Guía para mantener la Tasa de Frames constante

vinilester

Sueles hacer un matiz en tus guias del tipo: como todos sabeis, como ya sabemos, como muchos de vosotros conocen, etc, etc... POS NO TIOOO, yo no se, no tengo ni pajolera idea jueeeeer :( q despues d leer una guia me quedo mirando al infinito durante unos segundos, y pienso: lo hago o no lo hago, mejor no lo hago que fijo la cago.

Weno, ahora en serio :D, flipo con tus conocimientos, y me pregunto si son a base d estudios o eres autodidacta? salu2 :D

PD: leyendo tus post he resuelto muchas d mis dudas, gracias por ello y x las siguientes q resuelva:D

TaMy

Hago informática y sobre este tema... o te autodidactas o pim pam no sabes nada...

En UAB en Informática estudias el 8086 XD y el procesador ante una condición se espera a saber el resultado (por mucho que le devatiera al profesor que no era así)... Por desgrácia la carrera de informática superior actualmente es UNA PUTA MIERDA...

Asi que imagino que lo de H es autodidacta... es simplemente saber leer ingles y frecuentar segun que páginas y sobretodo FOROS...

ach3chin0

Soy un ciudadano de los foros :)

H

Murdah

Buenas ach3chin0 :)

Haber si haces una pequeña guía sobre mejoras con Windows2000, que es uno de los que mas se usa tambien, y el que uso yo : )
He probado varias cosas de la BIOS que has dicho, como el Video BIOS Shadowing, Fast write, CAS Latency Time, RAS Precharge Time, RAS-to-CAS Delay, poniendolos a 2 y me ha mejorado algo...luego hay cosas que ni las tengo :\
Y me vendria bien algo mas para mejorar el rendimiento del PC, que falta le hace xD

-Pentium III 500Mhz
-NVIDIA GeForce2 MX/MX 400
-Display 800x600/16bit/60Hz

No tengo ni idea si puedo subir los Hz del monitor sin que haya problemas, al igual si esta puesto al minimo..
Tengo Vsync OFF, etc...y me da una media de 30-40 frames.
Si sabes o sabeis algo para la mejora lo agradeceria

Un saludo

ach3chin0

Viendo la topologia de tu maquina, veo complejo la verdad obtener una subida significativa...

Tema de SO y tema de drivers es tu punto de ataque...

Usa los detonator 11.01 a ver q tal te rulan :)

Vamos hablando ...

H

kas

Y para mi GeForce 3 ti200 que detonators aconsejais ?

ChOjiN

Hola tengo un pequeño problema de fps's:

Intel Pentium 4 Northwood 2400 MHz (En la bios en modo 2400)
Ati Radeon 9600 Series 128Mb
Asus P4B266 SE

AGP x4
Ultima BIOS Revision 1010
Chipset Intel Brookdale i845D (Chipsets instalados)
512 MB RAM
Sistema Operativo W2K Pro SP 4
Directx 9.0b
Monitor Panasonic SL70
Res 1024x768 32Bits 85Hz

Qué drivers me recomendais los Catalyst o los Omega?
Como configuro el panel de control de ATI?
Toco algo de la BIOS?

Muchas Gracias.

ach3chin0

Rula con los 3.7 sin duda alguna...

Configura la BIOS segun los parametros q comentamos en los primeros post de la guia...

COnfigura XP del mismo modo q IO os comente...

A ver como os tira la cosa :)

Vamos hablando

H

Murdah

#455 los drivers 11.01 ?? No son algo anticuados? xd
Yo tengo los ultimos que han salido para la GF2, los 43.45 versión inglesa..lo que no se cuales serían los recomendados para mi PC..
De todas formas, gracias : )

ach3chin0

Pues tienes 2 opciones:

Probar los q te recomiendo o seguir con los tuyos...

Tu crees q los programadores de nVIDIA tuvieron en mente tu GTS cuando desarrollaron esos drivers ;)

Vamos hablando ....

H

Murdah

Ya, pero es que el problema ahora es encontrarlos, en guru3d está, pero no encuntra el archivo...si supieses algun enlace que funcione correctamente lo agradeceria :)

ach3chin0

S.O ?¿

H

Murdah

Windows 2000 professional, sorry xD

ach3chin0

http://www.muropaketti.com/tiedostot/ned/ned_1101_win2k.zip

Ya nos contaras :)

H

Murdah

Ok muchas gracias...estuve buscando los drivers pero salian paginas no oficiales de las cuales no me fio :)

Ya contare haber que tal
Gracias y un saludo

ach3chin0

El link q te he pasado de muropaketti rula bien...

