[Guía] Usa el mando de la sintonizadora

GryF

Prólogo

Buenas, no suelo postear mucho en el foro, lo que más suelo hacer es leer. Pero el otro día me surgió una duda y nadie me supo responder. Por lo tanto me he visto obligado a realizar esta guía para todos aquellos que esteis en una situación similar.

Bien, intentaré explicarlo de forma clara y sencilla, de manera que todo el mundo lo entienda.

A todos nos gusta poder ver anime o series extrajeras con subtítulos bien comodos en nuestro sofá, pero a veces siempre viene bien poder pausar para leer tranquilamente. En otras ocasiones algunas frases están mal timeadas y apenas da tiempo a leerlas, o simplemente queremos volver hacia atrás porque no nos ha dado tiempo a leerlo. Para ello vamos a aprovechar el mando de nuestra sintonizadora de televisión.

¿De qué botones vamos a poder disfrutar?

Play
Pausa
Stop
Mute

• Volumen
  • Volumen
    Full Screen
    Avance 5 segundos
    Retroceso 5 segundos
    Archivo siguiente
    Archivo anterior

¿Qué necesitaremos?

Un mando específico para PC o el de alguna sintonizadora.

Comenzamos

La mia en concreto es una AverMedia Studio 203. Es posible que con otras marcas o modelos surjan algunas incompatibilidades.

Programas

1- Lo primero es tener instalado el winamp, si no lo teneis podeis bajarlo de aquí .
2- Una vez instalado el winamp, vamos a pasar a instalar el RC4W4 (Remote Control For WinAmp). Lo podeis encontrar aquí.
3- Ahora vamos a instalar el VobSub de tal manera que siempre que abramos una película con cualquier reproductor nos aparezcan los subtítulos cargados (siempre y cuando se encuentren en la misma carpeta que el fichero de video). Lo podeis descargar de aquí

Configuración

RC4W4

Abajo a la derecha (en la barra de tareas) nos deberia aparecer un icono en forma de diana, que corresponde al RC4W4. Le damos con el botón derecho y entramos en "Preferences". Una vez dentro, nos deberia aparecer algo similar a esto:

http://www.isarapix.com/pix37/1192164652.jpg

Marcamos las casillas tal y como muestra la imagen.

Ahora en "Tv-Tuner" elegimos el modelo de nuestro mando:

http://www.isarapix.com/pix55/1192164829.jpg

VobSub (Configuración para las fuentes)

Cuando abramos un fichero de video con un subtítulo flotante, nos aparecerá una flecha verde en la barra de tareas. Hacemos doble click sobre ella de tal manera que nos aparecerá el siguiente menú:

http://www.isarapix.com/pix91/1192165351.jpg

Ahora podremos elegir el tipo de fuente, su color, y su tamaño. Aconsejo utilizar el color amarillo y de tamaño el 24 ó 26.

Winamp (Desactivar el asistente al iniciar windows)

A mi personalmente no me gusta tener la barra de tareas llena de iconos inservibles, de tal manera que vamos a proceder a desactivar el asistente. Inicio/ejecutar/msconfig y en la pestaña de inicio desactivamos la casilla que pone "winampa" Aceptamos y listo.

Ya podemos disfrutar al completo de nuestro mando, tan solo tenemos que abrir el fichero de video o audio con el winamp.

Observaciones

Existen más programas tales como:

-WinLirc, que es un porte del Lirc de linux. (Con este último puedes hacer de todo, pero es algo más lioso de configurar)
-PCRemote, que es de pago.

Espero haberle sido de ayuda a alguien. Si lo probais o teneis algun problema no dudeis en consultar. Saludos :)

PD: Si algún moderador puede poner las imágenes para que se vean directamente mejor :P

BLZKZ

de donde es el copy&paste tan brutal?

AcidNos

Ya te las pongo yo:

Aun asi esto es algo viejo ya. Desde la aparicion de las primeras Avermedia con mando a distancia, se puede disfrutar de muchas opciones.

Tambien decir que existen varios tipos de mandos a distancia con el que poder manejar el PC al completo y poder montar un Centro Multimedia, como es el caso de los mandos I-Mon y el I-Mon Software.

Quizas lo mas parecido a lo que tu buscas (por lo que he leido en otro hilo) es esto:

http://www.hard-h2o.com/review/controlremoto/imon.html

GryF

#2 aunque no lo creas algunos no nos dedicamos a copiar y pegar.

#3 está bien, pero no tenia pensado gastarme dinero. Lo que me interesaba era aprovechar el que tenia, gracias de todas maneras.

Usuarios habituales

• GryF
  • AcidNos
  • BLZKZ