Hackintosh: Guía de Instalación

1nn7eRplaY

#750

para darse cuenta despues de que no hay nada mejor que windows :)

1 respuesta
Get

#751 gracioso spotted...
Para probar osx en un equipo non apple. ver si a uno le gusta, y despues, o bien, comprarse hardware clonico totalmente soportado, o comprarse un mac de verdad ... pero eso ya depende de cada uno.

4
hipNo-

#750 Para tener uno de los mejores SO sin gastarse una pasta en comprar un iMac o MacBook Pro. Por mucho menos dinero de lo que cuesta te compras componentes similares y te montas tu propio bicho hackintosh.

Yo desde que lo instale en mi pc y mi portatil, ya ni uso linux ni windows(este solo para jugar de vez en cuando). Es increible Mountain Lion.

Lo recomiendo 100%, os dara algun dolor de cabeza al instalarlo, pero una vez sepais la combinacion de kext's y lo tengais todo funcional es una jodida maravilla.

PD: En mi caso monte una maquina virtual en windows con iAtkos, ya que no disponia de otro producto mac que tuviera mac store, y compre original mountain lion por 17 euros para luego instalarlo en el HDD. Un precio que a mi personalmente me parece barato para lo que ofrece

2 1 respuesta
androide

#750 Para usar su sistema operativo, al igual que se puede usar Linux y otros SO.

1 respuesta
drakew0w

#753 #754
Alguna solución me dais o le meto ubuntu otra vez? :(

http://www.asus.es/Notebooks/Versatile_Performance/K55VM/#specifications
Por lo que he mirado es todo compatible, pero nose qe coño pasa qe no logro sacarlo.

1 respuesta
hipNo-

#755 No veo que kext te está dando kernel panic por culpa de la pantalla de apagado

Eso te pasa al iniciar, al reiniciar, al cerrar la tapa o que?

1 respuesta
drakew0w

#756 Acabo de instalar el software, reinicio y le doy a boot por disco duro. Luego ya no carga y peta con eso. Cada vez qe intento abrir el SO.

3 respuestas
1nn7eRplaY

#757 ahi te falla el voodoohda lo mas seguro

arranca con -s (single user) y ve poniendo esto cuando te deje escribir

mount -uw /
cd /System/Library/Extensions
mv AppleHDA.kext AppleHDA.kext.bak
mv VoodooHDA.kext VoodooHDA.kext.bak
2 respuestas
hipNo-

#757 Necesito que entres en modo verbose y pases foto de los errores

Para entrar en modo verbose tienes que poner "-v" sin comillas cuando te de a elegir que SO quieres arrancar

2 respuestas
drakew0w

#758 #759 Estoy intentando instalar otra vez el software sin los drivers de nvidia ya que he visto un tuto qe lo hacen asi con mi ordenador ya que tiene eso de nvidia optimus y no va a funcionar la nvidia y estaba intentando instalar los drivers de nvidia. Pruebo y os digo algo.
Muchisimas gracias tios! :D

Por cierto, es este -> http://forum.osxlatitude.com/index.php?/topic/2184-asus-k55vm/

drakew0w

#759 #758 Me podeis dejar un contacto o skype o algo qe tengo un par de dudas y si nos tenemos qe poner a escribir tardaremos un siglo, disculparme pr ser tan pesado! y gracias

androide

#757 A mi me pasó eso en la primera instalación, por tocar cosas de la instalación de OSX, la segunda instalación la hice sin tocar NADA, tal cual venía por defecto en el DVD y se completó correctamente con todos los drivers.

#763 Pues ahí ya no puedo ayudarte. Yo tuve la suerte de que lo mio fue sencillo. También puedes probar a instalar la versión de iAtkos ML2, que creo que es la última.

1 respuesta
drakew0w

#762 Como sin tocar nada? eso es lo qe hice de primeras y nada :(
#762 Es la versión qe estoy instalando!!

1 respuesta
7 días después
Meleagant

Ahora que ya ha salido la 10.8.3 me he conseguido preparar (con sangre y sudor, ya que no tengo el Mac a mano) un USB con Unibeast para instalarlo.

Esta tarde me llegará el disco nuevo (quiero montar los sistemas en discos separados) y me pondré con la faena.

He leído que con esta versión del sistema la gente está consiguiendo hacer funcionar las HD7850 (que oficialmente no están soportadas) cambiando simplemente el Device ID en los kext:

http://www.tonymacx86.com/graphics/92952-list-confirmed-radeon-hd-7xxx-series-10-8-3-a.html

¿Alguien ha configurado una HD7xxx con OS X?

hipNo-

Ojo a los que actualiceis a la 10.8.3

Muchos kext que habeis cambiado se borraran y se pondran default, os recomiendo hacer una copia de todos los datos importantes, y sobre todo de la carpeta extensions

Una vez hecho esto, sois libres de aventuraros en la actualizacion

Tambien os recomiendo que os bajeis el dmg con la actualizacion de la pagina oficial de apple en vez de actualizar desde la apple store. Segun la web de tonymac es mas fiable de este modo para todos los hackintosh

Besos

Meleagant

He conseguido instalar el OS X 10.8.3.

