Hacer funcionar Jazzbox con dos routers.

B

Con la de tiempo que paso por aquí y mira tú por dónde no frecuento estos lares de Hardware y software tanto como debería, así que si esto está fuera de lugar, moderadores no dudéis en moverlo.

--

Muy buenas mi querida MV,

Os comento; hace apenas una semanita que hice el cambio a Jazztel, desde Telefónica, dimos de baja Digital+ y contratamos el pack de Internet con Jazzbox. Internet va de lujo, no tengo ninguna queja acerca de eso. El problema viene dado con el dichoso aparato de TV. Bien, resulta que acostumbrado al Digital+ de toda la vida, no se me ocurrió pensar que funciona como Imagenio y demás decodificadores por internet... resulta que tiene que ir conectado por un cable Ethernet al router...

Mi problema viene dado por: 1.- Vivo en una casa de dos plantas. 2.- El router está arriba y la TV principal (la buena, vaya) abajo.

Como todo buen jugón, quiero que mi señal al PC llegue por cable (ya no por capricho, sino porque el Wi-Fi des de abajo llega bastante mal arriba), así que no me interesa en absoluto bajar el router abajo. La otra idea, bastante cutre, sería tirar un cable larguísimo con mil y un adaptadores de abajo a arriba o viceversa (no sé si los venden directamente de X longitud).

Sin embargo he estado leyendo por la red que hay otras posibilidades como montar un Client Bridge con otro router (tengo el anterior router de Telefónica inactivo) o no se qué movidas más. Pero es que soy un cazurro total en este campo.

Así que aquí estoy, habiendo chapuceado todo lo que he podido (la casa es antigua y mi padre y yo andamos toda la tarde toqueteando entradas de TV y de teléfono como locos xdd) y estando ya harto de todo, acudo a vosotros a ver si alguien vive la misma situación y cuales han sido sus soluciones, o si alguien es suficientemente entendido como para recomendarme una solución.

Muchas gracias de antemano.

Zeroks

Hay un sistema que se llama WDS que lo que hace es, permitir a un router conectarse a otro router como cliente, probablemente sea de lo que tu hablas. Bien, esta opcion en routers guarros de telefonica no esta disponible, aun asi, ambos routers (los que van a realizar dicho enlace) tienen que tener WDS. En tu caso el de jazztel y el de telefonica.

Si tienes un router "bueno" puedes mirarte OpenWrt que te permite hacer client mode (WDS), pero tal vez te pille un poco grande el cambiar de firmware a un router, pero seguro que tienes tutoriales.

Por ejemplo yo una epoca use un livebox con openwrt, al router tenia una alpha awus36h mediante el usb del router y desde el firmware openwrt gestionaba que se conectara a una red wifi y la repartiera por el wifi del livebox y mediante ethernet.

Con el material que tienes, lo mas facil y cutre es tirar cable de ethernet del router de jazztel al de telefonica y poner este en bridge...

Al final te vas a tener que comprar algun repetidor, es lo mas comodo y "limpio"

1 1 respuesta
B

#2 Joder, cómo me gustaría saber de estas cosas :/

Merci tio.

3 meses después
Z

Yo lo tengo en casa y va muy bien tengo uno que va a 500 Mbs y tiene tres conexiones gigaethernet y además Wifi, con lo que tengo conectada la xbox y el jazzbox (ademas de llegarme cobertura WIFI) es una solución facil y que va muy bien

Usuarios habituales

Tags