Guía para mantener la Tasa de Frames constante

nRoK

#209 Eso keria saber yo tambien xDDDD

Wolas! Madre no sabia yo ke en zaragoza habia una mafia de hardware xDDD

La guia ta genial, aunk acia el capitulo 7 o x ai me pierdo xD. Tengo un piii 866, ya e optimizado las bios como dice en la guia, el open gl y el directx tb, la tarjeta ta ya retocada, es una mx440, los drivers uso los k me venian con la tarjeta, de marca qdi, pk al probar drivers nuevos me da pantayazos azules al probar los juegos :S. Queria saber si notaria muxo el overclockear el procesador, no se si aguantaria :S,y si merece la pena.

PD: Una cosa mas, que hace en las bios en el menu de frequenzy voltage control, la opcion de "cpu host clock", si lo subo aumentaria la velocidad del procesador, pero si me peta mal >_<'

ach3chin0

Pues sip, en ZgZ estamos varios Hardware-adicts.

Tu Coppermine 866 ya tiene un FSB 133Mhz. Asi que tendras que tener una memoria que al menos te soporte 150 Mhz ya que rula sincrono 1:1

Ese CPU HOST CLOCK que hablas de tu BIOS te permite "trastear" en las frecuencias de trabajo de tu micro.

Activalo si quieres hacer pequeños cambios en el FSB de tu micro.

Recuerda que FSB es el BUS entre tu micro y el chipset de tu placa. La memoria puede llevar divisores o no

Si tienes mas dudas ya sabes donde tienes respuestas :)

H

ach3chin0

sof:

Tranquilo al des-indexar habra algunos archivos que no te dejaran, tu di omitir y hacer todos

H

nRoK

Oks, esk trasteando con el ma dao un susto, al subirlo, y reiniciar, se me kedaba calao, primero al pasar la parte del principio, y luego ala proxima reiniciada no salia imagen en el monitor xD.
Kite la pila de la placa, pere 15 minutos, y encendi de nuevo, y iva, habia pasado de 866 a 975. Por si acaso me meti en las bios y lo deje como estaba no fuera k me volviera a petar n_nU.
Lo vuelvo a probar a poner a 975? Me petara, si no es al instante, al dejarlo muxo rato? Dejo el pc encendido 24 horas, no se cuanto llevo sin apagarlo mas de un dia xD, y si me peta x tenerlo muxo tiempo subida la frecuencia :S

PD: Jodo H tienes k montarte una academia de esto en zgz o algo xDDDD, yo me apuntaria ;D xD

ach3chin0

NO es estable a esa velocidad claramente. Has probado con una ligera subida de vcore?

Es posible que tu placa no soporte un vcore ajustable.

Ya nos iras contando

H

Cyph3r

achecino las opciones esas ya las tengo siempre lo extraño es que con granadas de humo no me bajan los fps parece extraño pero me quedo de piedra incluso poniendo los aa y ansio a tope sigue funcionando iugal de 100 - 60 :S

ach3chin0

Notas por tanto, mejoria en tus FPS?¿

Te sirvio pues mis directrices ?¿

Ve contandome

H

Cyph3r

mejorias no de siempre lo he tenido asi de 100-60 fps con la geforce 2 mx 400 pero lo raro me baja caundo hay gente pero no cuando hay humo pero esto siempre lo he tenido asi

kas

Olas H, te voy contando:

Que es el Sil3112 ? Tengo pinxados en el IDE1 el HDD0 + CD-RW y en el IDE2 el HDD1 + DvD.

Acabo de poner asi los discos y si se nota un poko de de diferencia. Gracias por el consejo ;)

Por cierto, no puedo entrar en la RAID Utility, ni CTRL+S ni F4, simplemente no entra :?

El tema de memoria.. mira esto:
..........................Optimal....Agresive....Turbo...BySPD
Row-Active-Delay:..8...............8............7...........6
RAS-to-CAS:..........4...............3............2...........3
Row-Precharge:......4...............3............2...........3
Cas-Latency:.........3................3............2.5........2.5

Uhm.. En el modo EXPERT me deja tocar los timings, que me recomiendas que haga? Creo que bajaria el Ras-tocas, probar, bajar Row-precharge, probar.. que me dices?

