Guia para subir la CPU

TT666

El objetivo de esta guia es explicar como conseguir unos Megahercios EXTRAS...YO NOOO ME HAGO RESPOSABLE!! de que tu PC se haga polvo!!!aunque si teneis cuidado no pasará nada. Recordar ser prudentes y usar la cabeza....

Primero un poco de teoría.
La velocidad de un procesador se mide en Mhz (los mas actuales en Ghz)
Para obtener la velocidad de un procesador se miran dos cosas, el FSB y el Factor Multiplicador
El overclock se basa en modificar 3 cosas (FSB, Multiplicador y vCore)

  • FSB: (Front Side Bus) Es la frecuencia a la q trabaja el procesador respecto con la placa base. Junto con el factor multiplicador, determina la velocidad final del procesador.Los buses PCI, AGP, ISA, etc.. trabajan a un multiplo del fsb (los pci a 1/3, el agp a 1/2, etc) aunque en algunas placas suele haber una opcion para cambiarlo...

  • Multiplicador: es por lo que se multiplica el FSB para obtener los mhz del procesador

  • vCore: es el voltaje al que va el micro, El vCore es preferible modificarlo solo en casos de inestabilidad del sistema, dado q a mayor voltaje mayor calor disipado y por lo tanto menor vida del componente.... En la actualidad se tiende a usar la tecnica del "undervoltaje", q consiste en bajar el vCore siempre q el sistema siga estable, para conseguir una reduccion del calor...

Mirad un ejemplo, si tienes el FSB a 166 y el Multiplicador a 13 como resultado salen 2158mhz reales.

-El voltaje hay que subirlo en pequeñísimos intervalos (0.025 como máximo) Un ejemplo si tu micro tiene voltaje de 1,500v lo subes a 1,525v (0,025). Cuanto mas bajo sea el voltaje mas frió vas a tener el micro... (pero corres el riesgo de sufrir un cuelgue en windows y algún que otro programa por la posible inestabilidad ya mencionada) Mi consejo es que una vez hecho el overclock ejecutes juegos 3D tipo quake3, mafia, y también el 3Dmark, CPU BURN. si no se te queda colgado no necesitaras subir el voltaje.

-Otro punto importante es el micro y la placa.
yo personalmente prefiero AMD, son mas baratos y para mi dan mejores resultados, pero este es un tema muy personal y cada cual tiene sus preferencias, asi q me limito a decir lo q me parece mejor y no digo q lo sea, sino q me lo parece.
Sin duda el mejor micro de la historia ah sido el AMD athlon 1700xp t-bred que incluso dicen que ha llegado a los 4700mhz reales (no se si será verdad pero parece ser el mejor micro)
La placa: las mejores para mi son las de la marca: abit, chaintech, epox, asus y gigabite con chipset nforce2.
-otros puntos de interés...cuando subes el FSB también overclockeas la memoria siendo esto así: si tienes un memoria DDR266 el FSB debería ser 133, si subes el FSB 166 overclockeas la memoria de 266@333 como habrás obsevardo si el FSB es 133 la memoria es 266 y si el FSB es 166 la memoria es 333 lo que significa que la memoria DDR (Double Data Rate) es siempre el doble del FSB.

-Si te pasas subiendo el FSB pueden pasar dos cosas:
1 que el PC no encienda y tengas que hacer un cmos clear (para mas info. mira al final de la guía)
2 que se te haga polvo la memoria(es raro, pero posible y mas si no es de marca)
pero si vas subiendo el FSB poquísimo a poquísimo no creo que se te rompa...mi consejo es ir de uno en uno (si puedes) y cuando llegues al punto de que ya no puedas porque el PC no arranca bájalo un poco y ya esta.

-Después esta el multiplicador como dije anteriormente en los micros t-bred por ejemplo vienen desbloqueados y por lo tanto lo puedes cambiar desde la bios o desde la placa. por ejemplo son (11,5) (12,5) ò (13) o más alto... (tambien mas bajos…)
El overclock se puede hacer con cualquier micro y placa, algunos micros como los "palominos" vienen bloqueados pero desbloquearlos es muy sencillo. Hay muchas guías.

-Resumen: no se si me dejo algo o no lo e explicado bien es la primera guía que hago.
El resumen es que para hacer overclock solo hay que subir el FSB, el multiplicador y casi siempre el voltaje.

Para más información ves a la guia de ach3chin0, creo q te lo explicara mejor XD

P

estas diciendo con eso de "Yo me hago responsable de que tu pc se haga polvo" que si se revienta lo pagas??

yo que tu quitaba eso xD, a ver si lo van a reventar todos :D

EnDeEsgue

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=54819&pagina=2 H certified xD

ReNeGaDo

buena guia para los novatos :)

Nm

no se yo si es conveniente postear esta informacion tan "alentadora" ... me veo a un monton de chavalines trasteando con los ordenadores de sus papis y poniendo sus ya "megapepinos" a velocidades de escandalo xDDDDD, por lo menos la extensa guia de H hacia desistir a algunos xDDDD, por lo demas es un buen resumen para los que no tienen mucha idea (como yo).

