Hacer Streaming

adr1ana_cs

Hola, acabo de ponerme 100mb de fibra óptica y quiero empezar a hacer algun streaming. El problema es que por algún motivo (seguramente de mala configuración) me baja bastante el rendimiento en el csgo.

Me descargué el programa OBS y la config que tengo es la siguiente:

Mi pc es:

spoiler

Mi conexión es:

Alguien me puede ayudar a que vaya fluido? Creo que con este pc y esa conexión debería poder stremear sin problemas

B

Usa el GeForce Experience, no necesitas ningún otro programa y va bastante bien y muy fácil de poner.

xBoSS

Encoder: NVENC H.264
La resolución lo que tú quieras ponerle, yo reescalo todo a 720p

Rate Control: CBR
BitRate: Lo máximo que admite Twitch son 6000 y con 10mbps de subida puedes permitírtelo, en cualquier caso entre 3500 y 6000, cuanto más bitrate menos va a pixelar

Keyframe Interval: 2

Preset: Yo uso High Performance pero con una 1080 supongo que podrás ponerle High Quality sin despeinarte, en cualquier caso Default cumple

Profile. High
Level: Auto está correcto

Y si reescalas, en vídeo :
Downscale Filter: Lanczos

y los fps lo suyo es emitir a 60 pero ya a gustos.

1 respuesta
JuGuLaToR

#3 No creo que la 1080 afecte mucho al rendimiento del streaming ni del CS:GO.

1 respuesta
xBoSS

#4
¿No? Bueno.

Está haciendo el encoding con la CPU y con lo que le he dicho yo se lo hará la GPU.

;)

1 respuesta
JuGuLaToR

#5 Eso se puede hacer ahora? cambiar para que codifique la gráfica? Entonces no he dicho nada. :)

1 respuesta
xBoSS

#6
Se puede desde hace años pero bueno.
Serie 6 o superior

Arestiz

A no ser que lo hayan cambiado hace poco, el máximo bitrate para canales sin partner es 3500, mas de ahí el obs lo manda pero el servidor de Twitch te capa la calidad a 3500, asique no se recomienda, porque al no poderse cambiar la calidad del streaming lo único que consigues es que los espectadores que no tienen buenas conexiones no les carge bien y siempre este cargando en bufer, y el encoding aunque tiene menos calidad (No tan apreciable en streming como para videos) te recomiendo que lo pongas en main, asi tambien no tendran problemas en verlo desde dispositivos moviles. En cuanto al rendimiento, con x264 y veryfast no deberías tener ningún tipo de problema, pero estas codificando con CPU y quieras o no el rendimiento baja, para el CS prueba con la GPU como te han dicho, pero con ese micro en X264 no deberías tener menos de 200 FPS, eso si en juegos que necesiten mas carga gráfica olvidate y siempre mediante la CPU.

PD: Olvidate de otros programas para hacer streaming, el OBS es de calle el mejor tanto en recursos que necesita, como para calidad, configuración y personalización de escenas.

1 respuesta
xBoSS

#8

#8Arestiz:

el máximo bitrate para canales sin partner es 3500

No estás nada actualizado me temo.

El máximo actual para non-partners es 6000 como he dicho.

Ahora todos los canales tienen selector de calidad

1 1 respuesta
Arestiz

#9 Ya era hora, porque que yo recuerde en Diciembre todavía seguía así el tema. Aun así por el tema de Bitrate no le influye en el rendimiento solo en la conexion, a diferencia de la resolución que ya si, y lo tiene rescatado a 720, asique ponerle mas de 3500\4000 para 720 60FPS es algo tontería.

Usuarios habituales