hacer OC a p4

D

Weenaass !!

Me he mirado las guias que teneis de cómo hacer overclock al pc....pero me resultan muy teoricas y no se por donde empezar para hacer un OC a mi pc...algo sencillo para ganar unos Mhz al micro solo

caracteristicas(vistas con cpuz)
*micro

intel pentium 4 Northwood
v=1.584 v
3 Ghz con HT
core=3000 mhz
multiplicador = 15
FSB= 200
Bus= 800 mHz
cache L1= 8kb
cache level2=512kB

**placa
asus p4c800
agp 8x
version vios 080009

**memoria
1024 MB
dual
performance mode disabled

timings*
200 Mhz
CAS =3
RAS to CAS delay =3
RAS precharge =3
cicly time =8

**refrigeracion
5 ventilatas y un water cooler kit que va bien


pues eso, creo que tengo que subir el fsb desde la bios...pero los manuales de inet son un poco confusos, o bien hablan de micros mas antiguos con otras bios y no me entero..

a ver si alguien que entienda de esto se enrrolla y me dice algo concreto(no mucho que estoy empezando con el oc ok??`)para subir el micro un poco a 3.4 ghz o asi..

ahh! la grafica es una ati 9800 256 bits
pero no quiero hacerle oc que ya me cargue una geforce 4 y paso xDDDD

ReNeGaDo

Los P4 al tener el multiplicador blokeado , lo unico que puedes hacer es subir de fsb , asi que lo vas subiendo hasta donde pueda , eso sí , si ves que tu pc es inestable ( no arranca windows o se cuelga cada 2 x 3 ) subele muy poquito el vcore , el minimo que te deje , para que sea estable , con los pentium no pases de 1,6 de vcore .

Saludos

ReNeGaDo

PD: Hacerle OC , a un P4 no tiene mas secreto , luego cuando ya sepas más o menos de subir el procesador , ivestiga el tema de los timmings de las memorias , ya que si las tienes bien configuradas puedes subir el rendimiento general del PC , Saludos

D

pues vere lo que se puede hacer...jeje..

bueno ya he conseguido hacerle oc desde la bios...

hay una opcion en la placa >>aioverclocker tuner..que tiene modo standard(no oc), y luego opcion de oc de 5 %, 10%, 20%, 30%...y luego la opcion manual

bueno probando la opcion a 10 % de oc el sistema sube a 3300Mhz, fsb=220, y multi=15 x

peroooo....la ram que antes estaba sincrona con el fsb:dram 1:1 ahora se descoloca...baja a 146 Mhz(desde 200 que estaba) y los timings aumentan..el ras to cas sube a 4 y el ras precharge a 4 sube tb....

el pc parece estable pero al entrar en Far Cry..hay corrupcion en los graficos...se ven cuadraditos en las barandillas y mosaicos de cuadraditos en los objetos lejanos...y la calidad de la imagen cae...

¿que ocurre? no he tocado la grafica

D

pls una ayudita por caridad....

Usuarios habituales