Hacer una imagen de Windows.

MaSoBa

Buenas tardes. Hace poco leí a algunos usuarios que decían que en vez de hacer el formateo normal para dejar el ordenador como nuevo, creaban una imagen de Windows recién instalado y con todos los programas y configuraciones deseadas.

Mi duda es la siguiente, ¿cómo creo esa imagen? Gracias.

willy_chaos

Necesitas un programa como los siguientes

Acronis True Image (En hirens boot viene) -> Es de pago
Norton Ghost ( En hirens boot viene) -> Es de pago
Clonezilla -> Es gratuito ya que es un Linux preparado para hacer esto que pides.

Necesitaras otro disco duro aparte para hacer el clonado si quieres hacer la imagen de el disco duro entero (puede ser por usb).

Si solamente quieres hacerlo de la particion C con tener otra particion con espacio libre ya esta.

Los pasos teoricamente son los siguientes

Formateas
Drivers
Actualizaciones (si quieres)
Programas (Office, Java, etc...)

Reinicias y enciendes con uno de estos programas que te he puesto y sigues los pasos. Mira por internet guias de el programa que hayas elegido, son muy siguiente siguiente por eso.

Si necesitas mas ayuda, dimelo.

1 respuesta
MaSoBa

#2 Vaya, muchas gracias. Solo quiero la imagen para tenerlo como recién formateado y con los programas instalados para ahorrarme tiempo asi que con una partición me bastará.

willy_chaos

Con el Acronis True Image Edicion Empresa incluso le puedes hacer como una recovery de pc comprado, eso de pulsar F11 y que salte la recovery. Yo lo he hecho en el portatil de mi tio y hice una imagen, vi cuanto ocupaba y luego hice una particion de mas o menos ese tamaño, la oculte en windows (quitarle la letra de unidad) y grabe la recovery ahi, asi te aseguras que no le pasa nada (virus, sin querer la borres, etc..)

Para el trabajo por eso (por temas legales) uso clonezilla

Usuarios habituales

  • willy_chaos
  • MaSoBa