Opino que has hecho muy bien poniendo lo de "yo no me responsabilizo de lo que le pase a tu ordenador" xDDDD

DARk

Gracias :)

Una pregunta , para los q tenemos el PCI/AGP blokeado , q podemos acer ?

G

el pci / agp blokeado? es el sueño de todo el mundo xD

DARk

pos eso , desblokeado , q subiendo FSB sube tb , ay alguna cosa pa acer o solo subirle 100 o 200Mhz a la cpu y darnos cn 1 canto en los dientes ?

Z3RaTuL

En esta web http://www.hardlimit.com/vn/articles.php?action=show&id=13 tenéis como desbloquear los multiplicadores de distintos micros AMD.

Salu2.

DARk

pf , paso de complicarme la vida , no ay forma de blokear el pci/agp o como kojones puedo acer OC en una Gigabyte de Chip VIA KT400 ?

Rtg

no has explikado k es un cmos klear no?

Lo podrias explicar porfavor?

DiAbLo0o

yo ke tu kitaria eso de ke te haces responsable si petan la cpu...

13 días después
TT666

arriba pone q no me ago responsable!! o no saves leer?

chris23

#12, un clear cmos es un borrado de los datos de la bios, es decir, k vuelven a su estado origina, a sus parametros de fabrica.

se hace mediante un jumper en tu placa base (consulta el manual para saber cual es).

2 meses después
LuKeoNe

TT666 Ni tu escribir....¿saVer?...:P:P xD

_Akiles_

esta guia ya la hizo ach3chin0 http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=54819 creo q por la pag 4 esta

TT666

#16 de los errores se aprendes, sabes? si por un faq de media-vida tmb lo explica.

_Akiles_

un faq de este mismo foro,q por cierto si ya lo pone ach3chin0 xq lo pones tu si ya ta en un faq?¿?¿?

oZk4h

TTT666 : -Otro punto importante es el micro y la placa.
yo personalmente prefiero AMD, son mas baratos y para mi dan mejores resultados, pero este es un tema muy personal y cada cual tiene sus preferencias, asi q me limito a decir lo q me parece mejor y no digo q lo sea, sino q me lo parece.
Sin duda el mejor micro de la historia ah sido el AMD athlon 1700xp t-bred que incluso dicen que ha llegado a los
4700mhz* reales (no se si será verdad pero parece ser el mejor micro)
La placa: las mejores para mi son las de la marca: abit, chaintech, epox, asus y gigabite con chipset nforce2.

*4700mhz :D , me parece ke te ekivocas un poco bastante demasiado xD.

salu2

TT666

tu mismo as pegado el fragmento (no se si será verdad pero parece ser el mejor micro)

uplink

io lo mas basto k e visto de amd, a sido unos 3000 reales, por cpudatabase.com... y con un mobile....

Z

yo ahora mismo tengo mi amd bartton 2500 a 2300 mhz. lo tengo a 210 fsb y a 11 de multi(por defecto porke lo tengo blokeado) si desblokeao y pondria el multi a 11.5, el procesador lo aguantaria?

Songohan

Mi micro es un xp +3000. El fsb a 166mhz y cuando inicio, me dice q la frecuencia d la memoria es 166 mhz tambien, remarcado en un blanco mas intenso. Esto supongo q sera xq esta trabajando sincro con el micro no? Esta es la mejor forma? La memoria es pc3200 y la verdad no se donde cambiarle para q sea asincrona xq ni el placa ni el bios viene. Placa: Soltek y no se nada mas xD

Z

pon el fsb a 200, y la memoria te subira a 200 mhz sincrono. lo de la memoria se pone en un apartado ke te deja poner una especie de kebrados, por ejemplo:
3/3, kiere decir ke va a ir sincrono
4/3, kiere decir ke el procesata va air con mas fsb ke la ram.
3/4, ke la ram va con mas fsb ke el procesata

KirK

ese micro se dopa o k?

Songohan

Lo de la memoria si me sube a 200 mhz, pero lo de los quebrados no lo veo, he entrado en todos los sitios d la bios y nada de nada. Solo me deja opciones de avanzado, optimal, agressive, turbo... joer q mal xD

13 días después
m0ntg0mErY

JuAs Aki To DiOs aBLaNdo Y CaDa uNo a Su BoLa ... xDDD OyE cOmO esTa eL CoNDitiOn ZeRO ?

ReNeGaDo

montgomery que esto no es el foro de CS , anda no ralleis y quedaros en vuestro foro , Pues ahora el nuevo record de 3400 mhz con un AMD 64 FX3 3200 creo que era

1 mes después
pedro90

y los p4 5000MHz?

Tema cerrado

Usuarios habituales