Guía para montar PC...

Juanete

...Bueno, mi caso es que me gutaría dentro de unas semanas o pocos meses cambiar de caja (pal cumple xD) y me gustaría tener si alguien ha encontrado algo, una guía de como colocar la placa y todas esas cosas, ya que solo abro el pc para kitarle el polvo, me gustaría montarlo yo, asi aprendo.
gracias de antemano

xCe

pos la mejor guia, es la q tu te hagas en la cabeza, memoriza bien donde esta todo conectado y cambias la placa base de caja y todo lo demas es bastante intuitivo

oFF-sIDE

Importante:
Dentro de un PC, las cosas SOLO encajan, donde tienen q encajar.

Los cables planos y con muchos cablecitos son los IDE, el del HD lo conectas al IDE1 y el de la grabata/dvd, al IDE2.

Si tienes mas de un dispositivo por cable IDE, has de coger las pestañitas de detras, y poner el Jumper en Master (el HD en IDE1 o la grabadota en IDE2) y el otro dispositivo en Slave.

La ram es logico donde va, si puedes evitarlo, no la sakes de su sitio.

Lo mas importante son los cablecitos del power y demas, ahora habran cambiado los nombres, por lo q iras un poco perdido.
En el manual de la placa te dice donde has de conectar cada uno.
Si no tienes dicho manual, bajatelo, pero para saber cual es el jumper para encender el PC, con un boli BIC, vas haciendo cortocircuito en cada 2, cuando presiones (con la punta) sobre el correcto, el PC se encendera, ahi deberas meter el de power switch o algo asi se llamara.

Suerte, eso si, posiblemente tengas q montar y desmontar varias veces antes de dejarlo bien, nos ha pasado a todos, incluso nos sigue pasando xD
Lo mejor es aprender uno mismo :)

Juanete

muchas gracias, espero que todo me vaya bien, salu2

p4n

habia una pagina donde explicaban bastante bien graficamente como montar un pc, si encuentro algo posteo

P.D he encontrado algo jejeje
http://www.coloredhome.com/montaje_de_un_pc/montaje_de_un_pc.htm

Es el montaje de un palomino 1700+ pero vamos que se ve bastante bien con las fotos los detalles importantes de la instalacion

ReNeGaDo

Palomino , bartolo o pentium todos son igual a la hora de montarlos , eso si no te "complicas" comprando un disipador tipo thermalright que menuda odisea da para instalarlo , pero estoy segurisimo que no es tu caso :) , decirte que la guia que te puso p4n es la que siempre suelo reomendar yo ,ya que está bien explicada ( más que bien )
Saludos

ReNeGaDo

Usuarios habituales

  • ReNeGaDo
  • p4n
  • Juanete
  • oFF-sIDE
  • xCe