Venga salu2!

ach3chin0

KAS: A ver si soporta TURBO.

SIL 3112 : es la contrladora S-ATA de la ABIT. Solo soporta S-ATA. NO es bridge, es dedicada totalmente

H

TyaGo

ach3chin0 voy a ir probando uno a uno los cmabios q hay q hacer ne la BIOS pq me da error y asi veo que comando falla y te comento

edit: mm q detonators me debo bajar? pq baje los ltimos de la web de nvidia y no me salen ni la mitad de las opciones q comentas en una de las guias

kas

NO me arranca con turbo, me pita i no arranca.

Y no se si las otras configuraciones me rularan mejor que la BySPD, que creo que es la mejor. Crees que debo bajar los 2 valores que te e dixo ?

Los discos que tengo son ATA 100 creo, no son SATA. Eso quiere decir que no los puedo pinxar en el SATA verda? :(

ach3chin0

Sin duda son los timmings de tu memoria que no aguantan esos "delays".

Prueba con FAST :)

H

TyaGo

Asus A7S333 SiS745 DDR333
AMD XP 2100+
256MB RAM DDR333
Winfast GeForce 4Ti 4200 64MB DDR

q detonators me recomendais??

JuGuLaToR

tyago los 44.90 van de lujo (al menos a mi)

ach3chin0

No dudo tu rendimiento, no obstante para ti4200 recomiendo algo mas "antiguos".

29.42whql ese gran clasico :)

H

ES-ElCiD

I N C R E I B L E xDDD, menudo trabajo.

yo aportare mi granito de arena diciendo q b podeis usar los Hi FPS models, los podreis encontrar por google xDDD

ach3chin0

THX CID :)

Toda colaboracion es buena. No olvideis que esto lo hacemos grande entre "todos"

H

oMEGa

Hola ach3 :]

Felicidades por tu gran trabajo, te expongo mi caso aver si tienes algun consejo de maestro a padawan para mi .. : p

Hace unos meses alla por febrero me pille un PIV 2'66 533 FSB y una placa Asus P4T533-R que era la unica que soportaba en aquel entonces y ahora es de las pocas.. RIMM de pc1066 a 32 bits, con un modulo samsung de 256 de dicha memoria (una pasta), y un maxtor 80Gb 7200 rpm 2 mb cache y ata 133.

Como es normal aproveche componentes de mi antiguo pc como la grafica una Asus Geforce 2 gts 32Mb, la tarjeta de sonido y cuatro tonterias mas.

El caso es el siguiente me funcionaba bien, ni pantallazos, la bios updateada y optimizada, el SO un win2k con (SP3 tb probe a pelo) recien instalado los ultimos controladores de la GF 2, vamos todo correcto para que fuera finisimo.

Hago bechmarks y me da exactamente los mismos puntos que otro usuario con la misma cfg de pc, creo recordar 14567 mas o menos.

Nota: Descarto total mente que se trate de un problema de soft despues de provar 2 SO y mil drivers.

Voy todo convencido arranco el cs, con el monitor a 100 Hrz en openGL, y finisimo me meto en un server de 32 personas ni un bajon, ningun problema hasta que... se me ocurre tirar una Smoke grenade ... al ver el humo de lejos no pasa nada pero al acercame los fps pasaban de estar a 100 constantes a limitarse a 50 fps clavados.

Inmediatamente hago un disconnect creo en lan (yo solo) tiro otra de humo y lo mismo...
Ok, supuse que seria un problema de grafica, le pido una Geforce 4 TI 4800 a un amigo, la instalo con los ultimos detonators, todo ok otra vez, creo en lan tiro la smoke grenade y al empezar a salir el humo los fps se quedan en 70 :o tiro 3 mas SG's y se bajan a 15 fps :O

Se me ocurre poner otro juego openGL en el que aparezca el archiconocido efecto de humo.. cual es mi sorpresa cuando veo que sucede lo mismo tanto en el Vice city en el MotoGP2 y en cualquiera que probe, va finisimo hasta que aparece el tipico efecto de humo..

