Guía Portátiles 2.0

Plantilla

• Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Diseño 3D
  • Que tiene mas importancia?: Procesador, Gráfica, Batería, Peso, Materiales
  • Qué tiene menos importancia?: Procesador, Gráfica, Batería, Peso, Materiales
  • Pulgadas: 13,14,15,16,17.
  • Teclado numérico: Sí/No
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc
Garcia98

#2670 https://www.neobyte.es/gigabyte-aero-14-oled-9mf-e2sesb4sh-portatil-14-i5-12500h-16gb-rtx-4050-1tb-ssd-20998.html

1 1 respuesta
UnLiMiTeD

#2671 Pues es perfecto, muchisisisimas gracias.

RubberDuck

¿Hay alguna empresa seria que monte portatiles a medida como si fuera un PC?
Quiero comprarme un portátil específicamente con un procesador Ryzen 7, 1 TB de SSD M.2 Nvm y 32 GB de DDR y la mejor gráfica integrada que haya (que si me decís cuál es, os lo agradecería). Estoy intentando montarme un portátil lo más potente y rápido posible solo para programar y descargar cosas.

Básicamente quiero un portátil en el que no se pueda jugar y vaya como un tiro durante 5 añitos, pero casi todo lo que veo con esas características te viene con una 4070 o con una integrada al mismo precio que si tuviera una 4070, que parece que es una estafa...

1 respuesta
Panch

#2673 estoy muy desconectado del tema, pero eso es algo q siempre se ha echado d menos y yo creo q mejorando precios de los premontados nunca ha habido nada como eso. Ojalá hubiera cambiado, pero lo dudo mucho.

Q sentido tiene una gráfica superior a una 4070 apra programar?

1 1 respuesta
inmor

Que portatil recomendais con un presupuesto de 2k? Necesito que vaya bien para tema de databases sql etc

La grafica no importa mucho, pero si tira bien pa jugar algun juego medioque de vez en cuando ni tan mal

RubberDuck
#2674Panch:

pero eso es algo q siempre se ha echado d menos y yo creo q mejorando precios de los premontados nunca ha habido nada como eso. Ojalá hubiera cambiado, pero lo dudo mucho.

Sí, no entiendo como no hay una empresa en España que se dedique a vender portátiles ensamblados a medida con unos precios justos. Supongo que por temas de reclamaciones no sale rentable o porque hacen falta unas instalaciones caras para el ensamblado, pero si no, no tiene sentido que no haya alguien sacando billetes montando portátiles a medida...

#2674Panch:

Q sentido tiene una gráfica superior a una 4070 apra programar?

Ni idea, yo es que lo quiero con una gráfica integrada porque primero, no quiero un avión sonando mientras trabajo, y segundo porque así no pierdo el tiempo jugando en lugar de trabajar.

inmor

estoy entre este: https://www.pccomponentes.com/hp-victus-gaming-16-r0037ns-intel-core-i7-13620h-32gb-1tb-ssd-rtx-4070-161
que me ha recomendado un user por mp

y este: https://www.pccomponentes.com/portatil-msi-katana-a17-ai-b8vf-876xes-amd-ryzen-9-8945hs-32gb-1tb-ssd-rtx-4060-173

que opinais de ambos? considerais alguna opcion mejor que estos dos?

1 respuesta
RubberDuck

Estoy más o menos igual que #2677, necesito el empujoncito final (no por el acantilado, que os veo venir):

Estoy entre 2 (recordad que no lo quiero para jugar, solo para trabajar pero que vaya como un tiro los proximos 5 años). El tema es que viendo un vídeo de Linus, al principio te dice que aunque no lo quieras para jugar, las ofertas de portátiles gaming hacen que los que se venden como PC profesionales sean una mala opción.

Entre las opciones que barajo son:

1. ASUS TUF Gaming A15 FA507NVR-LP070 AMD Ryzen 7 7435HS/32GB/1TB SSD/RTX 4060/15.6
    Se me queda en 895 € (sin IVA).

2. MSI Katana A17 AI B8VF-876XES AMD Ryzen 9 8945HS/32GB/1TB SSD/RTX 4060/17.3"
    Se me queda en 1291 € (sin IVA).

La pregunta es: ¿os parece que vale la pena pagar 400€ de diferencia por tener una pulgada más y amd-ryzen-9-8945hs en lugar de AMD Ryzen 7 7435HS?

