Hacer copia de seguridad de mis dvds d video..

CeX

Pues eso..he oido ke se usa un programa llamado DVDShrink me lo e bajado la beta 3 pero nose kmo usarlo ni para k sirve exactamente, luego tengo el nero y keiro hacerme una "copia de seguridad" de mis dvds de video originales, me podeis ayudar? gracias.

Mav

http://www.insertcdr.com/articulos/dvd/dvdshrink.php

CeX

Es quiere decir que en un DVD+R no se pueden grabar DVDs? Ilógico...

OMEGA69

Quiere decir que lo que tu grabas es un dvd-5 (capacidad de 4,7Gb) y las películas están en dvd-9 (9,4GB).
www.dvdadvdr.com
Saludos.

CeX

Ya, pero en toda la explikacion dicen DVD-R, mi grabadora es una philips a 8x k graba solo a DVD+R, va igual? :\

erdanblo

un dvd+ tiene una capadidad de 4.5 GB +o-, los dvdŽs comerciales de cine, algunos pueden que esa cantidad de espacio no la excedan, pero en muxos casos si lo hacen, de hay viene los tantos idiomas, modos de sonido extras y demas y por lo cual se graban en dvd de doble cara, q tienen el doble de cantidad a poder grabar (9gb) este programa en cuestiion lo k ace es kitarte a tu eleccion los subtiltulos en otro idiomas , extras y demas para poder grabar la pelicula en un dvd de 4.5 ( los dvdŽs de doble cara no se pueden grabar en grabadoras de dvdŽs normales, ojo! ha salido un firmware q permite grabar en grabadoras de la marca pionner,sobre este tema no se nada ) lo mas seguro es k tu dvd sea de 4.5 gb... usas ese programa pa kitarle " las tonterias " a tu peli original y te haces una copia :D ^^ cuidadin con los derechos... a b si va a beni la SGAE a kitarnos las teles... por k se pueden repodrucir cosas no legales....

CeX

Si funciona lo entiendo, pk lo e hecho y lo eh grabado y al ponerlo en el DVD de sobremesa me sale la priemra imagen del menu, pero justo kuando sela peta y dice Error reading disk :\

CeX

Ahora, ya e pasado el DVD con el DVDShrink otra vez, siguiendo el manual, ahora, tngo un monton de archivos, estos tienen k ir todos en VIDEO_TS y AUDIO_TS se keda vacio? o como va? gracias...

PD: Antes eh peusto todos en VIDEO_TS y AUDIO_TS lo dejé vacio y no rula...(Era otro "backup que habia hecho)

OMEGA69

Audio_TS se queda vacío siempre.
Ahora con el Nero lo grabas como DVD-Video (la carpeta VIDEO_TS y AUDIO_TS en la raiz)
Si usas una versión vieja del DVDShrink grabalo con el CloneDVD o RecordNow.
Saludos

CeX

todo solucionado, gracias.

Usuarios habituales

• CeX
  • OMEGA69
  • erdanblo
  • Mav