Hackintosh: Guía de Instalación

spyro512

#330 has formateado la unidad en HFS?

R

Si, la he formateado en MACOSX con registro.

spyro512

El disco duro es IDE o SATA?

R

El disco duro dondes estoy instalando, es una particion en un disco IDE, crees que puede ser ese el problema??

spyro512

La verdad es que sí. No puedes probar en alguno SATA?

R

Intentaré conseguir mañana mismo un disco SATA e instalaré en ese.
Crees entonces que el error casi seguro se deba al disco??
Mañana por la tarde colgaré el resultado de la instalación en el disco SATA.
Muchas gracias por tu tiempo spyro512.

spyro512

Es muy posible. Algunos IDE no dan problemas (es más tema de la controladora de la placa que de los discos duros), pero otros sí :(

De todos modos no te compres un disco duro sata sólo para probar porque puede que no sea ese el fallo!

#338 suerte! :D

R

Vale crack, mañana me pillo uno que tengo en el curro para hacer pruebas y lo instalo haber que tal... espero que sea eso o me voy a volver majareta de tantas pruebas. No he dejado de probar Kernels, variar configuraciones y no se cuantas modificaciones, al final para que sea el puñetero disco. Mañana tarde informo.

1 respuesta
R

Bueno, paso a informar del resultado,.... nada de nada.
Sigue con el puñetero error, después de haber cambiado el disco IDE por uno SATA.
Paso las imágenes, ya que no sé que mas hacer.
Esta imagen es de la instalación:

Y esta otra es del error:

Tengo paciencia, de veras, pero la pierdo por momentos. Algun apunte mas??

spyro512

El DVD está rayado? Empiezo a no explicármelo xD

R

No, el Dvd está perfectamente, lo grave y listo. Deja que te comente una cosa. He seguido tus pasos a la perfección, pero cuando intenté pasar por terminal el archivo "boot" no me dejó, así que lo copié directamente. De igual modo no pude copiar la carpeta "Extra" al disco de instalación, pero no le di importancia. Crees que puede ser ese el problema??
No me mates, pero no le dí importancia hasta que comenzó a salir el error.

spyro512

Daba por hecho que estabas probando con el DVD iAtkos S3 V2.

Bájate eso (hay links por este thread) y prueba. Le funciona a todo el mundo.

Y sí, es posible que lo del boot sea el culpable xD

R

No... spyro512, si que estoy trabajando con el DVD iAtkos S3 V2, claro que estoy trabajando con el, por supuesto. Crees entonces que todo el proble es por no hacer bien el paso del archivo boot?? Si es así, vuelvo a seguir los pasos y hasta que no lo consiga no paro.

spyro512

Si usas el iAtkos no hace falta meter ningún boot en ninguna parte...

R

Pues entonces ya no se que hacer. Me baje el iAtkos S3 V2 10.6.3, gravé la imágen en un Cd, me marche a casa de un colega que tiene mac, le enchufé un disco duro externo vía USB, seguí los pasos para formatearlo a la perfección, seguí los pasos para hacer lo del Chameleon, fue todo perfecto, excepto que no pude hacer lo del boot vía Terminal ni copiar la carpeta Extra.
En casa, el inicio con el disco funciona perfectamente, comienza la instalación y .....chass.
Solo me quedar pensar que posiblemente la grabación que hice a 4 no fué lo bastante lenta y este algún archivo corrupto y tenga que volver a grabarlo... ya no se que pensar...

spyro512

Prueba a ver, pero no sé... qué ordenador tienes?

Me interesa placa, procesador y gráfica. El lector es IDE o SATA? Es MUY MUY recomendable que también sea SATA.

R

Si, te pasé hace unos día mi placa:

Placa Gigabyte GA-E7AUM-DS2H
Nvidia GeForce 9400
Intel Core Duo
Realtek ALC889A
El DVD lo tengo por SATA y el disco por IDE, aunque cambiando a uno SATA sigue igual.

spyro512

Macho tienes un PC MUY MUY candidato, de verdad que no me lo explico. Tendrás que preguntar en el foro de insanelymac...

R

Lo sé, se que el equipo es de lo mejorcito para instalar mac, pero ya ves como me veo.
Solo me queda volver a bajar la iso de donde la bajé:
http://vagos.es/showthread.php?t=908556
Y volver a quemarla a 2 y volver a hacer todos los pasos de nuevo, que te parece? Vuelvo a reacer todo??
Gracias macho por tu tiempo, de verdad.

spyro512

Tranqui que no pasa nada.

Sí, asegúrate de que lo grabas bien lento y prueba de nuevo.

