Que hago? cambio de procesador o...

D

Hola,

A ver os cuento, yo tengo un xp1900 que se calienta mogollon porque es un palomino y tengo puesto un disipador titan de esos que hace bastante ruido, pero el problema es que si le limpio y tal puedo jugar a cualkier juego normalmente.. pero al cabo de 1 mes cuando se llena de polvo ya no, y a los 10 min de jugar a cualkier juego se peta... entonces hay posibles soluciones.. que me recomendais..:

• Comprarme otro disipador (habia pensado en un slk + ventilador papst 60€) pero me parece bastante carillo y lo mismo luego me pasa lo mismo...

• Comparme un xp2500 barton mobile y akabar d 1 vez por todas con mi problema (100€ en coolmod +-)

• Comprarme un sempron 2600 en pcbox por 90€ creo..

que hago?? xk estoy hasta los COJONES del puto palomino

pd.: tengo una abit nf7-s 2.0

gracias x adelantado!

uplink

un mobile estaria bien, notarias mas rendimiento y tal, solo k en coolmod no se si tieen todavia, y el movile tendrias k disiparlo con algo en condiciones no con un titan, aunque con ese lo puedas poner a evlocidad default, no me gusta mucho los disipas titan's

oFF-sIDE

Aunq te pongas un mobile, los problemas de disipacion no van a acabar.

Lo suyo es un disipa medio weno... pillate un zalman (aunq hay q cortar un trozo para q quepa en la NF7-S) o alguno q no sea muy caro, huye de thermaltake.

El Thermalright SLK947U (la version mejorada del SLK900U) esta por 37€ o asi, luego le pones un venti de esos de caja q te cuestan entre 6€ en el pcbox con colorines (digo esos porq dan mucho mas aire q los supletorios de caja normales y corrientes) y ya lo tienes por 50€ envio incluido, y te dejas el mobile para mas adelante.

D

seguro que si me compro un mobile y estoy con el titan tendré problemas de disipacion?? es un titan de base de cobre..

Me arriesto a gastarme 50€ en un disipa para que luego tenga los mismo problemas??

y lo del sempron no os parece wena idea??

BeSaiD

yo compraria el mobile de calle. He tenido un MR2 coo disipador durante mucho tiempo y con el micro overclockeado no he tenido problemas... con el Titan tampoco los tendras, y menos con un mobile.

SAludos.

D

vamos a ver...

akabo de leer en la página de alternate que hay que actualizar la bios para meter el 2500 mobile... yo tengo la nf7-s 2.0 segun venia, no he actualizado la bios para nada..

tendría k hacerlo..??

Aunke de todas formas creo k me comprare el slk xk 104 euros k vale el 2500 .. no me hace ni puta gracia..

ahh y k ventilador pillo?? de cuantos cms, de 8 no?? le kiero k haga poko ruido

En_Sabah_Nur

Lo más barato y sencillo es que resuelvas el problema del polvo en la caja de tu equipo.

Tapa todos los "agujeritos" que tenga la caja tanto en el suelo de ésta como en las tapas laterales y la parte trasera.

Deja que el aire tenga que "entrar" y "salir" única y exclusivamente por donde estan los ventiladores de caja, como mínimo que haya uno extrayendo aire por la parte de atrás.

Si la rejilla de salida posterior de la caja es muy restrictiva, córta el perímetro con una dremel y usa una rejilla de las que se atornillan con los mismos tornillos del ventilador.

Que el aire entre sólo por la parte frontal inferior donde probablemente tengas hueco también para un ventilador de 8x8, puedes ponerlo o no pero asegúrate de que en ese hueco colocas una rejilla con filtro (son muy baratas) y que es el único sitio por el que puede entrar el aire, aunque no pongas ventilador la presión negativa que se producirá en la caja forzará al aire a entrar por ahí, pero el polvo se quedará en el filtro.

Es muy importante TAPAR TODOS LOS POROS que tenga la caja ya que si la presión dentro de la caja es negativa (más aire saliendo que entrando) éstos actuarán como auténticos aspiradores de polvo.

A mi me pasaba que a los 2 o 3 meses cuando el disipa se llenaba de mierda me subía la cpu entre 4 o 5 grados más, hasta que hice todo lo que te he comentado y ahora llevo más de 4 meses sin ningún problema y mucho más limpio que nunca.

Un saludo,
Apocalipsis.

D

Te comento, tengo la caja abierta de par en par porque se calienta un monton, he probado mil cosas.. pero nada, no puedo poner un ventilador metiendo aire, y uno sacando no lo he probado, pero no creo que solucione mucho no? porque si no introduzco aire frio...

Ahora con ella abierta se me peta asi que fijate con ella cerrada...

Creo que me voy a comprar el slk947U, sabeis si trae pasta térmica, o me la compro aparte?

Ah y que ventilador me recomendais? que sea silencioso, o que tenga regulador pero que tenga un buen caudal para que no se me pete...

pd.: Nose si gastarme 6 euros en un ventilador para sacar aire y chapar la caja a ver que ocurre...

En_Sabah_Nur

Te compres el SLK o no lo compres es imperativo que instales un ventilador extrayendo aire "caliente" en la parte posterior, de otra manera el aire caliente no hace otra cosa mas que recircular dentro de la caja y no se renueva.

Incluso aunque tengas la caja abierta, al contrario de lo que se pueda pensar un ventilador extractor trasero a la altura del disipa de la cpu se nota.

Aunque no pongas ningún ventilador metiendo aire, si tienes uno extrayendo al exterior (con la caja cerrada)como ya te he dicho antes provocará una presión negativa dentro de la caja y el aire entrará por donde pueda, si sale tiene que entrar por algún sitio y si sólo puede entrar a través de un filtro que retenga la porquería mejor.

Si dices que recien limpio te aguanta no pierdes nada en probarlo y el ventilador trasero de 8x8 es conveniente que lo pongas de todas formas.

Un saludo,
Apocalipsis.

Usuarios habituales

• En_Sabah_Nur
  • DeiX
  • BeSaiD
  • oFF-sIDE
  • uplink