema cpu: realmente no hay mucha diferencia. En tema de Oc sí, en tema de rendimiento no demasiado.
Tema gráfica: las 9800GX2 son UNA MIERDA. Ni te las mires. No valen lo que cuestan y encima chupan corriente que me da miedo de pensarlo. Una 8800GT/GTS (versiones de 512mb) y va que chuta (y más aún con presupuestos de 1.000€... pues mejor mírate sólo la GT y la 3870 de ati o se te dispara el presupuesto).
-Tema placa: tira una moneda al aire... Yo tengo la Gigabyte, y 0 quejas.
-Tema GT: más aún siendo la versión OC2. Ten en cuenta que con una caja buena aún, pero si te pillas la más rácana que puedas entonces nanai. Estamos hablando de unos 100W de calor dentro de la fuente, nada bueno para los HD's, cpu, ram, etc... y mucho menos aún si es una caja con poca ventilación. En mi caso tengo ventiladores por todos lados (4 + el del disipador de la cpu, 5 en total) y aún así me pillé la GTS.
-Hombre, los hay de más grandes xdddd. Tienes que mirar cuánto mide de alto, y luego sumarle unos 3-4 cm para saber cuánto te va a ocupar (0.5-1cm entre placa y caja, y el resto entre el socket y el grosor del micro).
-Fuentes: Corsair....píllate la VX 550 W y así tienes de sobra para el futuro, pero si vas un poco justito con la de 450W tienes suficiente.
Pd: viendo que compras componentes de calidad para hacer OC (no tiene sentido sino montarse ese scythe y esas memos) NI DE COÑA te pilles una GT con una caja barata (barata = mal ventilada). Lo que ganes en disipación lo vas a perder debido a la GT, a menos que pongas 68285683 ventiladores adicionales, que valen $$ y que añaden ruido a una gráfica ya de por sí ruidosa (si no quieres que esté a 80ºC).