Finalmente me he aventurado a probar de nuevo a instalar Mac en el portátil, más por experimentar que por utilidad y la verdad es que esta vez me fue mucho más sencillo que cuando probé con Leopard.
Los pasos que seguí fueron bastante sencillos:
Primero actualicé las BIOS a las últimas disponibles para borrar el mod que había puesto para Leo.
Preparé una partición vacía (sin formato) desde Windows de unos 12 GB aprox.
En vez de disco retail opté por iATKOS S3 v2.
En la personalización de la instalación escogí Chamaleon RC4 con Graphics Enabler como Bootloader para poder usar el soporte nativo de las 9600M. Como kexts opcionales solo marque VoodooHDA para el audio y VoodooPS2 para teclado y ratón. Los parches dejé los recomendados que vienen marcados por defecto.
Hasta aquí todo perfecto. Funcionan el bluetooh, la webcam, el lector de tarjeas y la red. El firewire solo lo reconoce a 400Mbit/s. El módem y lector de huellas ni idea, porque ni los probé ni los voy a usar nunca xD La red wireless Intel no tengo modo de hacerlo funcionar por falta de kexts.
Alguna que otra vez me daba un kernel panic al cargar el audio. Lo solucioné bastante fácil cambiando el kext VoddooHDA 2.66 que viene por defecto por la versión 2.53.
Otra cosa molesta es que el micro integrado y la línea de entrada se escuchan a través de los altavoces. La solucion es bajar VoodooHDAhelper y meterlo en programas de inicio automático con la sesión.
Y con esto el sistema es totalmente funcional, salvo por la falta de internet.
Para probar el rendimiento del sistema solo encontré Xbench y Geekbench. Opté por probar Geekbench dado que tiene base de datos y así comparar los resultados con los de otros equipos:
Comparando con http://www.primatelabs.ca/blog/mac-benchmarks/ el rendimiento a igualdad de hardware es idéntico a los equipos de Apple.
No me fio mucho de estas cosas, pero el equipo se nota bastante suelto y no da ningún problema de rendimiento aparente.