haciendo webos fritos xd

Never_Again

mu wenas haber, tengo un amd1700xp y tal y joe ta a 47 grados full la base me pilla hasta 41 grados y el disco duro hasta 39 todo esto full... pero claro yo soy de almeria y ya llega el verano y kreo k por lo menos a 50 o 52 grados o asi me subira el mikro y a 43 o 44 la base y el disco duro pos a 42 o asin kreo yo, eso es mucho??o esta bien esa temperatura?ahora e abierto la caja pa k te freskito xd pero no la dejare mucho asi pq sino pilla polvo y cortocircuitos a to oras... e pensado en acerle dos agujeros a la caja uno por donde entre aire (ventilador de 8cmx8cm-->2,88 euros)y otro k estraiga aire de la caja el mismo... vosotros k pensais es mucha temperatura lo del mikro?me estoy kieto y no pongo la ventilacion?si alguno a leio el post se k sio pesao pero es por saberlo

Dek0

Mi CPU, en Madrid, y en IDLE está a 54º y la Placa a 38, así ke trankilo xD

Aguila2k2

pq no te conpras un mejor disipador? pa los amd te recominedo los dragon orb son un poquito caros pero te bajan la temperatura que te cagas my amd me va a 18grados
y mejor ponle la tapa que he escuchado que se calientan mas sin tapa que tapados =/
surte y aunque te compres un mejos disipador mete le los ventiladores a la caja tambien que nunva viene mal

Dek0

18º???

Ni la refrigeración líkida...
Mejor sin tapa??? ....

Ke ideas os dan xikos....

Dek0

Puedes tener varias soluciones...

Poner un par de ventilatas más de 8cm a la caja (la temperatura de tu placa si me parece bastante alta, en cambio la de la CPU normalilla) y si puedes poner un disipador al chipset de tu placa con ventilador tb mejor.

Si tu gráfica no tiene ventilador prueba a buscarle uno. La ke tengo yo ahora mismo es una Gf2 MX 200 i kon el disipa de aluminio esto parece una tostadora :)

Para el HD prueba a buscar algún disipador de calor, como el TT Hardcano 5, si no recuerdo mal, aunke hay de más marcas.

Never_Again

tengo un ventilador de k7 y la verdad k no esta mal me costo 12 euros xD y e la ostia tiene = temperatura k un volcano 9 y es mucho mas barato y no ace chispa de ruido, y eso de los ventiladores esta en esta pagina https://www.pcbox.es/boxshop/catalogo/catalogo.asp?centro=22&familia=51 el ke vale 2,88 ese es que se enchufa y ale va solo los demas por ejemplo el de 4,04 euros parece k esta bien, pero no se cuanto podria bajarme la temperatura del mikro....si kereis ver mas o menos como lo kiero hacer bajar mi CFG k es un dibujo y me deciis si esta bien o no... tengo pensado ya k no hay apenas distancia entre el ventilador k7 y el k va aextraer aire de la caja (el de naranja) y yo kreo k bajara asi la temperatura bastante no? el tubo es de esos como los k enchufan la campana de la cocina con la chimenea esos de metal k se doblan k pensais ta bien??

Never_Again

para el chipset de mi placa base ke es una via apollo kt266a le tengo pensado poner un ventilata de un pemtiun2 xDD amos yo kreo k ira bien no?algo enfriare la placa base no?y para ponerselo al chipset de la placa base le tengo k poner un disipador y luego pasta termica y el ventilador?o le pongo el ventilador pillao ay al estilo compadre..?

Never_Again

me kedao solo...

Dek0

Vaaaamos a ver, te vi a decir el ke para mi sería el sistema de refrigeracion x aire ideal, a pertir de ahí tu decides xDDD

• Ventilador lateral de 8cm metiendo aire
  • Ventilador trasero sacando aire (puedes ponerle en el hueco ke debe tener tu caja, justo debajo de tu fuente de alimentacion, y/o un ventilador de esos blower ke has puesto de 4€ en una ranura PCI, tiene muy buen caudal de aire y un bajo nivel sonoro)
  • 1 o 2 ventiladores en el frontal de la caja metiendo aire
  • (Opcional) Ventilador donde tu decías, en la tapa de arriba de la torre, pero en vez de metiendo, sakando aire
  • (Opcional) Disipador de disco duro con ventiladorcillo
  • Ventiladores en el chipset (o bien akí un buen disipador) y en la t. gráfica, y en la CPU un BUEN disipador (por ejemplo, el Thermalright SLK-900, creo ke era, con un buen ventilador, como un SmartCase II de TT, o cualkier otro con buen caudal de aire i no demasiado ruido. O bien un Zalman CNPS 7000 de cobre).
  • Ya puestos tb es recomendable tener los cables del interior de la torre redondeados, para ke circule mejor el aire

Si no baja la temperatura con todos esos reactores...

