Guía para mantener la Tasa de Frames constante

ach3chin0

:)

H

L

H,te dije que no contaras mis secretos... :D

g0lEm

mira me voy a comprar este pc, q te parece ? aconsejame si ves algo mal plz :
p4-> PT- VI 2,8 SOCKET 478 800 BOX

placa base -> ASUS P4P800 DELUXE RETAIL

ram -> MEMORIA DDR 512/400 MHZ MARC
disco duro -> 80gigas SEAGATE SERIAL-ATA

bueno esto es todo, la grafica y eso no la voy a cambiar xq tengo una gforce 4 ti 4200 y supongo q tirare con esa bien por ahora.., targeta de sonido tengo la Sound Blaster live 5.1 q por ahora tb la llevo bien.
gracias.
[ es un multiprocesos , eso q emula otro 2.8 o algo asin ]

mig21

Ache, me he puesto a instalar el PC nuevo, (asus p4p800, 2.8 FSB 800, SATA 160Gb, y quiero poner la controladora RAID pero es un lio.
Al poner "configure S-ATA as RAID" se me abre otra opcion "Serial ATA BOOTROM" que se puede poner en enabled o disabled y no se cual. Aparte tambien he puesto "Enhanced Mode Support On" en [P-ATA+S-ATA]y por defecto estaba en S-ATA, el caso es que tengo un cacao que no me entero, AYUDA PLIS....
Se supone que deberia ver el disco, pero si lo pongo asi ni siquiera me deja empezar la instalación por que dice que no encuentra unidad de disco....

mig21

Creo que he hecho todas las combinaciones, y de ninguna forma me deja instalar poniendo que coja el S-ATA como RAID y no como IDE.
En el manual dice que solo se permite RAID y solo bajo XP, el caso es que lo intento hacer antes puesto que un colega lo tiene instalado ya el XP como IDE y si pone RAID no le arranca. Vamos lo mismo que a mi.

Hablas de algo de F6 en tu guia sobre el RAID ¿a que te refieres?... ayudaaaa...

mig21

Yo tengo una SAI APC que voy a seguir usando, trae su propio software, es la Back CS 500, pero paso de ponerle nada, le dejo al XP que lo gestione. ¿incluso en estas condiciones recomiendas quitar la hibernacion y el ahooro de energia....?

Belgarath81

Hola:
No me hagas mucho caso, pero por lo q he leido, para poder configurar "el" HDD como raid necesitas 2 discos de la misma capacidad (no se nada de la velocidad :P), de esta forma consigues mejorar el rendimiento en archivos grandes, perdinedo un poco de velcidad de "acceso".

Nos vemos un saludo

A

Cojonudo este manual muy pero ke muy interesante, sige asi.

mig21

He conseguido instalar la controladora RAID para que sea ella y no la IDE la que lleve los discos. Lo que no he conseguid es poner el disco como raid 0 y os aseguro que se puede hacer con un solo disco, no se, quiza esta placa me obligue a tener 2 y por eso no me sale lo del Ctrl+I. En los ejemplos que he visto aparece siempre ods discos.

Por lo demas parece que va todo batante bien, lo malo es que voy a tener que reinstalar los drivers de la ATI ya que no me va fino junto con los de la tele (ALL IN WONDER), ante esto te pregunto.

He leido en tu mnual esta frase:

En el caso de las versones PRO es recomendable instalar las DirectX posteriormente a la instalacion del chipset.

Te refieres al chipset de la placa o al de la grafica. Es decir, en el caso de la 9700 PRO la instalacion seria en el mismo orden que todas, o seria antes la ATI y despues los directX.

Gracias de nuevo....

ach3chin0

Pues la verdad es q no se en q contexto dije lo de PRO. Ahora me releo toooda la guia y resolvemos la duda en un momentillo :)

H

mig21

al fianl he tenido qe reinstalar los DX9.0b sobre los 9.0 aasi que ya da igual...

ach3chin0

BUFFF, q dias llevooooooo......

