ach3.... me he leído todas las guías... i madre mía... me impresionas...
decirte que si algún día voi a zaragoza (q tendré que ir por un par asuntillos) a ver me das una charla de esas de hard...
io estudio desarrollo de aplicaciones, lego en cuanto a hard, lo que sé más o menos me lo curro comiéndome prácticamente guías de este tipo, ia q en ese módulo de esta rama se da lo justito... (eso se queda para administradores...)
Y ia te vuelvo a explicar mi problema, que me trae loco... i perdona si soi pesado con el, pero tengo q hacer q este pc rule sincrono a 333 o a 400 si puede con la RAM....
akí te pongo un copy&paste de lo último q posteé a cerca de mi problema...
.............................................................................
Por defecto mi Pc funciona así:
multiplicador = 15
fsb = 133
voltaje = 1.685
mi memoria RAM = DDR a 333...
No pretendo subirlo de vueltas... o por lo menos no mucho...
PRETENDO:
Sincronizar micro i memoria...
Para ello, la memoria... la dejo en paz funcionando a 333 como ella viene de serie...
Para el micro:
Le pongo:
Opción 1
fsb = 166
multiplicador = 12 (No tiene valores intermedios como 12.5 para dejarlo como un 2600+)
voltaje = 1.685
¿Y que ocurre? -> Que no arranca... se queda todo negro i no va...
Opción 2
fsb = 166
multiplicador = 13 (Valor mínimo al q es estable, como un 2700+)
voltaje = 1.785 (para que sea estable, pq sino, se resetea solo...)
¿Y que ocurre? -> Que el ventilador del Northbridge no va... con el consiguiente calentamiento de éste mismo i pasado un rato se bloquea el pc...
Este es mi problema.... he pensado en conectar incluso de alguna manera ese ventilador a la fuente de alimentación con algún empalme a un molex o algo así... de verdad q me es un poco desesperante...
La solución que io he puesto es quedarme el Pc tal i como venía en placa "default" i la ram bajarla a 266...
Muxas gracias a los q podáis aiudarme.......
Editado -> Si pongo FSB a 200 i la ram a trabajar a 400... se calentará mucho?merece la pena?son dos placas kinngston de 512 DDR a 333... Y los módulos de memoria de cada placa de memoria son Samsung.
El multiplicador no sé a cuanto lo dejaría....
.............................................................................
EDITADO:
Mi placa base es una Gigabyte Ga-7NNXP i mi procesador un AMD SP 2400+...