Además tengo un monitor bueno de 27" y 165 Hz que probablemente me traiga y termine conectando al portátil para trabajar con una pantalla decente, porque también me compré teclado mecánico y ratón para el portátil que tengo ahora, así que la mayor parte del tiempo usaría el portátil en casa como si fuera una torre.

1 respuesta
inmor

#2678 Despues de estar buscando y preguntando a gente me he comprado este en oferta que me ha parecido bastante bueno calidad precio, por si te interesa.

https://www.pccomponentes.com/portatil-asus-tuf-gaming-f15-fx507vi-lp060-intel-core-i7-13620h-32gb-1tb-ssd-rtx-4070-156

1 1 respuesta
RubberDuck

#2679 pepino también, disfruta!

1
WitchKing

Presupuesto Máximo: unos 600€
Uso: el uso principal será ofimático para programas como word, powerpoint, excel; pero también para programación y obviamente para ver contenido multimedia.
Que tiene mas importancia?: Imagino que procesador, ssd y ram
Qué tiene menos importancia?: Supongo que la tarjeta gráfica porque no pretendo jugar o si juego será a juegos muy poco exigentes gráficamente
Pulgadas: Diría que entorno a 15 puesto que lo que quiero para estudiar y trabajar así que necesito un mix entre que sea fácil de transportar, pero que tampoco sea muy pequeño ni pesado.
Teclado numérico: No
Comentarios: Necesito jubilar ya el portátil que tengo desde hace como 8 años porque va lentísimo y tristemente no puedo ni ver un vídeo de youtube en 720p 60 fps porque empieza a ralentizarse un montón. Básicamente necesito algo que sea fácil de transportar, que no pese mucho y que me sirva para ofimática y programación (nada complejo, cosas básicas)

Entiendo que por el presupuesto que pongo no voy a obtener nada de buena calidad, pero es que cualquier cosa es mejor que lo que tengo ahora.

Muchas gracias por la ayuda!

1 respuesta
RubberDuck

#2681 Te digo una cosa, el de mi madre iba lentísimo con Windows, pero fatal, y lo formateé a Ubuntu 22.04 y va mejor que acabado de comprar. Windows es la mierda.

De aqui te lo descargas: https://releases.ubuntu.com/jammy/
Con este vídeo aprendes a formatearlo (es sencillísimo el proceso, solo necesitas un pendrive).

Pruébalo si quieres, que igual estiras unos años ese ordenador (o lo puedes dejar como secundario para alguna cosa o para tu novia/hija/madre/hermana).

1 1 respuesta
RubberDuck

¿Alguien sabe si se puede comprar desde España en alternate.de?

Tienen un pedazo de oferta ahora del copón bendito...

https://www.alternate.de/ASUS/ROG-Strix-G18-(G814JI-N6163)-Gaming-Notebook/html/product/100007804

18" - 240 Hz
i7-13650HX
RTX 4070
32 GB a 4800 Ghz
1 TB SSD...

Menuda bestia parda...

2 respuestas
Panch

#2683 La hostia q ofertón... Joder, recuerdo hace mil años q había un alternate.es y me suena q algo compré allí, pero no estoy seguro. Escríbeles un mail es que aunq t salga a pagar parece un ofertón loco y si quieres pantalla grande no creo q se pueda encontrar algo similar.

1 1 respuesta
RubberDuck

#2684 ya les envie email ayer a primera hora y nada. Ademas intente crearme cuenta y no tienen España en la lista... Y Portugal sí...

Edit: me respondieron y aunque sí que hacen envíos a España, no lo hacen en el caso de las promociones. Esa es solo para envíos dentro de Alemania. Y seguimos con los nazionalismos... xDDD

1 respuesta
Panch

#2685 no conoces a nadie q viva allí? Yo tiraba de amigos y conocidos jaja

1 respuesta
RubberDuck

#2686 Jajaa, no, pero vamos, que aunque conociera no me meteria en tanto jaleo. Tendria que ser que conociera a alguien realmente cercano que supiera que se va a venir a donde vivo yo en Navidad xD

De todos modos, ya se acabaron xD

1
darkf1re

#2683 no se como os mareais tanto:

1279€
1 respuesta
RubberDuck

#2688 Hazte un favor, no le recomiendes HP a nadie, esta todo el mundo echando pestes, son todo problemas y el posventa es una desgracia. Para que te hagas una idea, estoy en un grupo de whatsapp con unas 180 personas y cuando pedi consejo, lo unico que hubo consenso fue "huye de HP" (algo que ya sabia por propia experiencia de todos modos).