DX 9.0b corren algo mas q las 9.0a

H

chris23

H, descansa un poco, k te conviene.
un saludo :)

ach3chin0

Ya restablecido plenamente :)

H esperando consultas....

H

iRiBaR

Bueno llevo tiempo mirando la guía, practicamente desde que empezaste a escribir, pero no me lancé a hacer nada porque tenía un disipador/ventilador de serie y el p4 2,8 ghz me pillaba los 50 tantos º facilmente, ahora tengo uno mejor, un termalthake, q ademas de silencioso me va el pc a 30/35º (no he tocado nada aun), voy a empezar a aplicar la guía, el xp lo tendría que formatear porque instalé las cosas cuando las iba necesitando xD, hace poco instale las actualizaciones y llevo mas de 2 meses con el xp, por cierto hoy al montarle el nuevo disipador me di cuenta de que no tenía pasta térmica el micro xD, le puse un poquito, una capa finilla como 1 folio pero q ocupaba toda la base del micro, luego lo pegue al disipador para ver donde tenía que aplicar la pasta también, lo hize bien? eso espero xD, por cierto tambien le eché algo a la radeon 7000 q tengo por aquí para overclockearla algo hasta q me compre la nueva q ya este mes sin falta...

Ya te ire contando, ahora mismo dispongo a reinicar y entrar en la bios ;) te agradecería que me pusieras actualizaciones para la bios y tal...

MSI 865 PE Neo Series (MS - 6742)

iRi

iRiBaR

Os digo lo que llevo por ahora cambiado y los problemas que surgen:

AGP APERTURE SIZE: 64 MB
FAST WRITE: No encontrado
AGP MASTER 1WS READ: No encontrado
AGP MASTER 1WS WRITE: No encontrado
AGP FREQUENCY: No encontrado
AGP DRIVING CONTROL: No encontrado
PCI/VGA PALETTE SNOOP: No encontrado
SYSTEM BIOS CACHEABLE: No encontrado
CAS LATENCY: 2
RAS PRECHARGE TIME: 2
RAS TO CAS DELAY: 2
TRCD TIMING VALUE: No encontrado
PCI LATENCY TIME: lo minimo es 32, estaba a 64, ahora lo pondré a 32...

He hecho las pruebas en el PCMark2002 Free, antes me daba lo siguiente (XP Home, 2,8 GHz, 256DDR266, 80 GB 7200rpm, ATi Radeon 7000)

Antes:
CPU: 5729
MEMORY: 4936
HDD: 674

Ahora:
CPU: 5697
MEMORY: 5016
HDD: 662

A ver que opinais de los resultados, la memoria ha aumentado pero los otros dos han bajado algo... tengo pocos servicios, index server desactivado, restaurar sistema y demas desactivado, tema clasico de windows...

iRi

g0lEm

ya me lo he comprado, lo e instalado todo y no tengo ningun problema con nada, ahora para saber realmente si el rendimiento q me da es el q deberia..., como lo hago ? con el 3d mark ? o con cual ? xd
asias

g0lEm

oie, me he instalado el 3d mark 03, y me ha dado una puntuacion de 1822, eso no esta mal no ?
tengo gforce 4 ti 4200 p4 2'8 512 de ram..
por ultimo.., me he bjado el nvhardpage de guru3d, para overclokear la tarjeta, me he metido en la opciones de d3d y me pone..
Mipmap Filtering: Bilinear, me recomiendas q lo deje a si o ponga 4x ? o 2x ?.
La tarjeta la e puesto..

Core Clock:283
Memory Clock:552

gracias :)

iRiBaR

si la placa y la tarjeta soportan 8x pues ponlo a 8x q ira mejor supongo xD :)

chris23

H, por ahi pones k un ingeniero de OCZ te dijo k el divisor de las memorias mejor 3/3 en rangos de 166/200 de fsb.
para un fsb mas alto, digase 200/240, k divisor daria mas performance??
suponiendo, claro, k las memorias lleguen a dicho fsb, si no habria k poner el 5/4 o alguno x el estilo.
Enga, un saludo :D

PiTaGoRaS

Yo estoy con FSB 220 y ayer andube probando cada multiplicador con el test de ancho de banda del Sandra 2004.

