Que hacer si se rompe el ventilador del disipado

D

Pues anoche derrepente el ventilador del disipador se puso a hacer ruidos raros las rpm bajaron de 4500 a 1900 o 0 a veces el vcore subio a 2v :S, apage el pc un par de veces estube mirandolo y girandolo yo con mi mano a ver si estaba atrancado o algo pero nada, al final al cabo de un rato y varios golpecitos consegui que dejara de hacer el dichoso ruido, tengo otra placa igual y puedo cambiarlo, que me recomendais sigo con el y si no pasa nada lo dejo o cambio la placa directamente?

EDIT : ES EL VENTILADOR DEL CHIPSET (PERDON POR LA CONFUSION)

uvege69

limpialo aver no este lleno de polvo e impida que gire a 4000 rpm

oFF-sIDE

Pues no se q tendra q ver q se joda el ventildor con q suba el vcore a 2v.

Yo con ventilacion por aire nunca pasaria de 1,85v.

Respecto a lo del ventilador, no estaria mal q dijeras q clase de disipador+ventilador usas.

Si puedes usar otro ventilador en ese disipador, cambialo y pto, sino, pues ya te iremos aconsejando :)

Por cierto, q tiene q ver q tengas otra placa con el ventilador ?
Te estas refiriendo al ventilador del disipa del chipset o como esta la cosa ?

D

es el que viene de serie con la an7 :S

la placa tiene un par de meses y esta limpia como nueva :S

y si el vcore subio pq estaba con la utilidad de abit para ver las rpm del ventilador y el vcore subio a 2v

ach3chin0

NO tiene mucho sentido la verdad, igual fue la tipica fluctuacion de vcore, dura unos segundos nada mas...

H

B

como que viene de serie? que yo sepa ninguna placa base trae el ventilador + disipador de serie ... o estamos hablando del ventilador del CHIPSET?.

si aun esta en garantia, cambiala y si no, en muchas tiendas (APP por ej.), venden ventilador+disipador para chipsets.

D

Es el chip que esta debajo del CPU xD

Edit: vaya perdon xD , esque no me cambia entero en el nombre del post es el ventilador+disipador que trae el chipset xD

derrepente empezo a sonar raro (ayer por la noche) y no funcionaba hubo u n momento que se paro completamente ( lo vi por la ventana ) y el vcore subio a 2,05v entonces apage el pc xD

oFF-sIDE

Lo del vcore a 2v lo veo una coincidencia.

Buscate un ventilador q coincida.

Cerca de tu casa, aki en sedavi hay una tienda q se llama Aplimatica (o pertenece a alfafar ? ).

Weno la cuestion es q esta al lado del carrefour, y venden un disipador para chipset IDENTICO al de la NF7-S, supongo q para la AN7 tb sera igual.

ErmacVassili

montale un ttake crystal orb

D

8# si tengo k sacar la placa para poner eso, prefiero poner mi otra AN7 que esta nueva ;) , por cierto y esa tienda ? no la he visto nunca, que tienen por alli?

oFF-sIDE

Tio te estoy hablando de gastarte 10€.

Esta detras del Sprinter q hay frente al Fosters Hollywood. En esa calle de detras donde estaba la discoteca en la misma acera del Asador Remonte.

Es una tienda rollo nave industrial.

Aplimatica se llama.

D

va a ser que no es problema del ventilador, tengo otro amigo que le pasa los mismo sobre ciertas horas, a partir del mismo dia que me pasa mi, puede ser un virus?

JuStY

Tu AN7 no es la unica con el problema de ruido de chipset.
A mi y a mi vecino nos paso 3/4 de lo mismo, solucion? dispador pasivo en el chipset.

Usuarios habituales