Hacer una copia de tu linux configurado?

UnLiMiTeD

A ver si me explico...hay alguna forma de hacer una copia de seguridad de tu linux tal y como esta en tu ordenador?, con todas las cosas descargadas, todas los paquetes instalados etc....

Es que resulta algo tedioso si alguna vez hay k formatear, tener k volver a instalar todo tal y como te gusta y lo tenias...no?

Sandevil

Hombre, yo cogeria igual la base de un cd de instalacion de p.e. una gentoo, y haria un tar.bz de cada particion, mas un par script que se encargara de las tareas triviales, p.e. uno que se encargara desde el particionado hasta llegar al chroot(parte1), y otro dentro de unos de los tar.bz que se hiciera cargo de la instalacion del gestor de arranque(parte2)...

Pero calculando que estoy continuamente cambiado cosas, y que cuando surge el problema tipico que en windows significa reinstalar, acabo arreglando (gracias a tener logs que te dicen que es lo que pasa, y no que algo pasa..).. no creo que me mereciera la pena..

maRc

Mondo.

Y

Hay aplicaciones para hacer ghosting como el norton ghost de windows.
Por otra parte puedes hacer (si tienes espacio en otro disco duro o partición) cat /dev/hda1 > /dev/hda2

Siendo hda1 la partición donde tengas instalado tu SO y el hda2 donde volcarlo, te hará una imagen identica (un ghost). Aunque es preferible que utilices las aplicaciones que hay de ghosting este último te puede sacar de algún apuro (a mi me ha sacado)

DReaMeR99

De paso os recomiendo de poner la /home en una particion diferente, asi si os cargais el sistema no perdeis vuestros archivos personales :-)

Y

Yo recomiendo usar lvm, si os quedais sin espacio lo podeis reparticionar en caliente ;)

Usuarios habituales