0kei, me pongo a buscar info extensa por inet en paginas de lo proveedores sobre posibles bug's y a base de mucho buscar encuentro que las Asus P4T533 tenian defectos de fabricacion. Contacte con 2 personas que cambiaron la placa 2 veces la 3ª fue la buena por problemas de lo mas variopintos ôÔ | despues de marear al servicio tecnico de PnP, mientras me cambiaban la P4T533 decido pedirles prestada otra placa con otra memoria totalmente distinta para localizar el problema definitivamente...

Me montan una AbiT con DDR 300 , con el mismo pIV 2'66 y la GF 4 TI 4800, optimizo... updateo... todo perfecto otra vez y vuelve a pasar tiro SG y se clavan a 70 fps, tiro 3 y paso por enmedio 15 -10 fps exactamente lo mismo..

Mi conclusion es que descaradamente es la CPU (el unico componete del pc que no he substituido) pero la pregunta porque? y como? Ô Ô

Sinceramente y despues de todo este royo que me ha llevado unos 4 o 5 meses cambiare la CPU con lo que espero solventarlo pero necesito un explicacion logica o me volvere loco.. :/

Espero tu opinion H porque yo noveo la luz, muestrame el camino x`DD

PD: Sorry por el roio stoy muy raiao con ste tema ;(

Sergiales

Omega,

Tu "problema" puede deberse a varios factores que quizá estás pasando por alto.

Personalmente no creo que sea un problema de micro, porque tienes un pepino a 2.66 Ghz. Además te está dando unos framerates muy altos en otros momentos. O sea que el AGP te tira de miedo.

Cosas a comprobar:

  • Drivers de la tarjeta gráfica adecuados, estables, y preferiblemente rápidos.
  • Versión de DirectX adecuada para tu tarjeta gráfica. Quizá si se has puesto las DX9, deberías probar con las 8.1 (o viceversa). También se han de configurar, por todo el tema de texturas translucidas. Mira a ver cómo tienes las opciones de anti-aliasing (opciones avanzadas de la tarjeta gráfica).
  • Versión de OpenGL adecuada. Yo tuve muchos problemas con OpenGL en W2000, así que lo mejor sería que las configuraras adecuadamente (opciones avanzadas de la tarjeta gráfica).

Está claro que cuando el juego necesita hacer el efecto de humo, la tarjeta gráfica no está "pintando" de una forma muy eficiente. Aunque claro, estamos hablando de una TI, que por lo que a mí me han contado, tiene un procesador que lo hace todo...

Suerte!.

ach3chin0

Gracias por tu apoyo OMEGA:

Como sabras diseño plataformas de alto rendimiento en mis ratos libres y la verdad me obsesionan casos como los tuyos. Espero darte al menos con alguna "pista" para que puedas hacer que tu maquina genere 100 cuadros/seg en cualquier situacion del juego.

En ppio y si no recuerdo mal la P4T533-R soportaba 32bit RIMM modules(RIMM4200 ó PC1066) y la P4T533-C (RIMM3200 ó PC800). La R era el modelo NO-RAID de la P4T533 [IO tengo esta ultima :) ]

En cualquier caso ,es meramente anecdotico. Para tu informacion, una placa como la tuya fue el modelo que eligio HOLICHO para batir en su momento el Record Mundial de 3DMark01. Con sus modificaciones pertinentes de vmem y como no de la famosa TURBO-PLL de Holicho que es digna de mencion.

Sea el modelo que sea lo que esta claro es que tu chipset es el i850. Te felicito por ello, ese chipset corre como un condenao, la arquitectura RAMBUS siempre me ha atraido ya que apuestan mas por las latencias que por el bandwidth. Tu tranquilo que si sigues mis directrices volveran tus muy "merecidos" 100FPS en cualquier situacion.

En ppio vete a BIOS. Veras que es MUY sencilla. NO hay parametros de memoria para trastear, solo 1, ahora no lo recuerdo bien pero era algo como : MAX PERFORMANCE, o TURBO MODE MEMORY. En cuanto lo leas sabras a lo que me refiero. Activalo :)

Supongo que tu FSB 133 Mhz. Usa AGP Lock 66Mhz.

