Buenos días, busco un portátil porque la tablet que uso (un iPad básico) se me está quedando corto para lo que quiero/necesito hacer y el PC viejo que usaba está hecho unos zorros.
El uso que le voy a dar es básicamente para programas de arquitectura (nada especialmente gordo), un mínimo de diseño y edición de imagen/vídeo y tareas de ofimática. Los juegos es algo secundario (acostumbro a jugar a los de estrategia estilo Europa Universalis o Civilization y espero no volver jamás al LoL). Lo usaría también para ver series y demás, pero que no es lo importante.
Lo importante para mi es comprar un portátil y olvidarme hasta dentro de varios años detener que comprar otro, quiero que el cacharro me dure y me de rendimiento para esas tareas que he expuesto los máximos años posibles sin tener que preocuparme de cambiarle nada ni de actualizar movidas (soy nulo en este ámbito). El tamaño de la pantalla pues me es un poco indiferente y el peso me importaría porque lo llevaría al trabajo y más, pero tampoco es algo capital.
Había pensado en comprarme un Mac Book Air porque con el iPad estoy contento, pero no quiero pagar un sobreprecio solo por el diseño (que si me decís que el aparato me va a ir bien tampoco me importa comprarlo). Digamos que mi presupuesto máximo serían entorno a los 1300 euros.