Si no, nos prepararemos para sumergirnos en insanelymac :cool:

Get

aver: haz esto

  • mete el cd de iatkos recien grabado al pc
  • reinicia e instalalo
  • ignora el paso de personalizar
  • instala sin nada
  • reinicia aver si arranca.

ahora si te funciona, solo teines de ir metiendo los kext a mano con el kexthelper o el osx86tools

1
R

Buenas gente, al final...lo he conseguido.
El problema, después de comerme el coco, es que tendo 2 dims de RAM de 2 gb, y al sacar una de ellas la instalación ha ido perfecta, ese era el problema.
Igualmente muchas gracias por vuestra ayuda...por cierto, el audio se oye bajo y con muy mala calidad, algún kexts para mi Realtek... Lo dicho, muchas gracias.

18 días después
oFF-sIDE

Hola gente. Yo no consigo instalarlo ni a la de 3.

Me he bajado la versión iAtkos S3 v2 y ni siquiera me llega a arrancar la instalación.

Mi PC es el siguiente:

CPU: Intel i7 920.
RAM: 2x3GB ram (para la instalación he probado con 2x4GB y con 1x2GB pero tampoco funciona)
Placa: Asus P6T SE
VGA: GTX460
HD dedicado para mac: Seagate 250GB SATA.

El proceso es el siguiente:

1º Arranco el PC con el DVD del Snow Leopard de iAtkos.
2º Se inicia el Chamaleon ese donde me dice que presione cualquier tecla para continuar o el F8 para ver las opciones.
3º Presiono cualquier tecla o elijo el DVD de iAtkos.
4º Aparece en pantalla el mensaje: efi_inject_get_devpro string NULL trying stringdata
5º Se reinicia el PC y vuelta a empezar.

Aquí vienen mis problemas:

  • No tengo ningún amigo con Mac a quien pedirle que me formatee el disco que voy a usar para el MacOS.
  • No encuentro ninguna guía que me diga que mi procesador es compatible.

¿Alguien con una configuración similar a la mía lo ha conseguido?
:(

2 respuestas
spyro512

#353 Dale al tabulador cuando tengas elegido el DVD de iAtkos. Creo que son una o dos veces, hasta que te salga una ventana de comandos.

Escribe "arch=i386 -v" sin comillas y dale a intro, a ver si arranca.

Si no prueba eso mismo añadiendo "-s" sin comillas también.

1 respuesta
TeNSHi

#353 Ese problema lo tuve yo, tienes que usar un cargador que se llama iBoot, lo metes en el lector, reinicias cuando este cargado sacas el cd y metes el dvd de iatkos pulsas f5 y te saldrá la opción de iatkos, la eliges y ya debería funcionar bien, luego ya eliges los kext en función de tu pc.

iBoot (parece que hay que registrarse, antes no hacia falta):

http://www.tonymacx86.com/viewforum.php?f=69/

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#354 Lo he hecho y con el -v seguía pasando lo mismo, al añadir el -s ya no me salía el msg y empezaba a cargar cosas, pero seguía reiniciándose igualmente. Aun así, gracias :)

#355 Había probado con el iBoot, pero no le había dado al F5, ahora de momento parece que empieza la instalación. Desde luego ya es un avance jajaja.

Lo malo es que ahora se queda la manzanita con el fondo gris, con un símbolo de "prohibido" encima del tallo de la manzana... lleva un ratito ¿Es normal?

1 respuesta
spyro512

#356 no, no es normal. Arranca en modo verbose (el -v ese, vamos) para que aparezca texto en lugar de la manzana, y echa un vistazo en dónde se queda pillado.

1 respuesta
oFF-sIDE

#357 Vale, para empezar da un fallo al intentar reconocer la tarjeta gráfica. Me dice: "Unknown nVidia card"

Pero continua y me da varios warnings idénticos:
warning: found invalid min/max dB (using default -22.5 -> 0.0 range)

Como podéis ver en la imagen:

Pero ahora, conforme escribo esto ha ido saliendo en pantalla el texto:

"Still waiting for root device"

Ya ha salido unas 5 veces en 5 minutos.

¿Es posible que el HD esté jodido? Lo he usado desde hace mucho como disco duro externo.

¿Puedo probar esto mismo en una partición de mi HD principal?Me da miedo que me machaque cosas del Win7.

1 respuesta
spyro512

#358 Still waiting for root device me lo daba a mí por usar un Kext de sonido que no se correspondía.

No le metas drivers de gráfica y que arranque con los de serie, más que nada por el error de la nvidia que tienes.

En definitiva, reinstala sin drivers de gráfica y sonido. Una vez te haya arrancado, empezaremos a atar esos cabos :D

1 respuesta
oFF-sIDE

#359 No, si yo no he llegado a elegir nada de drivers.

Es decir, uso el iBoot, y tras darle al F5 y poner lo de "arch=i386 -v" inmediatamente empieza a cargar cosas y acaba dándome ese msg de error. Todavía no tengo opción de elegir ningún driver ni nada.

1 respuesta