Hacer página web con bbdd integrada

helicon

Bueno, sé que me vais a meter muchísima mierda con este hilo, pero tenía que abrirlo porque ya es lo último que me queda.
Actualmente estoy a punto de terminar un CFGM de informática, vamos, ESI. Sí, sé que es una mierda y tal.

En fin, el caso es que a tres semanas de acabar las practicas tengo que entregar el proyecto integrado el 11 de junio. Éste consiste en hacer una página web con una base de datos integrada por php.

¿Donde está el problema? Pues básicamente que aunque me han enseñado por una parte html y css y por otra parte mysql, no tengo NI PUTA IDEA de cómo unirlos. Menos aún cuando me dicen claramente que debe ser con php, algo que no nos han enseñado (el profesor de html / css / php se dió de baja y fue un puto cachondeo)

así que, en fin. no os pido a ninguno que me expliqueis como se hace paso a paso, pero por favor, si podeis orientarme un poco y darme algun que otro tutorial, mejor que mejor.

muchas gracias por adelantado.

Habichuela

la manera mas facil? dreamweaver xD kedara chapucero y lo k tu kieras pero pa salir del paso..

scumah

A ver, yo de php no tengo ni idea, pero básicamente lo que vas a tener que hacer, dependiendo de la complejidad del proyecto que te piden, es mezclar esa página web con código php para sacar la información que se muestre en la página de la base de datos. Tendrás que hacer la conexión a la bd, y pasar parámetros de una página a otra, según lo que el usuario haga en la página, para mostrar una información u otra según esos parámetros, o guardar esos parámetros en la bd. Evidentemente, y más aún teniendo en cuenta que yo no sé php, no te puedo explicar como hacer una aplicación de 0 xD

Y tutoriales de eso hay infinitos, pon algo así como "basic php mysql website" en google y te salen muchos. Aquí tienes uno por ejemplo.

De todas formas, creo que este tema estaría mejor en el foro de desarrollo.

helicon

muchas gracias!

otra duda más: la página es de tema libre, pero tiene que usar bases de datos. ¿qué cojones puedo hacer que tenga bases de datos? ¿una tienda? :\

VipeR_CS

#4 yo en su día hice una biblioteca. Haz una bd con unos cuantos libros y en la web que se puedan prestar y llevar el control de los prestados, los disponibles, etc. Lo puedes complicar todo lo que quieras o hacerlo muy simple, las bibliotecas dan mucho juego.

H

#4 Si quieres algo sencillo has un CMS sencillito en plan sistema de registro de usuarios, panel de admin para enviar noticias y poco mas xD

0buS

#6 si claro, para un proyecto final y le metes un cms XDDD

#4 pues un sistema de noticias con usuarios. Almacenas únicamente noticias y usuarios y fuera xD

m0rG

En mi carrera lo que comentas era la práctica final de una asignatura y sí, una tienda es una de las cosas típicas que puedes hacer. Otra parecida a las que ya se han dicho es un blog sencillo, simplemente tener en la BBDD un usuario (login y pass) que cuando esté registrado (uso de sesiones) pueda ,mediante un formulario, meter entradas al blog (a la BBDD). En la página principal simplemente haces una consulta a las entradas del blog en la BBDD y las muestras. Es algo bastante asequible y tiene como ventaja que lo puedes complicar y ampliar todo lo que quieras (poder introducir comentarios,imágenes,categorías y millones de cosas).

Como dices además que sabes de HTML y CSS con poco esfuerzo puedes tener algo que quede curioso (al menos a la vista :P).Sobre tutoriales,en la página http://www.php.net tienes un montón de documentación con la que seguramente puedes resolver las dudas que te vayan surgiendo.Así googleando un poco he encontrado esto:

http://www.lsi.us.es/cursos/cursophp/

Por lo que he visto todo lo que puedes necesitar viene explicado en esa web e incluso tiene un ejemplo hecho de un sistema de noticias :P.

helicon

¡BUMP!

aquí estoy de nuevo. En fin, os comento.

he empezado a hacer la página con el dreamweaver, actualmente tengo instalado apache, php, y mysql.
Segun estoy leyendo por uno de los manuales que me habeis puesto por aquí, hablan de un programa llamado phpmyadmin. ¿para qué sirve? ¿es necesario?

edit: ¿viene a ser un sustituto de MySql? ¿qué es más facil?

scumah

#9, No no, es un gestor de bases de datos mysql hecho en php. Te hace falta para crear tablas en la bd y todo ese rollo, aunque mysql probablemente te viene con otro cliente que te vale igualmente.

helicon

Entonces le van a dar por culo a la mierda esa xD muchas gracias!

Usuarios habituales

  • helicon
  • scumah
  • m0rG
  • 0buS
  • HardcoreGuy
  • VipeR_CS
  • Habichuela