Buenas. Voy directa al grano. Tengo un portátil Packard Bell EasyNote TJ66 con un par de años. El caso es que he notado que de un tiempo a esta parte algunos juegos tenían picos de lag, pero no un lag normal, sino que andan tan normales y de repente ¡Zas! hay tanto que no se puede jugar y tengo que cerrar el juego. Pensé que sería porque mi pc está un poco antiguo ya y no podrían funcionar bien algunos juegos nuevos (estilo Portal 2), pero hace poco me compré minecraft y la cosa seguia igual; jugaba tan normal, y de repente un lag que me hace cerrar el juego porque no se puede jugar literalmente, pero si pauso el juego, al cabo del tiempo se le pasa y vuelve a la normalidad, pero vuelve a pasar de nuevo.
Más tarde pensé que podría ser de la gráfica. Tengo una Nvidia GEFORCE GT 240M de 1GB para portátiles. Así que decidí actualizarle los drivers. Una vez descargados de la página oficial de Nvidia y bien instalados, pruebo con algunos juegos y veo que está mucho más optimizado.
El problema del lag no desapareció, pero era mucho más leve.
Me "medio" conformé y continué haciendo trabajos (nada que pudiera poner al límite ni nada parecido al pc) y de buenas a primeras... [Pantalla en negro]... y vuelve a la normalidad, con un cartelito abajo derecha que pone algo como: "El controlador de Nvidia dejó de funcionar pero se recuperó correctamente".
Esto de la pantalla en negro continuó pasando (y continúa en la actualidad) de vez en cuando, pero una de las veces que pasó el ordenador hizo "puf..." y pantallazo azul. Se reinicia y tan normal (esto también le ha pasado varias veces y le sigue pasando).
Y por último hoy jugando a The Binding of Isaac se ha puesto la pantalla blanca con un sonido super raro (y se ha quedado así hasta que yo lo he apagado a la fuerza)
En resumen:
**Cuando jugaba algunos juegos me daban picos de lag increibles
**Actualizé los drivers de la gráfica
**El problema del lag no se solucionó
**Ademas de no solucionarse el ordenador me ha dado 3 tipos de respuestas raras:
-Pantalla en negro y vuelta a la normalidad (con cartelito: "El controlador de Nvidia dejó de funcionar pero se recuperó correctamente".)
-Pantallazo azul
-Pantalla blanca con un ruido super raro (no hacía nada)
Ya no se que hacer. Lo he desfragmentado (el pobre... no lo había hecho desde que lo compré) y pasado el spybot.
La única solución que se me ha ocurrido a mi es llevarlo a un técnico (que posiblemente lo unico que haga sea formatearlo y cobrarme 50€ con windows pirata) o ponerle los drivers que traía por defecto y conformarme o comprarme otro pc.
¿Alguna idea de por qué le pasa esto a mi pc?
Dejo aquí los datos:
Packard Bell Easy Note TJ66
Gráfica: Nvidia GEFORCE GT 240M
Procesador: Intel Core 2 Duo
RAM: 4Gb
HDD: 320 Gb