Hacer particion con Yast

Blash

Buenas, el tema es el siguiente, me gustaria hacer una partición de la partición donde está linux, y me han comentado que mejor que la haga con Yast , pero... no se como hacerlo :) es mas, no se ni donde está la opcion de hacer la partición.
Si alguien lo sabe, por favor que me lo diga :) gracias

PD : Estoy con suse linux 9
PD: Si también sabeis como instalar los drivers de las ATI , pues os lo agredeceria tambien, ya que intento descargarme los drivers de linux de la web y ... no me lo descarga, se me queda esta url "http://www2.ati.com/drivers/linux/fglrx-glc22-4.1.0-3.2.8.i586.rpm" y no me descarga nada.

Blash

mmm, nadie lo sabe ? :(

He intentado hacer la prticion con partition magic ( 7 y 8 ) , pero me sale como que la particion donde está Linux está COMPLETA, cuando es mentira, ya que solo tiene 1,5 GIGAS utilizados de 18 disponibles :(

SthilL

yo no te recomendaria particionar con una copia ya echa, lo mejor es comprarte unos cds y hacerte backups q luego si se te jode pff te lo digo por experiencia propia con el partition magic 8 para windows... supuestamente funciona... una mierda... y varios compañeros tubieron el mismo problema... quizas esa utilidad es buena... pero no me fio aun

Blash

pero esque, tengo 17 gigas en la particion de linux y... no creo que use mas de 7 gigas. por eso quiero particionar dicha particion con una de 10, ya que no puedo meter achivos en la particion de linux desde windows

Blash

Ultimo intento :) si nadie puede ayudarme, ya no hago mas monologo jeje y...formatearé , haré la partición y volveré a instalar linux :(

Usuarios habituales

• Blash
  • SthilL