Que hago con 6600GT jodida. (Garantias)

thug

Tengo una Leadtek Winfast PX6600GT TDH que ayer se me apago mientras echaba una partida, la cuestion es que al reiniciar parecia bien pero en cuanto pongo un juego salen cosas raras como chispas, me imagino que son los artifacts famosos, pero vamos que no se diferencian apenas ni las letras.

(aqui iba a poner una screen pero no se como se ponen)

Las preguntas son:
¿porque se jodio? Tengo una buena fuente y la verdad es que si que noté una subida de temperatura como nunca en la grafica al mirar cuando se apagó, pero no tiene OC ni cambio de ventilador y esta bastante bien ventilada la caja (la CPU 3500+ no llega a 40ºC).

¿Se puede arreglar?

Estoy en garantia pero comprado en una tienda solo por internet en donde pone que la garantia se llevara directamente con el fabricante, estoy un poco perdido como solucionarlo porque leadtek lo mas cercano que tiene segun la web es holanda y la sede en taiwan.¿La tienda no tiene la obligacion de hacerse cargo?

korne

llamales por telefono a ver que te dicen, hay productos que la garantia se hace cargo el fabricante.

Mira a ver que no este quemada o algun componente estropeado, si es asi no te la cojera ni el fabricante

thug

Por telefono no lo pillan, es pez8.com y pone que hasta junio no va el telefono post-venta. Les he mandado un mail.
No quiero cebarme con ellos antes de tiempo. Por ahora no he tenido ningun problema raro. Ya comentare más adelante como funcionan cuando tienen que dar la talla.

_

.

thug

Ya han pasado 48 horas de mi mail y no me contestan. Les llamo al telefono y solo sale el contestador.

Bueno, alguno sabe que hacer cuando estas en garantia ¿pero el fabricante no es español? lo mas cercano que tienen es holanda.

Y

A mi me paso, se me quedo petadisima, que ni me aerraqncaba el PC, estaba en garantia la mande y me mandaron una nueva y de momento de lujo.
Lo siento pero como no contactes chungo pa arreglarlas cuando a mi me han dao una nueva.

thug

sigo con la historia para dejar la información completa.

Los de pez8 me han dado un número con el que tengo que enviar la tarjeta a holanda para ser examinada. Eso si, no dicen nada de quien tiene que pagar los portes de ida de vuelta ni garantias de lo mismo.

la legislación dice que sobretodo los portes deben estar incluidos en la garantía.

S

Eso se lo suelen pasar por el forro, siento decírtelo, y además al ser el distribuidor en el extranjero más aún.

Respecto a lo del quemazón, no tienen pork ponerte ningún problema, ya que la gráfica está en garantía y tu no has tocado nada, de modo que te la tienen que substituir.

Yo le metería un zalman a la próxima que recibas, y si falla, le metes el disipa de casa otra vez y a enviar.

A ver si la cosa se te soluciona bien ;)

PD: Dado lo que oigo de pez8, otra tienda tachada de la lista.

o0BPS0o

las garantias, pasadas el periodo de DOA, son SIEMPRE tramitadas por parte del CLIENTE al FABIRCANTE, ya sea telefono, FAX, mail o TAM TAM, si tienes el ticket de compra o la factura, ni dudes.

1 mes después
thug

Un mes despues...

Acabo de recibir la nueva tarjeta gráfica desde pez8.
La historia siguió asi:

Mandé por correo la tarjeta a leadtek.
Dos semanas mas tarde sin información empece a pedir cuentas a pez8 ya que ellos hacen de intermediarios. Varios dias de largas y a la semana me dan la primera información diciendome que se me habia aceptado la reparación y la tendria en unos dias.
Esos dias pasan y de nuevo pido info y me dicen que ha habido un traspapeleo y que la recibire en seguida (se ve que la recibieron ellos y no yo directamente¿!!!?).

Pero al final:

-He recibido una tarjeta Extreme (la mia no lo era) y creo que nueva.
-He recibido todos los manuales y cables de nuevo en mi caja antigua con nuevo software.
-Funciona perfectamente.

Asi que una de cal y otra de arena. En general he quedado bastante satisfecho con la gestión de pez8, siempre muy amables, aunque haya tenido que pagar los portes de envio (18 €), y no los de recepción. Pero se compensa con los beneficios...

Espero que esta info os ayude para saber que pasos seguir, plazos aproximados y lo que se puede exigir cuando compras online, con el logico miedo que este tipo de compra crea.

J0d3r

Bueno, me alegro por el final feliz, espero que te rule bien la gráfica.

con tu permiso cierro el post visto que ha llegado a su conclusión

sl2

Tema cerrado

Usuarios habituales