Hacer LAN con 2 pcs + switch

B

Tengo un switch conectado a la red, y de este switch salen dos cables, uno a cada pc. Como puedo crear una LAN?

Salu2 Y Gracias

RdNN

hola, veamos a que te refieres con LAN? por que en el momento que conectastes los dos pc, creaste una LAN. especifica mas a que te refieres si es para juegos, transmision de datos nose..
:S

aNuBiS

¿Has probado a usar google? Lo tenemos por algo, prueba a poner "configurar red con switch".

Asi de entrada te puedo adelantar que se configura de la misma forma que una red normal, pero claro, la red se configure de forma diferente segun tengas un SO u otro.

Suerte en la busqueda.

RdNN

x eso mismo quiero k me diga el fin de la LAN. para una config o otra

aNuBiS

Hombre, yo entiendo una LAN como una LAN, una red interna entre los dos pcs para intercambio de datos (sean cuales sean), a efectos practicos se configure de la misma forma.

RdNN

da igual el numero de equipos conectados ya sean minimo 2 eso esta formando una LAN. lo que no entiendo es por que dice que tiene conectados los equipos al swicht i que tiene que hacer para montar una LAN :\

B

La quiero formar para jugar entre los dos PC

Ambos sistemas operativos son XP SP2. Yo indagando por los pcs, no veo nada de que estoy en red, osea mi pc no detecta al otro ni viceversa.

Salu2 y gracias

neo-ns

http://www.google.es/search?q=configurar+red&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

El primero que sale:
http://www.adslayuda.com/Redes-configurar_red_local.html

Supongo que las tarjetas de red deven detectar el cable y decirte que estas conectado a velocidad de 100mb no?

Aun me veo que has metido cable cruzado o algo raro :S

B

SI, ambas tarjetas detectan 100mbs

Cable cruzado? En #1 esta todo xD

shortyStyle

Con switch no le hace falta cable cruzado.

Para que los ordenadores se "vean" solo es necesario que les pongas en el mismo rango IP.

Panel de control/conexiones de red/conexion de area local -> propiedades/Protocolo internet tcp-ip -> y ahí pones las IP's

Con poner a un ordenador la 192.168.0.1 y a otro la 192.168.0.2 basta.

B

#10 Si quito la opcion de obtener IP automaticamente y pongo esas que me dijistes, me quedo sin conex

TheV1ruSS

burnot, hace tiempo cuando te conociste parecias un poco mas preparado en eso...a que viene esa pregunta quando hay miles de paginas hablando de como crear una red.que si es un switch o un router los pasos son los mismos.

B

#12 lel? Ahora resulta que tu me dices lo que se o dejo de saber... Y mire por inet, pero en la mayoria de los posts, hablaban de cables cruzados, con nombre extraños, y repito, que no conseguia entender nada. Por eso lo puse aqui, y de momento, me he enterado mejor por aqui que en otros posts.

No me conoces, te tengo en amigos no se porque

Y es Bornot

DiAbLo0o

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=17&tid=64198 ahi lo tienes todo, pero puedo hacerte un resumen xD

lo del cable cruzado que dicen por arriba, es por que hay dos tipos de cable rj45, el cruzado se utiliza para conectar un pc a otro sin pasar por router o switch, es decir simplemente se enchufa desde la tarjeta de red de un pc "numero1" a nuestro pc "numero2", si el pc numero2 esta conectado a internet por usb o por otra tarjeta de red, el pc numero1 tendra internet tambien, configurando la red (es muy simple configuarla, no lo explico ahora por que ese no es tu caso, ahora te lo explico abajo

el cable que te hace falta es un rj45 normal, uno cruzado no te sirve para lo que quieres hacer

el primer paso es obviamente conectar el switch al router, asi el switch recibe internet del router, segundo paso conectar el/los pc al switch, todos los pc que enchufes al switch tendran internet y estaran en lan, solo habra que configurar una cosa en windows y listo
ves a conexiones de red, y a la izquierda le das a configurar una red domestica o de oficina pequeña, algo asi pone, siguente, siguente, seleccionas "otro", siguiente, y aqui seleccionas "este equipo se conecta internet a traves de un concentrador" o algo asi, siguiente, y creo que te pregunta si quieres compartir carpetas e impresoras, le dices que si, siguiente hasta que acabe y te pedira reinciar
esa configuracion la haces con los 2 pcs o los que sean que hayas conectado al switch y quieras tener en lan
cuando hayas hecho eso, tus pcs ya estan en lan, podras ver las carpetas compartidas de todos los pcs conectados al switch en "mis sitios de red", y conectarte a partidas en lan de juegos etc

y por supuesto, para crear una lan de cualquiera de las 2 maneras, no es necesario tener internet, osea que puedes usar un switch o un cable cruzado para crear una lan aunque no tengas internet

muy resumido no ha quedado la verdad, pero solo he puesto lo esencial xD
salu2

TheV1ruSS

los switch's actuales te detectan automaticamente si es cable cruzado o no, asi que no te rompas la cabeza que si es uno u otro.

B

#14 Algo asi me sonaba. THX

Usuarios habituales