H

Murdah

Bueno ya instalé el que me dijiste, y tiene el mismo rendimiento que el 43.45..o al menos parecido xd
De todas formas gracias por todo : )

ach3chin0

Has configurado correctamente los detonators?

H

Murdah

Ya decia yo que faltaba algo.
Le he puesto un fast settings por el Geforce tweek utility y el Fast write..aunque no hay mucha diferencia que digamos.
No creo que dé mas de si mi GF2 mx400 :\

H:
En ppio, el FWrite hara q corra algo mas tu MX, aunque si experimentas problemas de estabilidad, desactivalo ;)

Orzo

Bueno me estado leyendo toda la guia y hay que felicitarte por ella, el xp es otro mundo ahora.

En una de las partes de la guia lei que la sound blaster no deberia de estar en la misma irq que la tarjeta de red, y resulta que hace tiempo cuando me pille la sound blaster pues como se el pc se me quedaba mas colgado que un jamon.

Pues bueno volvi a poner la sound blaster y la he cambiado de slot pci hasta que ya no coincide, pero se me sigue quedando pillado, a todo esto me he dado cuenta de una cosa que si bajo la velocidad de la memoria a 100 en vez de 133 no se me queda pillado pero claro pierdo esos 33mhz.

No hay alguna manera de ponerlo a 133 sin que se quede pillado ?

Otra duda que tengo es que cuando carga la bios y te da la informacion de las irqŽs y demas la tarjeta de sonido, la grafica y la tarjeta de red estan en distintas irqŽs, pero luego si en el administrador de dispositivos en win miro que recursos esta utilizando la tarjeta de red, la grafica y la de sonido, veo que todas estan usando la misma.

Igual esta hay el problema, pero vamos he probado todo y la unica manera de poder tener la sound blaster es poniendo la memoria a 100, y si quiero poner la memoria a 133 tengo que quitar la sound blaster y poner mi antigua de 128 que suena a lata.

TaMy

Cosas del ACPI xD

Disable y puede que te rule bien (requiere reinstalar el S.O.)

Orzo

No me rula, en la bios no tengo opcion de deshabilitar el ACPI, tengo una opcion algo parecida y he probado a quitarla y reinstalar pero siguen teniendo la misma irq.

Y es que poniendo la memoria a 133 noto un huevo el aumento de fps en el counter, tengo 75 constantes en aztec 1.6, si no me daba lo mismo, pero como decia mas arriba tengo que instalar la tarjeta de 128 que suena a lata, sobre todo despues de oir como suena la sound blaster, hace hasta daño la cabrona a los oidos.

De todas maneras la de 128 tambien tiene las misma irq en win que la sound blaster, pero con esta no se me queda cogado.

Prometheus

Hola maestro ach3chin0 es una pasada lo que has estado diciendo en el foro e intentado de seguirlo todo desde el principio hasta el final... en lo que e podido te digo como es mi equipo para que me eches una mano XD.....

PROCESSOR
CPU: AMD Athlon 2000XP Palomino
Package: Socket A
Technology: 0.18 Voltage: 1.760v

CLOCKS
Core Speed: 1674.6 MHz
Multiplier: x 12.5
FSB: 134.0 MHz
Bus Speed: 267.9 MHz
CPU Stepping: A5

CACHE
L1 Data: 64 KBytes Associativity 2-way
L1 Code: 64 KBytes
Level 2: 256 KBytes
Ratio: Full
Frequency: 1674.6 MHz
Bus Width: 64 bits

MOTHERBOARD
Gigabyte GA-7VAXP
Chipset: VIA KT400 VT8235
Chipset de la Placa Base: VIA VT8377 Apollo KT400
Front Side Bus Speed: 2x 134MHz (268MHz data rate)
Memory Bus Speed: 2x 167MHz (334MHz data rate)