He instalado con MultiBeast los drivers necesarios y ya funcionaba todo menos el sonido y la tarjeta gráfica (arrancaba con GraphicsEnabler=No).

Funciona a las mil maravillas, rapidísimo.

Bueno, le he metido los Kext del enlace que puse en #764, que son para mi mismo modelo de gráfica (Sapphire HD7850 2GB) y ahora ya no hay forma de entrar. Si arranco con GraphicsEnabler=No se me queda la pantalla en blanco con el cursor. Si no ni arranca.

¿Alguna pista? ¿Hay que hacer alguna personalización de los kext antes de instalarlos?

B

Ya lo pregunté en Tonymac.

Como veis mi pc para hackintosh? i7 3770k, gtx 680, msi z77a-g45. Me han dicho que no tendré ningún problema para la instalación, lo único que para la gráfica ponga CPU HD4000 graphics y que una vez instalado el 10.8.2 o el 10.8.3 me reconocerá de forma nativa mi grafica.

Ahora bien, y que pasa con la placa base? Sobre todo veo que hablan de las asus y gygabite, pero de msi poquito. Y sinceramente, no sé ni que narices configurar.

Estoy por llevarlo a una tienda y que me monten ellos el hackintosh ya que veo que me va a dar quebraderos de cabeza; y quiero comprar el fcp para mis trabajos de video que ya me cansé un poco de premiere y avid.

Por otra parte, si alguno es de madrid y se anima a hacerme la instalación le pago un dinerillo y le invito a unas cervezas; siempre y cuando no sea un precio abusivo claro

Un saludo xD

1 respuesta
Meleagant

#767

Si la gráfica te la coge OOB (y las nVidia 6xx van muy bien en ese sentido) ya tienes lo más chungo hecho en mi opinión.

Te quedaría ajustar el sonido de la placa base (si no tienes tarjeta de sonido PCI) y la tarjeta de red. Ahí ya es informarte, coger un día que no tengas nada más que hacer y pegarte horas probando configuraciones. Es un coñazo, pero es lo que hay.

De todas formas no sé yo si usaría hackintosh para trabajo profesional. Si es para eso creo que te compensa comprarte un Mac, sinceramente.

1 respuesta
B

#768

Porque no? Un conocido lo tiene con licencia oficial de motion y final cut con una gtx 670; i7 3770k como el mio, 64gb de ram (si... XD) y creo que una placa base gygabite y le va como la seda; en cambio he visto macbook pros, imacs etc.. de estos de 4 e incluso 8gb de ram que van como el putisimo culo; que desde luego si que no utilizaria para trabajo profesional; y menos con los precios que tienen

1 respuesta
Meleagant

#769

Pues porque si te estás ganando la vida con ello, te expones a que cualquier día tu herramienta de trabajo reviente por los aires por cualquier cambio en el sistema, a fallos extraños (he visto Hackintosh totalmente configurados incapaces de usar la AppStore, o Time Machine, o cualquier cosa random que nunca te habrías dado cuenta y aunque parece que funiona al 100% no es así).

Y si necesitas tenerlo actualizado para seguir la API del OS X ya ni te cuento.

Pero vamos que es una opinión personal.

2 respuestas
B

#770

Eh aquí mi pregunta; hay que ir actualizando el sistema? Tenía entendido que al ser licencia oficial (pagas por ella incluso para el hackeo) se te va actualizando y tal y cual; pero aún asi tienes que ir tocando cositas dentro del ordenador una vez esté todo "ok"?

Un saludo y gracias por la información

hipNo-

#770 No estoy de acuerdo con eso

Puedes tener un hackintosh a pleno rendimiento y funcional 100%

Tan sencillo como comprar componentes compatibles con los mac originales

Hasta los no compatibles tambien puedes conseguir hacerlo funcional si eres lo suficientemente manitas

1 respuesta
Meleagant

#772 Suponiendo que hayas comprado las piezas a conciencia, que por lo que dice Doxx no es el caso ya que su placa base ni siquiera aparece en las listas.

Si no, te tocará currar. Y supongamos que al final consigues hacerlo 100% funcional (cosa que te llevará horas, si no días, de ensayo y error). Siempre tendrás problemas cuando vayas a actualizar el sistema. Y cada vez que necesites formatear, repite todo el proceso engorroso a ver si hay suerte y funciona a la primera.

