Hacer backup del O.S y cargarlo en pc nuevo

UnLiMiTeD

Buenas, voy a comprarme un PC nuevo pero voy a mantener mi disco duro, y tengo la siguiente cuestion.

Cuando enchufe el disco duro en la nueva placa, se que seguramente no me reconocera el sistema, asi que lo que quisiera, es hacer un backup en una particion, y poder restaurarlo, asi tener windows tal y como lo tengo ahora.

Estoy haciendo un backup Image ( con el PowerQuest Drive Image 7.0 ) de mi particion C: pero no se si es eso exactamente lo que tengo que hacer o no...

AcidNos

Si te compras un equipo nuevo, te vendra con disco duro, y si lo compras en algun sitio como PC City, Media Markt o similar, te vendra con el Sistema Operativo instalado (probablemente vista, el cual querras tirar a la primera de cambio.)

Mi ocnsejo es. Deja el disco duro tal cual. Cuando te llegue el equipo nuevo, formatea y mete un XP. El disco duro que tienes ahora, usalo como segundo disco. (Aunque no uses el sistema operativo, el resto de los archivos los tienes ahi sin tocar y puedes usarlos perfectamente).

Otra opcion es que mantengas ese PC tal cual. A veces viene muy bien tener dos equipos, uno al lado del otro. Uno para bajar pelis, musica, etc... y el otro para uso cotidiano y los dos comunicados en red. Si lo que quieres es pasar archivos de un PC a otro, pasalos por red. Pasan o deberian pasar rapido.

Yo personalmente me decante por esta ultima opcion.

UnLiMiTeD

#2 te explico:

El PC lo comprare por piezas, solo estoy actualizando mi equipo, asi que solo comprare, placa, micro , torre y ram, manteniendo mi grafica y mi disco duro.

AcidNos

En ese caso, antes de apagarlo, desinstala todos los componentes del PC, es decir, en el administrador de dispositivos, quita el micro, grafica, chipset, y todo lo que pueda dar lugar a conflictos entre soft de un fabricante y hard de otro.

No es seguro al 100% que funcione, pero muchas veces lo hace. En caso de que no te funcione, vuelve a conectar el disco duro al equipo viejo y usa partition magic para hacer dos particiones. En la particion libre, graba lo que no quieras perder.

La ventaja de tener 2 particiones es, que los datos que descargues, los descargas a la segunda particion. Cuando formateas, no pierdes nada, y lo puedes organizar un poco mejor. Yo suelo usar 20 gigas para SO y el resto para datos.

UnLiMiTeD

#4 sip, asi suelo hacerlo, pero lo que yo quiero es restaurar mi sistema, tal y como lo tengo, con todas mis configs del sistema, mis drivers,etc, vamos, que no quiero volver a instalar windows.

Se que existen programas para hacer Ghosts de los sistemas operativos y luego cargarlos ( como hacen en los cybers ) pero no se cual es el mejor o como funcionan exactamente.

AcidNos

Los ghosts que hagas no te serviran de nada. La razon es que vas a instalar un hardware diferente en tu sistema y el que vayas a instalar y el que tienes ahora, no son para nada compatibles. Aun pudiendo hacerlo, seria una gran fuente de problemas.

UnLiMiTeD

#6 cierto, menudo idiota soy, como no cai en algo tan simple,xD

Grax!

Usuarios habituales

  • UnLiMiTeD
  • AcidNos