BIOS
Tipo de BIOS: Award Modular v6.00PG
Version: F6
Fecha de la BIOS del sistema: 10/07/2002
Fecha de la BIOS de video: 11/19/02
In-Order Queue Depth: 4
CAS Latency: 2T
RAS To CAS Delay: 3T
RAS Precharge: 3T
RAS Active Time: 7T
Tamaño de la ventana AGP: 128
Fast-Write: Soportado, Desactivado
Side Band Addressing: Soportado,Desactivado
Aperture Size: 128

OTRAS COSAS
S.O: Windows XP Professional Service Pack 1
Sistema de archivos: Fat32
HD: 80Gb Seagate
VGA: Geforce 4 mx 440 Chaintech
Detonator: 52.16 whql
MEM RAM: Samsung 512 MB 333 DDR

Bueno ese es mi equipin y ahi van mis dudas....
Como puedo hacerle el overcloking a mi placa sin riesgo alguno.....tengo que tocar mas en la BIOS o con el EASY TUNE 4 lo puedo hacer sin problemas?? Tengo que ponerme un ventilador especial o algun Kit para sacar el Maximo Rendimiento? Y me recomiendas que mi Geforce 4 440 la convierta a Quadro con el Riva tuner??
Espero tu respuesta y un Saludo campeon sigue asi ;-)

s0f

buah tio yo tengo un pc muy parecido al tuyo a ver ke dice el achechino

g0lEm

oye H, tengo la gforce4 ti 4200, ya se q los mejores drivers son los 29.42, pero no me los reconoce no se xq. Cual me recomiendas despues de estos?
por ahora estoy tirando con los q me venian en el cd, los..40.72. venga gracias.

s0f

golema marikona de ke fabricante es la targeta?

Riu

bueno en mis opciones de la placa base no me aparecen muxas de las que pones para configurar o no tienen dicho nombre , a continuacion te pongo lo que me sale a ver si sabes que debo poner en cada una de ellas.

##Dram Timming##
Top performance: enabled/disabled
Dram Frecuency: 100 mhz/133 mhz/ auto
PCI delay Translaction: Enabled/Disabled
Dram Drive Strenth: auto/manual
MD Bus strenth: High/Low
Cas Bus strength: High/Low
Delay dram read latch: 0.5nS/1.0nS/1.5nS/No Delay
Memoru data drive: 6mA/8mA
sdram comand drive: 24mA
Memory address drive: 24mA
Cas# drive: 12mA
Ras# drive : 24mA

#otra cosa mas#

Mi microprocesador es un 1800+ se supone que su frecuencia es de 1553, pero desde que me cambiaron la placa base solo funciona a 1150 y cada vez que intento cambiar la frecuancia desde la bios me da error el windows y tengo que formatear, ademas de que no me alcanza los 1553 solo llega a 1350 , quisiera saber si es que me han cambiado el micro y me han puesto otro de mas baja frecuencia.

###caracteristicas de mi pc###
placa : Gigabyte GA-72ZE
memoria sdram : 256 trs modulos 2 de 64megas y 1 de 128megas.
Targeta grafica: Voodoo 5 5500.
disco duro : seagate.

Quisiera saber si tengo que ampliar algo del ordenador o comprarme placa,micro,ram y GFX mejor que ampliarlo..

ach3chin0

ORZO:

Varios son los problemas referentes a las SBlaster. Es muy posible q sea tema del CLOCK del PCI.

Esto se te corregira con actualizaciones de tu BIOS. Otro tema es el de tu memoria, q parece ser q no rula decentemente a 133Mhz, ¿Has mirado cual es su especificacion ?...

Sube algo el voltaje a la memoria, o aun mejor, rula con unos timmings menos agresivos, prueba con un CAS Delay 3T y un Ras-2-Cas 3T.

Asi que en resumen para arreglar los probs de tu SBlaster:

-Actualiza a tu ULTIMA BIOS
-Corrige el problema de tu DRAM, si ves q no rula 133, es posible q no sea de PC133 spec...

Vamos hablando :)

ach3

Murdah

El mio tambien está rulando a 100 en vez de 133...y mira que he llamado a tecnicos y tal, pero ninguno me lo soluciona :\

Riu

puedes contestar ? XDD sin muxa molestia es q no vivo sin mis 100 fps que tenia en 1.5 y ahora con la steam tengo 20 :D nose me parece magico...

Usuarios habituales

  • ach3chin0
  • s0f
  • oFF-sIDE
  • mig21
  • g0lEm
  • Murdah
  • kas