Buenas chavales!
Por resumir sin
PlantillaPresupuesto Máximo: 1.000€
Uso: Ofimática
Que tiene mas importancia?: Batería, Peso, "que le dure con los años"
Qué tiene menos importancia?: el resto
Pulgadas: 13,14.
Teclado numérico: Sí/No
: quiere portátil para la universidad, para llevarlo todos los días (poco peso), como mucho por 1000€ y quiere "que le dure con los años" (tiene un HP que va lentísimo). Le he preguntado y va a usar el Office y para de contar porque no es una carrera técnica.
Tras varias vueltas llegó a un ASUS Zenbook 13, pero le recomiendan un Mac Air, "porque tienes un iPhone y porque en Apple no hay virus", ya sabéis... la cosa es que yo creo que esto ya es decisión de cada uno, pero técnicamente:
- el ASUS tiene 16Gb de RAM y el SSD es de 516Gb, con pantallla OLED. Está por 800 en Amazon.
- el Mac Air tiene 8 Gb de RAM, el SSD es de 256Gb, y la pantalla es IPS. Está por 1000 en Apple (Estudiantes).
Veo más claro el ASUS, técnicamente es mejor, pero no sé cómo andará el que le aguante con los años.
Mi experiencia con Mac es que llegan un punto que no salen actualizaciones precisamente para que no vaya como el culo; mi iMac tiene 12 años y le uso sin problema.
Con lo que al final: yo creo que los 2 le valen perfectamente, ya es decidirse ¿no?