Mínimo ponte uno en el frontal de la CPU, otro detrás (el de 4€ en un PCI, i si puedes uno de 8cm en el hueco de debajo de la CPU mejor) y en el micro buska uno bueno

Dek0

Noo hombre....

Para el chipset hay disipadores i ventiladores especiales, por ejemplo, el Thermaltake Orb (ventilador) o el Zalman NB 32J (disipador).

Aunke si kieres probar en plan bricomanía... un ventilata de P2 siempre le dará más aire

Dek0

Komo te hagas la "chimenea" esa... :O

Digo yo ke si bajaría, desde luego es de manitas xDDD

Never_Again

joe ya k me pongo me pongo tb uno de refrigeramiento por agua xDDDD amos e tao aora consultando y dicen k no es mucho 40 grados de la placa base k puede llegar hasta 63 dicen nu se... y weno es k joe tu lo k kieres montarme en el pc es un central heolica?xD tp me kiero gatar mucho dinero como mucho 10 euros o 12 asi me puedo comprar con eso 3 o 4 ventilatas y voy sobrao tp la kiero poner a 12 grados xD, cuanto bajaria con dos k metieran aire y otro k sacara???

Dek0

Yo ya te digo, kreo ke mejor uno o dos (eske en mi caja se pueden poner 2, en otras solo 1 ventilador) en el frontal metiendo aire (o bien uno en el frontal y otro en el lateral, los 2 metiendo) y otro atras sakando, i si komo te e dicho puedes tener el blower i otro de 8cm en el hueco de debajo de la fuente mejor.

Dek0

La temp de la CPU creo ke está bien. La de la placa, al menos comparada con la mia, es algo alta, creo yo.

Never_Again

en el frontal si podria ponerle dos kreo o uno na mas tengo hueco de alto pero de ancho no... xD asi k uno o sino me las apaño pa meter dos y otro por detras sacando y el tubo k sake el aire por el lado, yo kreo k con eso ira bien ya ...

Never_Again

k temperatura tiene tu placa base?y sabes algun programa para poner en idle la cpu desde windows xp?pq los k tengo no te dejan ponerlo en idle...

Never_Again

??

KaTaWn

pSsSsSs yo le tengo kita las 2 tapas y le tengo puesto un ventilador de estos pal veranituuuuu :D:D
No se a cuanto se me pone el micro o la placa xq no me viene y no se como instalarlo ;) xo creo yo q no me pas de los 30º , eso si, tengo un AMD 450 :D como pa calentarse!

CaNaRy_r00lz

aguila una de dos o vas por RL o te mide mal la temp la placa pk 18 grados en un amd por aire como k no, eso ni los pentium, yo tengo un XP2000 y lo tengo en idle en 38º y 42-43º en full el disipa es un SLK-900U con ventilador a 3000rpm, y vivo en Gran Canaria

D

Ni siquiera con Rf Liquida puede estar a temperatura menor que la temperatura ambiente, por cierto, los dragon orb siempre han sido una cagada, muy bonitos, muy ruidosos y una cagada de refrigeracion.

BeSaiD

perdonen, como puedeo saber si tengo un hueco apra el ventilador por delante?

pq el q esta debajo de la fuente si q lo tengo. Tengo pensado poner uno de esos pci sobre la tarj grafica, uno por el hueco de detras tb apra sacar aire, y el dedelante no lo encuentro. Hya q hacer un agujero en la caja?

aLeX

Tampoco hay que obsesionarse con la temperatura. Yo antes tenia el micro a 40ºC en verano. Con la caja abierta, 43242 ventiladores bla bla bla y un webo de decibelios. Ahora he descubierto que tambien funciona de pm a 48ºC. Que ni se funde, ni explota, ni se cuelga y en cambio solo escucho un susurro.

Y otra cosa, ese que tiene el micro a 18ºC con refrigeración por aire ¿de donde es? ¿de siberia? ¿o vive en un congelador? Porque es imposible reducir el calor a menos de la temperatura ambiente con un sistema de refrigeración solo por aire.

BeSaiD

alex, es q yo solo tengo 1 ventilador en mi caja, y es el q viene sobre el procesa. Y ahora quiero ponerle una 9500, por lo q creo q necesitare algo mas de refrigeracion. No se mi temp pq creo q no tiene sensor mi placa, asi q tengo q averiguar to lo q pueda. Alguien me puede responder mi pregunta anterior? Gracias

Never_Again

pues yo ya e cogido y le e echo un agujero al lado de la tapa k pega al mikroprocesador xD, cogio el caballo y a acer el gujero y al disipador de la placa base (kreo k es la cosa verde esa k se ve en el dibujo)http://www.shuttle.com/new/product/spec/AK32A%20DM.pdf k sale parriba xD, ahora solo tengo k probarlo k lo probare luego al a noche a ver k tal...

Usuarios habituales

• Never_Again
  • BeSaiD
  • aLeX
  • DarkNiNjA
  • KaTaWn
  • Dek0
  • Aguila2k2