*Instala el software INF del Chipset, lo puedes descargar de aqui:

http://downloadfinder.intel.com/scripts-df/Product_Filter.asp?ProductID=816

*Instala tb el IAA:

http://downloadfinder.intel.com/scripts-df/Product_Filter.asp?ProductID=663

Una vez esto instalado, NO instales DX9.

En el caso de que rules con la ti4800 utiliza los 42.68, IO con ellos consgui las mejores 3dmark03.

Configura los detonators asi:

SIN suavizado de lineas, fuera Filtro Anisotropico y situa el deslizador en Rendimiento agresivo.

OpenGL: Vsync OFF, Volteo Grafico:AUTO, Profundidad de color 16bit

D3D: Mejor Rendimiento y 16 mbytes en PCI textures.

Desde luego mejor iria tu maquina con un 3.06HT, que actualmente lo puedes encontrar MUY bien de precio.

NO te recomiendo que te cambies la placa por otra a nos ser que sea por i875. Creetelo o NO, Rambus i850 corre muxisimo, IO tengo esa placa y se lo que rinde.

Ya nos iras contando :)

H

kas

H tengo unas dudillas:

est es mi pc:
:: mObO :: Abit nf7-S
:: Os :: Windows 2k pr0 SP 4, Dx9
:: CPU :: AMD Athlon 2400+
:: HD 1 :: 20 GB
:: HD 2 :: 20 GB
:: Ram :: 512 DDR-SDRAM 333 Mhz
:: VGA :: nVidia 3D Blaster GeForce 3 Ti200 64 mb DDR Det: 44.03
:: Sound :: Sound Blaster Audigy Gamer
:: DvD :: LG 16x / 48x
:: CD-RW :: acer 16x10x40

Como ves tengo instalados los Dx9. El 3DMark2001, me da 8320 puntos mas o menos. En un futuro cercano solo me cambiare los discos por un wen SATA y sobre SemanaSanta proxima una 3D wena, por lo tanto.. devo usar Dx8.1 o Dx9?

Crees que estos detonators son los mejores (44.03) ?
No me digas que me pogna los 29.43 xD los tube muxo tiempo con la gf2mx, si q eran de lo mejor, pero eran incapazes de dejar la screen = dspues de jugar a un q3 o por el estilo.

Se que no me dara muchos puntos mas, pero almenos tenerlo en las mejores condiciones.

PD: En el modo de memoria que tu llamas FAST (Supongo que mi AGRESSIVE) no em arranca. Creo que lo pondre en expert e ire bajando los valores que ahora (BySPD) tengo en 3.

Thx!

ach3chin0

Con tu ti200 actual desde luego que no deberias usar DX9. No te entiendo eso que dices del screen igual con qIII. Los 29.42 para mi fueron en su momento los mas rapidos. Tb estaba encantado con los 23.12. Te recomiendo que los pruebes a ver que te parecen.

http://www.tweakersasylum.com/modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=241

Ajam, ve 1 a 1 todos los valores de tu DRAM, tienes una guia para optimizar la BIOS de la NF7s en este POST. Espero que te sea util.

Si tienes mas dudas, NO dudes en comentarlas :)

H

-rEdZ-

H Te lo has currado ;).

-rEdZ-

al desactivar el index server me pone : acceso denegado :s k hago a donde le doy H ?

ach3chin0

Omitir todos

:)

H

ShElByK

H creo que eso que dice de lo del humo que de 100 fps a 50 fps es debido a la sincronizacion vertical. Tengo mi lg f900p a 138 hz en 1024 con la sincronizacion vertical tirando humo bajan exactamente a la mitad (68 fps en mi caso), sin la sincro se quedan en 100 fps siempre. Me ha pasado igual con una ti4800 y con una ati radeon 9500 que tengo en el otro equipo.

ach3chin0

OpenGL: Vsync OFF

Siempre lo desactivo Shelbyk :)

Thx anyway

H

s0f

windows 2000 tiene alguna opcion de restauracion del sistema? como puedo desactivarla para mejorar el rendimiento ?

JuGuLaToR

Los ke tengais Ti4200 con AGP 8x NO useis los Detonators 29.42, no reconoce la grafica y al llegar a windows no os arrankara.