En mi opinión esas no son condiciones de trabajar. El tiempo que dedicas a solucionar estos problemas se lo quitas a tu trabajo, y hay mucho más riesgo de problemas que usando un Mac.

Todo este jaleo para ahorrarte unos cientos de euros... Pues yo, personalmente, no lo veo.

Pero vamos que es cosa de cada uno y tampoco quiero desviar el tema.

1 respuesta
hipNo-

#773 Puede que tengas partes de razon

Pero miralo de esta manera:

Yo me compro un hardware (similar o no) por mucho menos dinero y con mucha mas potencia.

Instalo ML, consigo hacerlo funcional 100% y durante todo el proceso, apunto todos los pasos que he hecho y todo lo que necesito saber.

Que pasara la proxima vez que necesite reinstalar el sistema? Seguir los pasos que apunte

Que pasara si el sistema se actualiza? Lo normal es que no te de fallos. Por lo que he leido, con guardar los kext y despues reemplazarlos por los que pone default el sistema al actualizar, ya vuelve todo a la normalidad.

Supongamos que la actualizacion es el paso de un mountain lion a mi casa lion, te quedas con mountain lion hasta que sepas que puedes migrar sin problemas, vas a seguir trabajando igual.

Si que es verdad que todo es mas sencillo con un iMac por ejemplo, para la gente vaga y que no tenga ganas de echarle un rato es su solucion. Pero pienso que el iMac y demás tienen componentes antiguos que para uso profesional se quedan corto, por muy optimizado que tenga la manzana su SO.

Para gustos los colores

speciaL

Yo utilizo el Hackintosh para trabajar y no he tenido ni un solo problema. Eso si, yo el hack lo hago a través del EFI-X, desde que lo conecte a la placa blase el único trabajo que he tenido ha sido actualizar el firware del EFI-X, y de eso ya hace un par de años. Lo malo es que al tener una de las primeras versiones me he quedado atascado en Lion y no tengo opción de actualizar a Mountain Lion, la única es comprar la última version xd

Pero bueno entiendo perfectamente lo que quiere decir Meleagant, no se si al final compensara dejar de trabajar por ir probando configuraciones que funcionen, pero eso ya va con cada uno y su forma de valorar el tiempo.

1 mes después
Aidanciyo

Buenas, nose si sigue esto vivo.

Quiero intentar instalar iatkos_l2 en un portatil sin unidad de CD. Es decir tengo que hacer usb boot.

He bajado la iso de iatkos_l2.dmg y con transmac he pasado la iso al usb pero... al meterlo en el pc no hace nada de nada.

Alguien sabe los pasos para conseguir usb boot sin tener ningun mac en casa?

Get

seguramente tengas de hacer lo mismo con el multibeast o iboot, unos cds de arranque para hackintosh. para que estos vean al pendrive con la instalacion y lo arranquen.

sino, a una mala cdrom-usb.

kroSio

Hola chavales, yo también estoy liado para instalarme un hackintosh, de lo que he visto creo que mi pc es compatible con la última version, la 10.8.3... pongo aqui lo que tengo.

  • Placa Base - Asus P8P67 PRO (REV 3.1)
  • Cpu - i5 2500k
  • T.Grafica - Sapphire Radeon HD 7870 2GB GDDR5
  • T.Sonido - Asus Xonar Dg Pci
  • Disco Duro - 320 Gb Sata2 Hitachi
  • Memoria Ram - 8GB G.Skill Ripjaws X DDR3

Me he liado al tema y en un usb le he dado formato con el transmac, y despues he grabado la imagen en modo recovery o algo así de iATKOS ML3U. Despues he formateado el disco duro principal en hfs+, y he configurado lo que he podido de la guia que me venia para la bios, aun que no me entero casi de nada de lo que pone en la guia...

Despues me ha cargado el usb y me salian varias opciones, os dejo foto:

No sé a cual opción tengo que darle, pero le doy a la 2º empezando por la izquierda, la que dice boot legacy from whole disc boot, pero se me queda en la manzanita y no hace nda, ni si quiera me sale una bola cargando y tal, como he leido en otros sitios...

No sé si me he saltado algún paso o que, yo me descargé la imagen iATKOS_ML3U.dmg y la grabé con el transmac y los pasos que os he comentado anteriormente, pero nada :S

También si sabeis alguna buena guia actualizada para seguir todos los pasos os lo agradeceria, si puede ser en español mucho mejor ;)

5 meses después
Zetkin

A ver si me podeis ayudar...

Estoy intentando poner ML en un K55VM. No tengo ningun Mac a mano, así que debo pasarlo al pendrive desde windows o archlinux. He probado una imagen de iAtkos tanto por dd como por TransMac y el portatil pasa de largo del arranque....

1 respuesta
Get

cualquier iso grabada de hackintosh es un "livecd" de osx.

Usuarios habituales

Tags