El que mas me dió fue el 3/3, pero vamos, fueron unos 20MB/s más la mayor diferencia, no es como para tirar cohetes xD

ach3chin0

Las latencias son fundamentales claramente en estos casos de examen minucioso del Bandwidth.

Conforme la arquitectura de los memory controllers sea mas flexible, la importancia de las latencias ira en aumento. Como todos tb sabeis el Athlon XP tiene 1 grave limitacion debido a su arquitectura del BUS S2K. Este BUS S2K es sencillamente un BUS punto a punto entre la CPU y el memory controller. Debido a limitaciones en su arquitectura, heredada en gran parte de ALPHA es imposible rular realmente Dual Channel.

Hay 1 articulo MUY interesante de los buenos de madshrimps

http://www.madshrimps.be/?action=getarticle&articID=133

H

g0lEm

ya se que esta es una pregunta muy tonta pero esque no entiendo una cosa;
En el PC de mi padre, hay win 2000, es un p4 1'5 Ghz 300 RIM y resulta que yo le doy a Rendimiento del Pc y me pone q el uso de CPU es del 100% constantemente. Esto porque ocurre ?
Lo segundo esq en mi pc P4 2'8 HT 512 RAM con win XP me dice q el uso de CPU es de 2% o 1% o incluso 0%. Alquien me podria explicar porque ocurre esto y de que depende el uso de CPU ?
Por último querría saber como puedo quitar los programas de Inicio del PC ( lo correspondiente al MSCONFIG en XP ) en el win 2000.
Gracias.

Maniac

Con la review he aprendido que con mis memorias voy sobrado y no necesito gastarme 300€ (el doble de lo que cuestan las mías) para ganar 2fps o 20mb de memory bandwith

actualmente running 223x11@2-2-3-11 :-P

mig21

Respecto al msconfiog del 2000, hazte una busqueda con msconfig.* en el XP y copia los archivos al 2000 en el mismo directorio, te funcionará sin problemas.

Lo del uso de la CPU asegurate que no tengas servicios tirandote de la memoria a saco. A mi me ha pasado, si es asi, deshabilita ese servicio y prueba, si no te rula, hbrá que pensar en algo más.
Si el problema no es ese, comprueba que no tengas programas como mcafee en residente y con comprobaciones de todo en sistema y heuristicas, algo asi llega a consumir mas de un 50 % de la CPU en un P4 2,8 asi que imagina en un 1,5.

Suerte.

maRc

Una pregunta. La gráfica que tengo es a 4x de agp(una gf4 mx440), y la placa es a 8x.

Que es mejor, tenerlo a 8 aunque la gráfica no lo aproveche, o dejarlo a 4?

Gracias ;).

ach3chin0

Hombre, si tu VGA no cumple las especificaciones de AGP 8X, entonces NO hay manera humana de q rule a esa frecuencia.

No obstante. el tema x4 x8 es cuasi-marketing, ya q las diferencias son MUY escasas (1-5%).

El AGP 8X (AGP 3.0) es un "pufo" tecnológico como una catedral...

http://www.intel.com/technology/agp/downloads/agp30_final_10.pdf

Vamos hablando ;)

H

maRc

H, no digo que vaya a aprovechar el 8x. Preguntaba si pasaba algo por tenerlo uno a 8x y el otro a 4x, porque en el aida me da como problema el que esté activado a 4x y no a 8x (aunque me funciona bien).

Weno, lo dejo como está y listo :). Gracias.

ach3chin0

NO Problem :)

H

-db-

aChechino me puedes ayudar en una cosa t segui desde tus primeros pasos ara lo k nose es como puedo configurar el power strip en mi pc Es XP t pantalla plana tft 15 ime k tengo k acer una ayudita H