- Bueno antes que nada decir que soy novatisimo en el tema y tengo una duda a ver si me la podeis resolver. Mi equipo es el siguiente:
Placa: asus p5b deluxe
Micro: intel core 2 duo e6600
Memorias: 2 x kingston value ram ddr2 667
Grafica: nvidia 8800 gts (320 megas)
Fuente: M.oke silence 450 W
- Bueno el caso es que segui la primera parte de la guia. Despues intente subirle la frecuencia al micro de 266 que estaba, a 333, para que me saliera una frecuencia total de 3000 MHz. Bueno el caso que me di cuenta que a la vez que subia la frecuencia del micro subia la de las memorias ( si, soy novatisimo y no se como va esto bien :p ), y al ver que subia tanto la frecuencia de las memorias digo "esto no puede ser bueno.. y mas con mis memorias que no son la leche" asi que le baje la frecuencia a las memorias al punto anterior, con lo que me quedaba su frecuencia en 666, justo lo que deberia ser.
Salvo configuracion y reinicio, pruebo el super pi con 1 M, y me tarda 17 segundos Oo (antes me tardaba 21). Yo super feliz que que hubiera conseguido algo pongo el oblivion y salvo partida en un sitio donde me daba 41 fps.
1º duda: Al volver a dejarlo todo como lo tenia antes, efectivamente el super pi me tardaba mas (21 segundos), pero el oblivion en ese mismo punto me seguia dando 41 fps... ¿ No deberia notar algo de mejora en los juegos ? ¿ Puede que ser que por una parte subiera el rendimiento al subirle la frecuencia al micro pero por otra le quitara rendimiento al "bajarle" la frecuencia de las memorias?
2º duda: Despues de esto me dije a mi mismo "y que pasara si le dejo a las memorias la frecuencia que se le ponia sola en vez de bajarsela?...". Craso error, el ordenador no se me encendia despues de eso, en estew punto me cague de miedo xD. apague el ordenador unos 5 minutos, cruce los dedos y lo encendi otra vez, esta vez parece que si hacia algo y me salio en pantalla el mensaje " overclock error, press f2 to set default", pulse f2, todo volvio a la normalidad y me quite un peso de encima. La pregunta del millon es Se debe esto a que mis memorias son malas o es que esta "prohibido" ponerle mas frecuencia a las memorias?
P.D.: Todo esto ha sido hace 5 minutos por lo que todavia tengo el mojon en los calzoncillos xD
P.D.2: A ver si algun experto me puede echar una mano y no os cebeis conmigo que ya he dicho que soy supernovato y estoy experimentando cosas