La gente ahora mismo te recomienda principalmente Lenovo, MSI o ASUS (y no cualquier ASUS) o Microsoft Surface/Mac si quieres quemar billetes.

2 respuestas
darkf1re

#2689 Asus Tuf es lo que he mirado que seria buena elección.

Yo personalmente tengo un MSI desde el 2015 y como el primer dia

Al final es como trates las cosas y el mantenimiento que hagas

Muchas veces los problemas comienzan por ahí

1 1 respuesta
Garcia98

#2689 vaya gilipolleces hay que leer

1
RubberDuck
#2690darkf1re:

Yo personalmente tengo un MSI desde el 2015 y como el primer dia

MSI es la marca que más me recomendaron, seguida por ASUS ROG y Lenovo.

brush

#2682 Eso hice yo con un portátil que tiene 15 años , le metí Linux mint y me va genial la verdad.

1 1 respuesta
RubberDuck

#2693 A día de hoy sigo flipando con la diferencia de rendimiento. Va como si fuera nuevo, es de locos la mierda que es Windows para ordenadores de gama tirando a baja...

alfema

Respondo aquí a @-kae- por la publicación de Portátil, recomendación.

Si tu equipo es el que lleva el i7-6500U normal que vaya a pedales, es un procesador de 2 núcleos con 4 hilos, poco más puede hacer el pobre, seguramente además un formateo no le vendría mal, puede que lo alivie durante una temporada, salvo que tenga problemas de hardware por los fallos que comentas.

Si lo usas para ofimática, quizás le vendría bien un Linux liviano, Mint XFCe, Mate o Lubuntu, puedes descargarte una ISO, pasarla a un USB y probar qué tal va.

1 1 respuesta
-kae-

#2695 Es un i7 4510U 2.0 GHz with Turbo Boost up to 3.1 GHz (copiado tal cual)
Nunca me ha ido lento hasta ahora, jamás he tenido ningún virus ni problemas de funcionamiento así que creo que es simplemente vejez, son ya casi 13 años.

2 respuestas
RubberDuck
#2696-kae-:

creo que es simplemente vejez, son ya casi 13 años.

No he tenido ningun ordenador en los ultimos 15 años más de 5 años porque ya empiezan a dar problemas. Y eso siendo de torre...

Con 13 años... joder, es que pareces mi padre con el "¿pero y si funciona por que lo voy a cambiar?" Y el ordenador 5 minutos para encenderse y abrir Windows y 30 segundos para abrir Office...

"arfavóh" y cambia eso ya, que me da ansiedad solo de leerte xD

2 respuestas
-kae-
#2697RubberDuck:

Y el ordenador 5 minutos para encenderse y abrir Windows y 30 segundos para abrir Office...

¿dónde firmo esos tiempos? xDDDD

1 respuesta
RubberDuck
#2698-kae-:

¿dónde firmo esos tiempos? xDDDD

Pa matarte xDD
Ojalá la cuarta parte de tu paciencia xDDD

Te digo, ahora cuando te pilles uno nuevo con SSD graba un vídeo con el tiempo que tarda en encenderse y en abrir las aplicaciones que usas y te lo mandas al correo. Así, dentro de 7 años lo vuelves a ver y tiras el portátil por la ventana xD

¡Disfruta del nuevo PC!

syrneth

Presupuesto Máximo: Alrededor de 800 euros.
Uso: Ofimática principalmente, y algo de multimedia.
Que tiene mas importancia?: Balanceado. El peso sí me interesa que no sea muy pesado, pero tampoco que sea extremadamente ligero.
Qué tiene menos importancia?: Gráfica. No lo voy a usar para juegos.
Pulgadas: 15 más o menos
Teclado numérico: No
Comentarios: Un portátil para trabajar con Excel y PowerBi, hacer cursos online y puntualmente ver alguna película. También necesitaré usar PowerPoint pero poco.

1 respuesta